La leyenda del "Pájaro" mago
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Acassuso Acassuso

La leyenda del "Pájaro" mago

Con una descollante tarea de Pablo Miranda, la Villa aplastó 5-2 a Acassuso en Berisso. (Foto: Avanti barrilete)

Por Ezequiel Del Bueno  (@Ezedelbueno)

LA CLAVE: 
El primer tiempo de ensueño del equipo de Ingrao. Goles, lujos y emociones salidos del guión de Pablo Miranda, el que tantas veces descolló con su fútbol hace unos años en Berisso, lanzó todo su repertorio en 45 minutos para hacer la diferencia. Así, en un ratito el “Pájaro” se convirtió en mago.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tuvo que absorber el primer golpe para salir como una tromba. Del 0-1 pasó a convertir tres goles en doce minutos, gracias a todo el talento del “Pájaro”, que revivió el esplendor del equipo campeón de la “C” con Besada en 2009, además la constante movilidad de Figueredo y Chiquilito para encontrar espacios y confundir defensores hizo el resto.  Maciel se impuso cuando quiso y así la Villa pudo administrar los tiempos del complemento, para terminar festejando una goleada ante un rival que siempre le trajo problemas. 

ACASSUSO: En su primer llegada profunda Salvatierra remató y Figueredo la terminó de empujar sobre la raya, quiso manejar los tiempos hasta que el empate fue una piña que lo mandó derecho a la lona. No pudo hacer pie en el medio y naufragó en defensa. Cuando bajó el ritmo de las acciones, Salvatierra pudo aparecer un poco ayudado por el ingreso de Davio. Recibió siete goles en dos partidos, un dato que empieza a preocupar.

EL PANTALLAZO
380 se dieron cita en la calurosa tarde distribuidos así: 250 en la popular, 80 en la platea y 50 lo vieron pegados al alambrado. Hubo 12 banderas (“Villa Zula, “En las buenas y en las malas” y “Bolívar” entre ellas) además de cinco de palo. Recibieron con aplausos y hubo muchos recordatorios a Acassuso, con quién mantiene una especial rivalidad a la cual muchos denominan erróneamente como clásico. “Yo quiero mi cajón pintado de celeste/ como mi corazón” y otros del repertorio tradicional fueron entonados durante el encuentro. Al cual estuvieron viendo Jorge “Pato” Franzoni y Ricardo Kuzemka. La despedida fue con  ovación y “Cele te vengo a ver de la cabeza”.

VILLA SAN CARLOS 5: Sessa (6); G. Raverta (6), Slezack (6), Córdoba (6) y M. Raverta (6); Maciel (8)(75´ Goette), ÁvaloPiedrabuena (7), Birge (6)(62´ Morales) y Figueredo (8); Chiquilito (7)(80´ Sen) y Miranda (9). DT: Osvaldo Ingrao. Suplentes: Paredes, Di Fulvio, Aguimcer y Kardasinski

ACASSUSO 2: Salvá (5); Santana (4), Pizarro (3), Scolari (3) y Chao (4); Coassini (4)A(45´ Fernández 5), Vela (4), Romero (5)(72´ Pereyra) y Galván (5); Blanco (5)(45´ Davio 6) y Salvattierra (6). DT: Rodrigo Bilbao . Suplentes: Monllor, Capasso, Berón y Fioriti

Jugado el 15 de febrero
Goles: 9´ Figueredo e/c, 23´ Maciel,  37´ Figueredo, 42´ Miranda, 48´ Maciel, 69´ Davio (p) y 92´ Sen. 
Cancha: San Carlos (buena). 
Árbitro: Julio Barraza (6). 
Público: 380.
Resultado moral: Villa San Carlos 4 - Acassuso 1