"Mozzo", sírvame la punta
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Fénix Fénix

"Mozzo", sírvame la punta

Fénix alcanzó la soledad de la cima al vencer por la mínima diferencia a un Almirante que se vio envuelto, una vez más, en hechos vandálicos acaecidos antes del comienzo del pleito. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
 La efectividad de los de Pilar y su planteo táctico que resultó mas que satisfactorio.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: No mereció perder pero tampoco tomó los recaudos suficientes para que un rival con pocos matices lo lastimara en una de sus pocas excursiones al área de Migliore. Su talón de Aquiles fue el mediocampo que no distribuyó correctamente el balón ni tampoco contuvo los avances contrarios. En el ST se despertó no contando con la suerte indispensable para igualar, al menos, ya que ese cabezazo de Matos que Mozzo sacó en la línea fue la prueba cabal que no era su tarde.

FÉNIX: Con un 4-1-4-1 bastante defensivo se presagiaba que iba a buscar el punto a Casanova, pero se invirtieron los roles porque los de Svampa siempre buscaron ir al frente de la mano de Mozzo más la movilidad de Presedo y Piovi, y la peligrosidad que impone Vombergar, que en el amanecer del ST, sorprendió a todos los presentes imponiendo su sello goleador tras una gran jugada colectiva. A partir de allí se defendió bien, y a pesar de los sofocones que soportó, salió bien parado de tierras matanceras volando a una cima que lo encuentra absolutamente solo tras la caída de Flandria y la insólita decisión de la AFA  que dio por "terminado" arbitrariamente Morón-Riestra cuando debían jugarse los 12' minutos restantes.

EL PANTALLAZO
Volvieron los socios del Mirasol (Dios sabe cuando regresaran) a ver a su equipo y cerca de 2500 entre platea y popular dieron su apoyo. Aliento permanente de la tribuna anticipando el clásico con Morón con "Che Gallito preparate que ya se viene el combate / ya lo viste a Almirante aguantando en todas partes..." o "el que no salta es de Morón". A pesar de la derrota despidieron con aplausos pero los plateístas lo hicieron con más reproches que palmas. De Fénix, 52 que se retiraron mas que felices.

INCIDENTES
Recopilando bastante información y en boca de varios protagonistas pudimos rearmar este nuevo rompecabezas que dejó más dudas que certezas. Todo se habría iniciado una hora antes del partido cuando varios hinchas (que no son socios y que debían canjear un bono por una entrada) quisieron ingresar por la fuerza eludiendo el control policial en la puerta de la popular, siendo reprendidos por la Ley a balazos de goma, y que los vándalos respondieron con armas de fuego (en medio de la disputa la ligó el micro de los jugadores de Fénix, que recibió algunos piedrazos), hecho que arrojó el único detenido de la refriega, hasta aquí la versión policial con la presencia del titular de la APREVIDE en el lugar. Otra fuente indica que se enfrentaron "La Banda Monstruo" y "Los Dengues" a los tiros en una nueva interna que fue la continuación de una pelea que tuvieron el domingo pasado en las mismas instalaciones del club. Y para colmo, el hermano de Pablo Migliore fue herido de un balazo en una sus piernas a unas cuadras del estadio en un confuso episodio que no se sabe si tiene relación con los hechos mencionados. Durante el partido no sucedió nada, y al terminar, mucho menos. Esta nueva situación, y en visperas del clásico que se va a jugar en 15 días, hace que la realización del mismo en el Fragata Sarmiento resulte poco probable.

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (5); Serrano (5)A(77´ Torres), Facundo Gómez (4)A, Rocaniere (5) y Frejuk (4)A; Quiroga (4)(59´ Fergonzi 5), Palisi (4) y Vega (5); Benítez (6)(80´ Gabriel Rodríguez), Matos (6) y Lorenzo (5). DT: Cisneros. Suplentes: Vicentín, Fassione, Biglia y Heredia
FÉNIX 1: Mittelman (6); Monge (6), Cherro (6), Juan Rodríguez (5) y Nicolás Martínez (5); Mozzo (7); Presedo (6)(72´ Basualdo), Piovi (6)(83´ Morel), Auzqui (5) y Fernándes Silva (5)(67´ Crocco); Vombergar (6). DT: Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Pablo Rodríguez, Hoyos y Ruiz

Jugado el 16 de febrero
Gol: 50´ Vombergar
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: José Carreras(6)
Público: 2500 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Fénix 1