Fénix es ideal
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Atlanta Atlanta

Fénix es ideal

El Cuervo le ganó 2-0 a Atlanta y suma tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, liderando el torneo en soledad. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La determinación de Fénix, que tras un primer tiempo donde solo se dedicó a defenderse, se animó a aprovechar los espacios (y los errores) que le regaló Atlanta. 

QUE HICIERON
FÉNIX: Muy refugiado en su campo en el primer tiempo, prácticamente no tuvo peso en el área de Losada. Apenas las corridas de Vombergar por todo el área y las corajeadas de Piovi en el medio. Recién en el tramo final de la etapa se adelantó unos metros. Sufrió poco en su arco, apenas dos situaciones que pudieron vencer la valla de Mittelman, ocasionadas mucho más por mérito de Atlanta que por errores propios. Si bien su postura de esperar en su campo no se modificó demasiado en el complemento, sí se mostró mucho más decidido a buscar el arco contrario. Primero avisó Piovi con un cabezazo que se fue muy cerca. Y pocos minutos más tardes, un mal rechazo de Losada fue aprovechada al máximo por los de Svampa (gran asistencia de Piovi para Presedo) para abrir la cuenta. En ventaja mostró aplomo y oficio para sostener el resultado sin pasar sofocones. Basado en la experiencia de Mozzo y en la solvencia de su última línea, no le permitió a Atlanta siquiera ilusionarse con el empate. En el descuento, el recién ingresado Basualdo liquidó la historia para el puntero del campeonato.

ATLANTA: Con la pelota en su poder y con Fénix cediéndole buena parte del terreno, no tuvo ideas ni recursos para aprovecharlo. Apenas dos situaciones para poner en riesgo la valla de Mittelman y varios pelotazos sin sentido alguno. Quiso apretar nuevamente en el inicio del complemento, pero nuevamente se topó con su propias limitaciones. Y a eso le sumó los descalabros defensivos (más los errores de su arquero) para facilitarte el gol a Fénix. Los cambios no le aportaron mayores soluciones, y con el correr de los minutos se fue entregando mansamente al dominio del local. 

EL PANTALLAZO
Con la popular cerrada, la gente de Fénix se ubicó en la platea (unas 300 personas) y en las tribunas de los costados. En la mencionada platea estuvieron mezclados con dirigentes, periodistas, jugadores, gente de Barracas Central y personajes del mundillo del Ascenso. Aplausos para recibir y despedir y algunos gritos individuales, que partieron más del lado de los allegados de Atlanta (40), que de los hinchas del Cuervo. Recién en el final, los locales cargaron a Biggeri por su expulsión y sus ampulosas protestas. Como dato color, los equipos posaron para el llamativo número de doce fotógrafos.

FÉNIX 2:
Mittelman (6); Monge (6), Cherro (6), Molina (6) y Nicolás Martínez (5); Mozzo (6)A; Presedo (7)(87´ Basualdo), Piovi (7), Auzqui (6)(82´ Crocco) y Fernándes Silva (4)(45´ Chieffo 5A); Vombergar (6). DT: Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Pablo Rodríguez, Morel y Hoyos 
ATLÁNTA 0: Losada (4); Otermín (5)(80´ Pons), Alonso (5)A, Verino (5) y Federico Pérez (4); Guerra (5)A; Mancinelli (5), Ezequiel Rodríguez (6)(69´ Requena) y Diego Cardozo (5)65´ Tolosa A); Oleog (6) y Jonathan López (5). DT: Biggeri. Suplentes: Dobler, Podestá, Marrone e Igartúa

Jugado el 22 de febrero
Goles: 64´ Presedo y 91´ Basualdo
Cancha: Barracas Central -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5)
Público: 440
Resultado moral: Fénix 1 - Atlanta 0