Luján rescató un punto en la última jugada
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Luján Luján

Luján rescató un punto en la última jugada

En Soldati un entretenido e intenso empate 2 a 2 entre Sacachispas y Luján. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sacachispas pagó caro no cerrar el partido poniéndose 3 a 1 en alguna de las dos inmejorables ocasiones que tuvo para hacerlo; una de penal y la otra en un contragolpe donde eran tres contra uno.

QUE HICIERON 
SACACHISPAS: Con un 4-3-1-2 (el "Dudy" Pérez de enganche) salió por sus primeros tres puntos en el torneo. De arranque se encontró con un auto gol de Scarnato pero rápidamente le empataron. Por momentos tuvo circuitos de juego aunque se nota que todavía le falta trabajo y andamiaje. Muy bien Arrieta, también por momentos fue desequilibrante Ezequiel Dos Santos, pero muy intermitente Raúl Pérez y flojo Salomone, que salvó su tarde con el gol, aunque después falló el penal. En definitiva el empate fue justo porque en situaciones de gol estuvieron parejos y en varias ocasiones Acevedo tuvo que revolcarse para evitar la caida de su valla.

LUJÁN: No mostró su mejor versión pero aprovechó enfrentar a un rival que deja jugar y pudo responder golpe por golpe. Cuando iban 1 a 1 estaba para cualquiera y no ligó porque convirtió el "Lila"; pero cuando estaba 1-2 parecía quedarse sin nada y rescató un punto en la última jugada, cuando en una pelota parada se fueron todos al área y Rubira de media vuelta la mandó a guardar.

FRASES
Walter Cataldo (DT de Luján): "A pesar de jugar mal y estar siempre en desventaja, pudimos sacar a flote un partido complicado porque el rival jugó muy bien". Con respecto a para qué está Luján en este torneo dijo: "No somos ni mas ni menos que nadie. Estamos para sumar. El objetivo podría ser terminar entre los 5 primeros".

EL PANTALLAZO
Poca gente en Soldati. Mas gente en la sombra de la tribuna detras de un arco (100) que en el sol de la habitual popular donde va la barra (60), que alentó bastante en el segundo tiempo y se acordó mucho de su próximo rival, Laferrere, con cosas como: "...Laferrere no me olvido que dejaste a dos amigos...". Final con aplausos aunque un par de hinchas le gritaron "cagón" a D´Angelo y a este no le gustó mucho y les respondió. De Luján 30 que fueron ubicados al costado de los vestuarios, volviendo a cambiar el sector donde van los allegados visitantes. Observaron el partido dos técnicos de la categoría: el "Gomita" Vidal (Sp. Barracas) y Osvaldo Ruggero (Cañuelas). 

SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Gastón Rios (5), Arancibia (6), Jontade (5) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (6), Minguillón (5)A (86' Lucas Fernández) y Gastón Arrieta (7); Raúl Pérez (4) (88' Carpintero); Eduardo Dos Santos (5) y Salomone (5) (76' Di Toro). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Screpis, Maximiliano Quinteros y Alejandro Ayala.

LUJAN 2: Juan Gómez (6)A; Monasterio (5), Mateo Pighín (5), Luciano Moreyra (6)A y Rubira (6); Matías Soria (4) (63' Adrián Maldonado A), Carneiro (6), Hugo Silva (5) (65' Santiago Fredes) y Cristian Bustos (5) (55' De Santis 5); Gorosito (6) y Scarnato (4). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, Zuccaro, Ignacio López y Pérez Bianchi.

Jugado el 22 de febrero 
Goles: 1´ Scarnato en contra, 11' Gorosito, 57' Salomone y 94' Rubira. 
Incidencia: A los 75' Juan Gómez le atajó un penal a Salomone. Árbitro: Zunino (5). 
Cancha: Sacachispas (excelente). 
Público: 200. 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Luján 2