Se lo ganó sin discusión
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Se lo ganó sin discusión

Luján logró imponerse uno a cero ante Central Córdoba, a pesar que la ventaja fue mínima la diferencia en el juego fue amplia. (Foto: El Civismo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La jugada que intentó toda la tarde el local, pelotazo para que la baje Scarnato y llegue alguien de frente para definir, dio sus frutos en la primera que dispuso en el segundo tiempo siendo Gorosito el autor del gol.

QUE HICIERON: LUJAN: Lleno de volantes mixtos con buen pie la mitad de la cancha,  situación que le hacia disponer de la pelota pero no era punzante en los metros finales.  Tuvo dos clarísimas en los pies de Scarnato y Gorosito respectivamente pero ninguno tuvo final feliz. En el complemento siguió insistiendo y tuvo su premio con la jugada mencionada anteriormente que ponía justicia en el tanteador.  Confiado por el gol fue a liquidar el pleito pero a pesar de disponer de varias ocasiones no logró ampliar la diferencia. Casi que no pasó sobresaltos y se quedó con la victoria de manera justa.  Tuvo varios puntos altos para destacar como Moreyra en defensa,  Carneiro jugando de todo en el medio y Soria como el mas destacado del partido.

CENTRAL CÓRDOBA: Llegaba entonadísimo tras el gran arranque en el torneo, pero en este duelo fue un mar de dudas  sin orden,  ni juego ni peso ofensivo.  Muy endeble en defensa,  en especial por el sector izquierdo donde Lalo Pérez y Zaen al no sentir el puesto hicieron agua y dieron ventaja constantemente. Insinuó con algunas corridas del Pato Sánchez y Figueroa pero ninguno estuvo fino en las terminaciones. De arranque recibió el gol que seria lapidario e irremontable ya que nunca supo generar juego y menos ocasiones. Cuando se moría el partido tuvo el empate en los pies del Pato Sánchez pero entre la tardanza del volante y la marca de Pérez Bianchi le impidieron la igualdad que hubiera sido demasiado premio para un equipo del cual se espera mucho más.

EL PANTALLAZO: Luego de los recordados incidentes ante San Telmo el torneo pasado, este partido era la vuelta oficial del público lujanero sin restricción alguna.  Tras pasar un cacheo minucioso unos mil hinchas se hicieron presente, de los cuales la mayoría se ubicó en la platea sobresaliendo muchas familias.  La banda mostró mucho colorido incluyendo una murga de la zona, que acompañó en todo momento con su percusión, el aliento constante de la gente local.  Muy reconocido por toda la cancha Gorosito cada vez que intervenía en el juego,  explotando la misma con el gol de este y en especial cuando fue reemplazado despidiéndolo con estruendosos aplausos a los que el jugador retribuyó  besándose el escudo de la camiseta.  De la visita unos cinco ubicados en el sector habitual, todos en cuero aguantando el duro calor que azotó en la tarde lujanera.

LUJAN 1: Gomez (6); Monasterio (6), Pighin (5), Moreyra (8), Rubira (5); Soria (8)A, Silva (7)A, Carneiro (7)A, Bustos (6)(69' Pérez Bianchi); Gorosito (7)(73' De Santis) y Scarnato (5)(87' Maldonado).   DT: Walter Cataldo.   Suplentes: Lescano, Zuccaro, Fredes y Paolacci.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Debiase (6); Vella (5), C. Cuffaro Russo (6), G. Pérez (4)A, Zaen (4); Figueroa (4), Funes (5), Piccardo (4) (45' Moya 5), Sánchez (6)A; De León (4) y Resler (5)(45' Leone 4).   DT: Ariel Cuffaro Russo.    Suplentes: Mus,  Ledesma,  Paglialunga, Meza y Gardeano.

(Jugado el 15/2) Gol: 48' Gorosito  Cancha: Municipal de Lujan (regular) Arbitro: Antonio Amato (6)
Asistentes: Cristián Scorsa y Rodrigo Sole
Publico: 1000
Resultado moral: Lujan 2 - Central Córdoba 0