El Ferroviario lo dejó sin DT
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

El Ferroviario lo dejó sin DT

Central Córdoba venció 1-0 a Independiente Rivadavia y se cobró al primer entrenador del año: Pablo Quinteros, que renunció a la dirección técnica de la Lepra. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Un triunfo se busca. Funcionamiento y técnico también. Es que Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 como local ante Central Córdoba, en la tercera fecha de la B Nacional; volvió a jugar mal y su entrenador Pablo Quinteros presentó la renuncia.

Emanuel Díaz, en contra de su valla a los 29 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro.

La Lepra, que sigue sin ganar en la temporada, no encuentra la movilidad deseada y sufre demasiado de mitad de cancha hacia adelante. Así lo piensa también el DT, quien decidió dar un paso al costado tras la derrota en casa.

No se sacaron diferencias ni en el marcador ni en el juego durante el primer tiempo. Independiente cambió fichas respecto de los encuentros anteriores pero el desorden del mediocampo se mantuvo.

Pablo Quinteros paró un equipo con Díaz retrasado, casi metido entre los centrales. Centurión se movió un poco más hacia la derecha y Aguirre se mantuvo por izquierda, pero ninguno de ellos sorprendió a sus marcadores. Bruera y Reynoso más arriba, no se conectaron prácticamente con el balón.

Le faltó consistencia a Independiente de mitad de cancha hacia adelante. La creatividad en ataque quedó pendiente en el local. De hecho, la más clara fue apenas a los 2 minutos, cuando el defensor central Ariel Agüero cabeceó en el área rival.

Central Córdoba tampoco mostró demasiado y no complicó al Azul. Osvaldo Miranda tuvo la más importante para la visita a los 30 pero se perdió el gol, solo desde el área chica.

El segundo tiempo fue más intenso. Tanto la Lepra como Central se animaron un poco más en el inicio del complemento y generaron peligro en las áreas. El ingreso de Juan Pablo Pereyra le hizo bien a Independiente Rivadavia y fue el Flaco quien tuvo las dos más claras del complemento.

Con el correr de los minutos, Central le ganó la pelota al equipo del Negro y fue desde allí que complicó a Scapparoni, uno de los más regulares en la Lepra.

Cuando mejor estaba la visita, allá por los 29 de la segunda parte, llegó la apertura del marcador. Díaz atropelló el balón y marcó en contra de su arco el 1 a 0 de Central Córdoba.

Pudo haberlo empatado Independiente con un remate de Pereyra desde el punto del penal pero el Flaco falló frente al arco rival, dejando esa valla invicta.
El premio para los santiagueños quizás fue demasiado... Lo más justo hubiese sido que quede vacante.
La Lepra volvió a mostrar falencias en el funcionamiento del mediocampo. No tuvo orden ni creatividad y, por tanto, le faltó profundidad para generar peligro de cara al arco de enfrente.

Con este panorama, el que tomó una decisión fundamental fue Quinteros, quien este domingo dejó de ser el DT del Azul.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Scapparoni; Gastón González, Agüero, Silva y Parisi; Bruera, Emanuel Díaz y Leandro Aguirre; Centurión; Gautier (49´ Pereyra) y Reinoso. DT: Quinteros. Suplentes: Aracena, Villarreal, Ceruti, Dolci y Morales Neumann
CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1: Calviño; Oviedo, Tucker, Soto y Salto; Zapata, Carabajal, Burzio (45´ Fernándes Francou) y Diego García (68´ Unyicio); Minadevino (88´ Gabriel Fernández) y Miranda. DT: Medero. Suplentes: Albil, Fornillo, Carlos Herrera y Sequeira

Jugado el 14 de febrero
Gol: 73´ Emanuel Díaz e/c
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro:
Bruno Bocca