Se encarrila el Ferroviario
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Se encarrila el Ferroviario

Central Córdoba de Santiago logró un trabajoso triunfo ante Santamarina, le quitó el invicto a los tandilenses y se acomodó en ambas tablas. (Foto: Luis Santillán - Diario Panorama)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Los desbordes por ambas bandas de Central Córdoba, la forma más eficiente de generar riesgo.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Agrandado por la victoria en Mendoza, salió a estirar su racha y obró en consecuencia, con el despliegue de los volantes y Miranda pivoteando siempre. Justamente el delantero cambió de roles y le puso el centro a Minadevino para que este colocara el 1 a 0 en un partido hasta ahí cerradísimo. No supo, muchas veces, como contener los masivos ataques del aurinegro, pero Calviño le salvó las papas y, si Herrera estaba afilado, capaz que lo liquidaba antes.

Santamarina: Ya está claro en cuatro fechas que es un equipo que si bien no le sobra potencial, tampoco piensa regalar nada. El traje de cuidar el cero a cero le sentaba bien, pero el gol lo obligó a cambiar de postura y ahí se vio lo mejor del equipo de Coleoni, aunque en el debe queda la poca participación de sus delanteros, ya que lo mejor vino desde la movilidad de Milton Zárate. Pudo haberse llevado algo, como perdido por más.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en la noche santiagueña, cerca de 9.000 hinchas del Ferroviario, que poblaron en gran porcentaje las dos cabeceras. Faltó gente en una de las plateas. Cerca del final se levantaron desde todos los costados a defender el resultado con ¨Ponga huevo, el Ferro ponga huevo¨. Gran despedida.

CENTRAL CORDOBA 1: Calviño (6); Vera Oviedo (6), Tucker (5), Soto (6)A y Salto (5); Zapata (6), Unyicio (6) y Diego García (4)(66´ Herrera); Minadevino (6)(91´ Danelón); Burzio (4)(75´ Sequeira) y Miranda (7). DT: Luis Medero. Suplentes: Albil, Gabriel Fernández, Carabajal y Fernándes Francou

SANTAMARINA 0: Olivero (5); Politano (5), Aguirre (5)A, Piñero (6)A y García Basso (5); Valerio (4), Pierce (5)(61´ Zárate A), Iuvale (6) y Fredes (4)(73´ Sosa); Luján (6) y Facundo Castro (4)(67´ Federico Castro). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Casas, Gogna, Nicolás Castro y Ludueña

(jugado el 21/2) Gol: 18´ Minadevino Cancha: Central Cba (buena) Arbitro: Facundo Tello (7) Público: 9000 Moral: 1 a 0