Tarde de golazos
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Estudiantes Estudiantes

Tarde de golazos

“Furgoneros” y “Pinchas” igualaron justamente un encuentro que no tuvo un alto nivel de juego, pero si cuatro gritos para aplaudir, especialmente los últimos dos de pelota parada. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: No hubo grandes diferencias en el campo de juego porque Urquiza corrigió algunas falencias con respecto a la primera fecha, mientras que Estudiantes las repitió. Los primeros goles de cada equipo llegaron por la buena definición de sus delanteros y los posteriores gritos fueron gracias a dos tiros libres estupendamente ejecutados. 
 
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Después de una dura derrota en el debut se hicieron varias modificaciones para tratar de revertir esa mala imagen, así que la idea principal fue jugar con orden y equilibrio. No hubo un dominador en la primera parte, pero el “Furgón dejó una mejor imagen y logró reflejarlo en la red en una jugada rápida cuando Serrano buscó a Bauchet, quien se la bajó de cabeza a Zapata y este se la devolvió para que definiera solo frente al arquero. Sin embargo, descuidaron la marca del nueve visitante y se fueron al descanso igualados en uno. Algunas confusiones y desacoples en los primeros minutos del complemento, lo dejaron abajo en el marcador, pero con el correr de los minutos se fue reanimando ante el quedo adversario. Mbombaj se soltó más lo que lo había hecho hasta entonces, incluso por el centro del campo y en una de esas subidas le cometieron falta en el vértice izquierdo del área. El propio ex Italiano se encargó de la ejecución y clavó un bombazo inatajable al fondo de la red para poner justicia en el marcador, que pudo ser desfavorable en el final, si Cano no metía un manotazo salvador.
 
ESTUDIANTES: Le está costando encontrarle la vuelta al equipo, ya que como le sucedió en la fecha inicial jugó un primer tiempo bastante flojo, con escasa creación de juego, algo de imprecisión en la mitad de la cancha y con marcados desacoples defensivos. Maraschi no jugó como punta bien definido, sino algo retrasado y de esa manera pudo aportar las ideas más claras en cuanto a lo ofensivo. Por un descuido atrás quedó en desventaja y por suerte antes del descanso Passerini puso el empate en la única chance frente al arco contrario. Salió con más actitud a jugar el segundo tiempo, Zaragoza ganó una falta al borde del área y Maraschi colgó el tiro libre en un ángulo. Era el momento de cerrar el partido o asegurarlo, pero no hizo ni una cosa ni la otra porque se estabilizó por completo y dejó crecer a su rival hasta que le igualaron. Paillalef vio la segunda amarilla en una tarde que no le era favorable y ya en tiempo adicionado entre Seri y Bochi, que se la había cedido estando solo frente al uno, se perdieron increíblemente el gol del triunfo. 
 
EL PANTALLAZO
La primera actuación como local en el año atrajo a una cantidad de público mayor a la habitual al “Monumental” de Villa Lynch. Cerca de 120 “furgoneros” se ubicaron en la tribuna popular donde desplegaron cinco tirantes y otro cruzado, más un telón que abrieron durante el transcurso del primer tiempo. El decorado se completó con 8 paraguas celestes y blancos, junto a las habituales banderas que se cuelgan en el alambrado perimetral, detrás del cual observaron el partido otros 50 hinchas. El sector de invitados estuvo casi completo con 150 presentes, muchos de ellos familiares de los jugadores, y detrás del arco que da a las vías del ferrocarril estuvieron 80 personas más, entre ellos juveniles del club local. El aliento fue permanente junto a la percusión y las trompetas, que a modo de cargada entonaron “Puedes dejarte el sombrero puesto” (cortina musical de la película Nueve semanas y media) cuando Estudiantes salía a jugar el segundo tiempo y luego retomaron los cánticos con la introducción del Himno Nacional. En el entretiempo, dos empleados locales cruzaron todo el ancho del campo de juego con una manguera para refrescar a la gente y así amortiguar el intenso calor. Por el lado de la visita estuvieron unos 50 entre dirigentes, jugadores y muchos medios partidarios, todos algo preocupados porque el equipo no termina de despegar futbolísticamente.
 
UAI URQUIZA 2: Matías Cano (6), Máximo Rodríguez (5), Cristian Cepeda (5), César Rodríguez (5) y Mathías Buongiorno (5); Eduardo Scaserra (5) A, Leonardo Céliz (5) y Gustavo Mbombaj (8); Julio Serrano (6) (69´ Isaac Suárez 4); Elías Zapata (6) (64´ Franco Jominy 5) y Nicolás Bauchet (6) (58´ Joaquín Rodríguez 5). DT: Germán Portanova. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Sebastián Gómez, Ariel Viegas y Maximiliano Ferreira.

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (5), Leonardo Zaragoza (5), Rodrigo Paillalef (4), Nicolás Caro Torres (5) (72´ Nahuel Iribarren) y Santiago López (5) A; Martín Seri (5) A y Roberto Bochi (5);  Federico Maraschi (7) y Fernando Joao (4) (66´ Sebastián Vidal 5 A); Juan Manuel Torres (6) (81´ Sasha Zapponi) y Lucas Passerini (6) A. DT: Oscar Pacheco - Claudio López. Suplentes: Rodrigo Lugo, Mauro Brizuela, Diego Figueroa y Leonardo Albarracín.
 
Jugado el 14 de febrero. 
Goles: 39´ Nicolás Bauchet (UAI), 45´ (+2) Lucas Passerini (E), 57´ Federico Maraschi (E) y 84' Gustavo Mbombaj (UAI).
Expulsado: 88´ Rodrigo Paillalef (E) por doble amarilla.
Arbitro: Germán Bermúdez (5).
Asistentes: Emir Michelón y Lucas Cueto Viñas.
Cancha: UAI Urquiza (buena). 
Público: 450. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 – Estudiantes 2.
 
FRASES
Gustavo Mbombaj (UAI Urquiza): “El primer partido lo dejamos atrás y ya dejamos otra imagen”.
 
Federico Maraschi (Estudiantes): “Quedó la sensación de que podíamos habernos llevado un poquito más”.
 
Oscar Pacheco (DT Estudiantes): “Nos empataron con un tiro libre de otro mundo y nos faltó definir el partido en la última jugada”.
 
APOYO
Los jugadores de Estudiantes posaron antes del partido con una bandera en la que se leía “FUERZA DIEGO el Pincha con vos !!!”, en referencia a Greco, quien en el partido debut ante Deportivo Armenio sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por la cual será intervenido esta semana y se perderá todo el campeonato.