Caballo de guerra
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Caballo de guerra

Invicto, y con los goles de Vizcarra y Ojeda, el Verde se quiere escapar arriba. Derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Apartando el buen juego de Ojeda y Navarro junto a los errores defensivos de la Lepra, la paciencia de Ferro fue fundamental. Esperó y ganó.

QUE HICIERON: Ferro: Primer tiempo flojísimo, como si no tuviese sentido porque era uno de los punteros. Le costó armar juego con Aquino y Menguez, por lo que en terreno rival no tuvo ideas claras de como molestar al arquero. Las trepadas constantes de Mazur no fueron aprovechadas al máximo pero abusó mucho de Ojeda que corrió por todos lados. El volante, luego de un lío de piernas en el área visitante, clavó un zurdazo al ángulo en lo que fue el início del dominio Verdolaga. No sufrió demás, sólo una llegada del 9 mendocino bajo el arco que no logró conectar. Sobre el final, Vizcarra no pudo convertir un cabezazo en solitario tras un centro de Menguez y un remate de Salmerón ya que se lo sacó de la boca el central Silva en la línea.
Enchufadísimo el Verde para el complemento: pelotazo largo, inentendible salida del arquero leproso hasta el lateral para pelear un pelota con Salmerón, centro de Navarro para que cabecee solito Vizcarra. Luego del gol, sufrió un poco la presión de la visita que buscó empardar pero lo suporevertir con paciencia y buen juego. Pudo marcar más goles porque el juego fue todo suyo pero tuvo el balón y tampoco tuvo suerte en la definición.

Independiente Rivadavia: Al igual que su adversario, inició flojo el match pero al contrario, nunca se pudo afianzar durante el primer tiempo, salvo el centro de Dolci que le quedó servido a Reinoso bajo el arco defendido por Limousin, no tuvo nada contundente. Despidició contras por los costados, que sin dudas fue su estrategia para doblegar al dueño de casa. Uso el medio campo para batallar más que jugar.
Mal reanudación del mendocino que se puso por dos de diferencia desde el vestuario y lo golpeó. Atacó con presión al local sin embargo los nervios le jugaron en contra y le costó. El gol de Gautier llegó por un error del fondo Verdolaga y no tuvo más méritos para empatarlo.

EL PANTALLAZO: Con un día y horario casi perfecto, el fanático de Ferro no se hizo esperar y copó la popular, con un 40% de la platea. 7000 almas en Caballito que deliraron con los dos goles y un aliento incesante durante todo el encuentro. Primero el especial recibimiento para el puntero, delirio en los goles de Ojeda y Vizcarra y despedida emotiva pidiendo el ascenso a Primera. De Independiente, unos 50 allegados en el palco, aplaudieron en el gol de Gautier

FERRO 2: Christian Limousin (5); Alan Aguirre (5), Renzo Vera (5), Pablo Frontini (5), Rodrigo Mazur (6); Sebastián Menguez (6), Brian Aquino (6), Alejandro Navarro (7)(76' Reinaldo Alderete); José Vizcarra (6)(67' Facundo Affranchino), Luís Salmerón (7), Martín Ojeda (8)(77' Miguel Puglia) DT: Walter Perazzo Suplentes: Nehemías Macedo, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Pérez, Franco Aragón

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Maxi Scapparoni (4); Gastón González (5), Javier Silva (4), Ariel Agüero (4), Lucas Parisi (5)(80' Carlos Rearte); Franco Dolci (5), Matías Villareal (5), Leandro Aguirre (5), Cristian Gautier (6); Emanuel Díaz (4)(51' Juan Pablo Pereyra), Emanuel Reinoso (4)(60' Matías Abelairas) DT: Felipe Canedo Suplentes: Cristian Aracena, Lucas Masoero, Juan Manuel Barrera, Jerónimo Morales Neumann

(jugado el 21/2) Goles: 25' Ojeda (FCO), 47' Vizcarra (FCO), 75' Gautier (IR) Árbitro: Mario Ejarque (6) Público: 7000
Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry (buena)
Moral: Ferro 3 Independiente Mza 1

Walter Perazzo:
"Jugar con este calor nos desgastó más de la cuenta y por eso les fue más fácil descontarnos, además de que aumentamos errores en el fondo. En los 75 minutos que jugamos bien supimos aprovechar con dos goles y fue una justa victoria"