Altamirano estuvo unido con el gol
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Altamirano estuvo unido con el gol

Almagro consiguió su primera victoria en el Nacional, con una buena actuación y los goles de su delantero más importante. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Defender, aprovechar situaciones y determinación para llevar las riendas del partido.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Sin dudas, fue un muy importante triunfo, especialmente, porque con el actual formato de torneo, los equipos que dividen por la presente temporada disponen de menos partidos para adaptarse a la nueva categoría y cosechar puntaje para tener un buen promedio para evitar el descenso. Para colmo, dos derrotas y un empate marcaron sus tres primeros escalones del certamen. Con ese panorama, recibió al Boca correntino, que venía como uno de los líderes e invícto.
Los dirigidos por Fernando Ruiz estuvieron a la altura de las circunstancias en todo momento. El nivel de juego fue muy bueno, tuvo solidez cuando tuvo que defender en la zona crítica, tuvo velocidad y contó con la potencia goleadora de Altamirano, quien resultó la figura del encuentro.
Llamó la atención que, luego del gol anotado por Medina, Almagro siguió atacando, demostrando la necesidad de convertir una vez más. Se pareció a esos boxeadores que, ante la caída de su rival y, al verlo tendido sobre el piso del ring, esperan a que finalice la cuenta de protección para liquidar la pelea.
Al igual que los grandes noqueadores, el número 9, como aquellos artilleros que habitaron los antiguos estadios de fútbol, puso su sello en la tarde de José Ingenieros.
Al salir de los camarines, Altamirano facturó con un remate suave que se coló sobre el palo izquierdo de Henricot. Lo que ocurrió luego, tal vez, haya estado de más. Corresponde mencionar que se le presentaron algunas situaciones para estirar aún más la diferencia en el marcador.
Justo triunfo, buen rendimiento, buen juego y goles. 

BOCA UNIDOS: Se quedó con las manos vacías. La imagen que dejó hasta la primera caída de su valla fue interesante. Cuenta con jugadores con mucha experiencia en la primera división. No en vano estaba como uno de los líderes en las pocas fechas que transcurrieron hasta ese momento. La sorpresa recibida no le resultó muy grata. Y cuando el cronómetro no había avanzado mucho, se encontró con una nueva desventaja. Fueron algunos desacoples defensivos los que finalmente sellaron su destino.
Durante el complemento, su destino quedó sellado y lacrado. Pese a todo, llegó al descuento. Se topó con Agustín Gómez, quien salvó la caída de su valla en tres ocasiones.
Perdió merecidamente. Fue simplemente una derrota, la primera en la temporada. Si en los tres primeros partidos le salieron bien las cosas en lo que a resultados se refiere, con un simple traspie frente a un sólido equipo, no arrojará por la borda todo el trabajo realizado por el plantel del Negro Rodríguez.

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia. La tribuna cabecera estuvo ocupada en casi un 90 %. En el sector lateral no estuvo habilitado para el publico. Unas 20 banderas fueron desplegadas sobre el alambrado ("Villa Urquiza", "Fuerte Apache", "Nogués", entre otras) y unos 12 tirantes. Muchos hinchas lucían sus camisetas de distintas épocas y diseños.
Los cánticos estuvieron destinados a su rival de la zona: Estudiantes. Las canciones hacías referencia, especialmente, al reciente clásico en el que le dio la oportunidad de eliminarlo y acceder a la final.
"El que no salta, abandonó" o "vamo´a quemar Floresta y Caseros". No faltaron los recuerdos para Nueva Chicago, Deportivo Morón y Chacarita Juniors. La despedida fue muy buena.


FRASES EN LA ZONA MIXTA

Fernando Ruiz: "Tenemos que seguir mejorando. Todavía falta mucho para llevar al potencial que tiene este equipo. 
"Le ganamos a un equipo de mucha jerarquía. Tienen un funcionamiento y un juego colectivo muy bueno, con jugadores de mucha experiencia. Fuimos muy superiores. Desaprovechamos chances para aumentar. Seguimos trabajando para seguir creciendo"

Ricardo Rodríguez (D. T. de Boca Unidos): "Fue una falsa actuación del equipo. Hacía mucho que no nos hacían tres goles.
En el primer tiempo, tuvimos algunas chances para descontar, pero a poco de empezar el segundo tiempo, ellos convirtieron el tercero.
Tenemos que seguir trabajando en la definición".


EL DATO: Como director técnico en la 1ª B Nacional, Ricardo Rodríguez no había perdido nunca enfrentando a Almagro (3 victorias y 2 empates), cuando dirigió a All Boys (3 partidos), Platense y El Porvenir.
Los entrenadores de Almagro Fueron: Néstor Rapa (2 partidos), Jorge Nicolás Higuaín, Alberto Luis Pascutti y Oscar Domingo Blanco.

ALMAGRO 3: Agustín Gómez (6) ; Emiliano Ronconi (5) (59´ Matías Di Benedetto 5) , Richard Schunke (6), Brian Luciatti A (6) y Nicolás Sansotre (6) A ; Diego Nicolaievsky (6) (71´ Ezequiel Gallegos), Franco Quiróz (5), Ariel Chávez (7) y Matías Ruiz Sosa (6) ; Diego Medina (6) (53´ Emanuel Barbosa 5) y Oscar Altamirano (8). D. T. Fernando Ruiz.
Suplentes: Facundo Espínola, Federico Sardella, Mariano Barale y Nicolás Ledesma

BOCA UNIDOS 1: Fabricio Henricot (6) ; Rolando Ricardone (5) A, Emanuel Olivera (4), Matías Moisés (4) (75´Jorge Achucarro) y Leonardo Baroni (5) A ; Martín Fabro (6) (66´ Michael Hoyos), Matías Escobar (5), Gabriel Méndez (59´ Diego Galeano 4) y Pablo Vergara (5) ; Franco Cángele (5) y Cristian Núñez (5). D.T.: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Juan Ojeda, Alan Pérez, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera

(jugado el 20/2) Goles: 20´ Medina ; 32 y 47´Altamirano ; 56´Núñez Cancha: Almagro (muy buena)
Árbitro: Mariano González (4)
Resultado moral: Almagro 5 - Boca Unidos 2