Flandria profundizó el mal momento de Platense
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Platense Platense

Flandria profundizó el mal momento de Platense

El "Canario" le ganó bien a Platense; que hizo un aceptable primer tiempo y un preocupante segundo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El muy buen segundo tiempo de Flandria; coronado por un gol y varias situaciones mas para convertir.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Le costó agarrar la pelota en el primer tiempo y sufrió en la zona derecha de su defensa; donde fue desbordado varias veces. Pese a todo tuvo alguna que otra chance para convertir; como a los 30 minutos cuando Mastrolía tuvo que volar para evitar que convierta Goñi. El segundo tiempo salió con otra actitud; fue mas intenso. Avisó Goñi cuando superó la marca de Infante por derecha y quedó cara a cara con Mastrolía. Y minutos después llegó el gol. Corner preciso de Alejandro González y cabezazo potente de Williams Riveros. Quedaba casi media hora en la que prácticamente no corrió riesgos el triunfo e incluso tuvo varias chances para aumentar. Flandria se hace fuerte en su casa, lleva 9 partidos sin perder en el Carlos V y se ilusiona con pelear arriba.

PLATENSE: Salió decidido a cambiar la imagen y enderezar el rumbo en el torneo. Para eso contó con un intratable Quiroga que hizo de las suyas por la izquierda del ataque. Pero no pudo concretar (el gol que hizo Vega fue anulado por off side) y de a poco se fue quedando. El segundo tiempo la imagen fue otra. La de un equipo abatido y sin reacción después del gol local. No tuvo amor propio ni siquiera para buscar el empate por inercia. La expectativa y aspiraciones previas al inicio del torneo quedan poco acordes con lo mostrado en el campo de juego; 2 puntos sobre 9 y ningún gol a favor. En estas horas los dirigentes analizan la continuidad de Brandoni, quien -de seguir- tendrá que ganar si o si el próximo partido.
   
EL PANTALLAZO
Otra vez un muy buen marco para ver a Flandria. Los mas de 2500 "Canarios" se bancaron el sol de frente y alentaron de buena forma al equipo. Muchas dedicatorias para Luján, con cosas como que "de la C nunca te va a ir" o "de qué cuadro sos, de Luján o Laferrere". Muy lindo colorido, con telón incluído, y gran despedida, al grito de: "Flandria mi buen amigo...". De Platense 68 allegados en la tribuna visitante.

FLANDRIA 1: Griffo (6); Randazzo (4), Mussón (5), Riveros (7) y Camacho (5)A; A.González (6), Altuna (6), Bellone (4) (45' Escuredo 6) y Acosta (4) (47' Vicente 5); Goñi (6) (74' Zárate); Bueno (5). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Gambetta, Sosa, Acuña y Andrés Montenegro.
PLATENSE 0: Mastrolía (6); Morgantini (5) (70' Kuzko), Talamonti (5), Mattiuzzo (5)A e Infante (4); Volken (4) (78' R.Vera), Lorefice (5), Molina Fariña (5) y Quiroga (6); Vega (5) y Rodríguez (4) (59' Palavecino 4). DT: Brandoni. Suplentes: Desábato, Barreña, Chimil y Campozano.

Jugado el 20 de febrero 
Gol: 63' W. Riveros. 
Árbitro: Barraza (5). 
Cancha: Flandria (excelente) 
Público: 2600. 
Resultado Moral: Flandria 1 - Platense 0