Por las manos de ¨Superman¨
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Por las manos de ¨Superman¨

Adrián Leguizamón fue clave para la importante victoria de Argentino de Quilmes, que suma 6 de 6 como local. (Foto archivo: Prensa Arg. de Quilmes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Las cinco atajadas magistrales del arquero Mate, elementales para sostener la victoria de su equipo que fue práctico y lo que tuvo, lo facturó ante un rival que mereció mejor suerte.
 
QUE HICIERON: Arg.Quilmes: Mas allá de no tener a su talismán Marclay (tendinitis), su compañero en ataque Valenti lo poco que interviene lo convierte en gol. A los 29 marcó la única emoción tras pase de Tello definiendo el calvo punta  contra el palo izquierdo. No tuvo demasiadas chances porque no supo resolver las contras e inclusive casi con un autogol de Cura casi lo aumenta nuevamente, cosa que no sucedió. El triunfo en parte no solo fue de Valenti sino que Adrián Leguizamón fue pilar clave, ya que cinco tapadas suyas en momentos claves le permitieron sumar otras tres unidades en su reducto.
 
Sp.Barracas: Tuvo las mejores situaciones de gol, más que su oponente pero no las plasmó en al red porque se encontró con un inspirado Leguizamón, que le sacó un cabezazo a Rial y tres remates de larga distancia de Kevin Juan, más un mano a mano que le tapó a Orode. Jugar demasiado arriesgado en el fondo fue aprovechado por el local, que le propinó un golpe letal y casi se complica cuando Cura salvó un autogol propio. Hizo el gasto pero no le alcanzó. Necesitará sumar de a tres rápidamente.
 
EL PANTALLAZO: Menos público de lo esperado en la Barranca Quilmeña. La hinchada del Mate ingreso a los 5 minutos con canticos como “No tengo un mango vengo igual,de visitante y de local,fumando porro,tomado vino.El que no alienta aL Mate para que carajo vino” .La platea impaciente porque su equipo no definía de contra y se replegaba bastante. 42 del Arrabalero en la tribuna de madera lindera a la autopista Buenos Aires-La Plata.
 
ARG. DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (8); Acosta (6), Espínola (6)A,Aníbal Leguizamón(6)A y Rojas(5);Marcelo Ricci(5),Molina Ríos(5),Arias(6)(81’ Sayavedra) y Tello(6)(60’ Hermoso 5);Valenti(6) y Sarati(5)(65’ Silvani) DT: Gabriel Manzini
Sup: Rocha,R.Benitez,Gauna y Cicchini.
 
SPORTIVO BARRACAS 0: Caceres(6);Montenegro(5) Rivas Bolaños(6) y Cura(5);Bernabé(5),N.Lopez(5)A(58’  Acuña 5),Dorregaray(5)(45’ Orode 6) y Valdez(6);Kevin Juan(6),Rial(5)(65’ Di Biasi) y S.Rodríguez(4) DT;: Damián Infante-Claudio Vidal
Sup: Acevedo,Carlos Ricci,Romero y Costa Repetto.
 
(20 de febrero) Gol: 29’ Valenti  Cancha: Arg.Quilmes (regular)
Arbitro: Ledo (5) Público: 492
Moral: Arg.Quilmes 1-Sp.Barracas 1
 
Apostillas del encuentro:
 
Adiós invicto por partes iguales : En primer orden el que ostentaba el arquero de Sp.Barracas, Walter Cáceres, al cual Valenti le cortó la racha que fue de 781 minutos con el arco en cero, y para su equipo la de 24 partidos sin caer.
 
Se pierde todo el torneo: El defensor Juan Oleiro del Mate no jugará lo que queda del campeonato por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha ocurrida ante Laferrere ¿Irán por otro cupo?