En Misiones, ganó el calor
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Atlético Paraná Atlético Paraná

En Misiones, ganó el calor

En una jornada agobiante, Crucero del Norte y Atlético Paraná no pasaron del cero. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

Fue uno de esos partidos lentos y muy trabados. Poco juego y un solo protagonista en la tarde, el calor.

Fue empate con sabor a poco para el equipo misionero que si bien en la segunda parte tuvo algunas chances, no las concretó. La visita se fue conforme con un punto para seguir sumando.

En cuanto al desarrollo, Crucero nunca encontró al comodidad para atacar a un cerrado elenco entrerriano que hizo su negocio a la perfección. Juan Manuel Olivares intentaba ser eje de creación pero se veía muy solo. Falta sociedad para llegar y solamente en alguna escapada del “Tarrito” Pérez, el conjunto local pudo llegar hasta el fondo aunque los centros siempre fueron a las manos de Federico Cosentino, ex franjeado que ayer defendió los palos del decano.

La primera parte casi no tuvo situaciones. Solamente las pelotas paradas eran una oportunidad de aproximarse al arco, pero ambos equipos no consiguieron ni eso.

En el complemento, la cosa arrancó como había terminado. Los dos teniendo poco juego, pero peor con un Crucero más ambicioso para ir al frente. Con cambio de esquema, debido a la lesión de Coria en el primer capítulo, “Pico” Salinas apostó a tener un equipo con más presencia en el área rival. Ingresó Nicolás Castro en defensa y soltó más a Guillermo Sotelo. También Pico mandó a la cancha al juvenil Siergiejuk que se las arregló para acompañar mejor a Páez en la delantera, mientras este duró en el campo. Chironi salió luego de un flojo partido y también saltó al partido Fabricio Pedrozo, otro de los chicos del Colectivero.

Así fue teniendo algunas llegadas, no muy claras pero se mostraba más ambicioso y con ganas de sumar la victoria. Atlético no salió nunca de su libreto, de ese pelotazo para Noir, otro ex Guaraní que arriba tenía a Cadenazzi, que también mostró buen juego aéreo.

Lucas Caballero fue uno de los más parejos de Crucero, pero su infantil expulsión tal vez empañe un poco su actuación. Estaba amonestado por protestar una falta en el primer tiempo y en es segundo fue fuerte de más en un cruce, y Ceballos le mostró la roja después de la segunda amarilla.

Promediando el complemento, hubo una jugada polémica. Un delantero de Atlético cayó en el área por un topetazo de Ojeda cuando la pelota estaba en juego. El árbitro, previa consulta al línea, solo decidió mostrarle la tarjeta amarilla a ambos y el juego siguió.

Olivares se tiró por todo el frente de ataque buscando asociarse con los que habían entrado, pero en parte se lo vio trasladando mucho la pelota y desde muy atrás, casi sin aire para llegar con su lucidez y habilidad en los metros que duelen. Igual fue el más claro del equipo y ya en el primer tiempo había desatado jugadas por las bandas con toques sutiles y un remate tras un centro atrás que controló bien Cosentino.

La segunda parte tuvo una jugada muy clara para el dueño de casa, que le hubiese significado conseguir la primera victoria de local.

El fondo de Atlético arriesgó de más y en una salida desde atrás, dos defensores perdieron la pelota y con el arquero a mitad de camino, la pelota cayó en los pies de Pedrozo que solo frente al arco disparó por bajo y el grito de gol se ahogó en los pies de Cosentino, que se jugó la vida para recuperarse.

Si no entró esa, difícilmente vaya a tener una más clara. Igual los misioneros empujaron, con Vázquez recuperando y lanzando a los costados para centros que siempre fueron bajos o terminaron en las manos del uno visitante.

Guillermo Sotelo había comenzado bien el partido, aunque luego se fue apagando. El cansancio de los protagonistas era notorio en los últimos minutos y el resultado no se iba a mover del cero.

En definitiva es un punto que suma pero no conforma porque las dos presentaciones en Misiones no pudieron ser con triunfo. El anterior equipo que se llevó algo del caluroso estadio misionero había sido Almagro, en aquella ocasión empate 1 a 1.

El Colectivero suma cinco unidades producto de esas dos igualdades y la victoria inicial en condición de visitante frente a Los Andes. Ese triunfo que había generado ilusión y expectativa. Todo quedó en eso y el equipo todavía tiene mucho que mejorar.

CRUCERO DEL NORTE 0: Requena; Daniel Pérez, Ojeda (A), Coria (45´ Castro) y Lechner; Olivares, Vázquez, Sotelo y Chironi (66´ Siergiejuk); Caballero y Páez (55´ Pedroso). DT: Salinas. Suplentes: Arce, Cerdán, Molinas y Rivas
ATLÉTICO PARANÁ 0: Cosentino; Galli, Machado, Reynoso y Piris; Belforte, Lencioni (A)(84´ Alzugaray), Vercellino (66´ Rancez) y Ekkert; Noir (A)(81´ Ftacla) y Cadenazzi (A). DT: Cervilla. Suplentes: Crusat, Dri, Córdoba y Cozzoni

Jugado el 21 de febrero
Expulsado:
82´ Caballero
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Diego Ceballos