Sol ardiente, partido caliente
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Sol ardiente, partido caliente

En duelo de candidatos, Excursionistas derrotó por 1-0 a Deportivo Merlo con un certero cabezazo de Montenegro. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La expulsión de Cristián Gironi por doble amarilla. Se moría en empate, y tras esa jugada llegó el tanto y dos expulsiones más.

QUE HICIERON: Excursionistas: El calor agobiante de la tarde hizo que el encuentro sea más tedioso. Por momentos Leonardo Ruiz Diaz desequilibró por las bandas, de un lado y otro, pero su socio de ataque no estuvo en la misma sintonía. Bien en la defensa (no recibió goles en dos partidos) Montenegro y Caputo se encargaron de que Navarro no tenga participación. En la segunda parte, el ingreso de Leguiza y Da Luz le dio otro toque ofensivo, y luego de formidables tapadas de Di Grazia (era la figura hasta el momento), Montenegro de cabeza puso el 1-0. Con Merlo destrozado por las expulsiones, Vivanco tuvo el segundo de penal, pero su remate lo tapó el portero y en el rebote Da Luz la envió a las nubes.

Deportivo Merlo: Cambió muchos nombres del equipo que le ganó al CADU. En la defensa Javier Páez, en el medio Graneros y Brizuela. Piezas claves en aquella victoria, hoy el planteo fue más aguerrido en el medio y con tres delanteros. Utilizando a Gabriel Ayala como pivote, y Romero  / Carrizo definiendo. Sólo un tiro de Carrizo de media vuelta que rozó el poste fue lo más inquietante. Sumando un par de cabezazos, el empate venía bien. Más contando que Di Grazia tapó formidables remates de todo tipo y color. A falta de diez minutos, todo lo bueno realizado se derrumbó. Primero Gironi en una doble amarilla innecesaria, que a los pocos minutos provocó el tanto local. Luego a Benítez se le salió la cadena y barrió a Da Luz. Y en el último minuto, Gabriel Ferro cometió penal, por lo que vio la segunda cartulina amarilla. Muchas bajas para enfrentar a San Martín de Burzaco.

EL PANTALLAZO: Siendo una caldera del sol agobiante que había sobre el Estadio, más de 900 personas se hicieron presente. Con percusión, trompetas , trapos y banderas (La banda del Nevado, Don Torcuato, Virreyes, Los pibes de Villa Urquiza) se quedaron unos cuantos minutos festejando el triunfo en la popular. La imagen del día se la llevó sin duda el técnico de Merlo, Bernardo Negro Luqui. Al ser expulsado el encuentro anterior no pudo ingresar y estuvo viendo el primer tiempo subido a un banco desde la cancha de tenis aledaña al campo de juego. Luego en la segunda parte se fue detrás del arco. Con el partido 0-0 , Vivanco y Ángel Rojas tuvieron un  cruce con empujones de por medio, que por suerte sólo fue calentura del momento.

Osvaldo Vila: " Arrancar así no nos gusta. No se mereció perder, ni tampoco ganar. Mejor que nos pase ahora , esto nos da un cachetazo de lo que es la primera C" 

EXCURSIONISTAS 1: Juan Arias Navarro (6); Lució Nadalin (6), Daniel Caputo (7), Ramiro Montenegro (8) y Leandro Aguirre (5); Alejandro Verá (5)(46 Diego Leguiza)5, Patricio Gonzalez King (5)('63 Ángel Rojas), Omar Gallardo (5) y Diego Yanzi (5); Gonzalo Vivanco (5) y Leonardo Ruiz Diaz (7)('74 Jonathan Da Luz). DT. Guillermo Szeszurack. Suplentes. Lucas Ponzio, Ruben Gomez, Patricio Roldan e Ignacio Branda.

DEPORTIVO MERLO 0: Lucas Di Grazia (8); Osvaldo Vila (6), Gabriel Ferro (4), Guillermo Baez (5) y Zelmar Garcia (5)('87 Varela); Cristián Gironi (4), Franco Benítez (4) y Mauro Fratini (5); Guillermo Carrizo (6)('73 Brizuela), Gabriel Ayala (5)('46 Acosta 5) y Mariano Romero (5). DT. Bernardo Negro Luqui. Suplentes. Hansen, Randulfe, Jurchensen y Montellano.

(jugado 14/2) Gol. 83´ Montenegro Expulsados: 81´ Gironi (doble amarilla), 86´ Benítez (Roja Directa), 90´ Ferro (Doble amarilla) y
91´ Di Grazia le contuvo un penal a Vivanco Árbitro: Rodrigo Sabini (5) Cancha: Excursionistas (Buena) Público: 900
Resultado Moral: 2-0