"Passerini" el que sigue
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almirante Brown Almirante Brown

"Passerini" el que sigue

Con Lucas Passerini como figura, Estudiantes derrotó 2-1 a Almirante y escaló a la tercera posición en la tabla. (Foto: Mi vida por el Pincha)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
El gol tempranero de Passerini, las buenas intervenciones de Pucheta en el peor momento y el segundo de Figueroa para liquidarlo cuando se venía Almirante.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: uchos dijeron "El mejor primer tiempo en meses". Jugó de gran manera, aunque le costó entrar en ritmo los primeros quince. Pero el cabezazo sublime de Passerini fue señal para que se desacomode la defensa rival y comience el show " Pincha". En dos oportunidades reventó el travesaño Stoppiello un remate desde larga distancia de Zaragoza que sacó Migliore y un mano a mano que perdió Mancinelli. Sólo un tanto arriba se fue al descanso cuando mereció mucho más. La segunda etapa, el cansancio y el ir a buscarlo de Almirante lo arrinconó atrás. El ingreso de Figueroa no daba resultados en el juego y no se contaban llegadas. Hasta que un vendaval de situaciones hicieron revolcar a Migliore. Primero Stoppiello en un mano a mano no pudo y luego Torres en acción individual hizo volar a Migliore, y en el rebote sólo apareció Figueroa para poner el 2-0 en el mejor momento de Almirante.

ALMIRANTE BROWN:
 Una primera etapa para el olvido. Ni una llegada al arco. Buscó el juego por las bandas de un lado a otro, con el fin de terminar con centro a Matos. En los 45 finales luego de la temprana expulsión por doble amarilla de Gomez, se animó más con un jugador menos y tuvo el control del juego. De esta manera llegaron las jugadas de riesgo. Un tiro de Matos de larga distancia que tapó Pucheta, un cabezazo de Rocaniere que el portero voló sin dar rebote y otro de Matos con igual destino. En el medio Martín Palisi jugó un gran encuentro y hasta ayudó en defensa en cortar ataques con destino de gol. Al final un golazo de Fergonzi de tiro libre que no alcanzó para la heroica. Y se viene el clásico con Morón.

EL PANTALLAZO
Con poco público hasta apenas minutos antes de arrancar el cotejo, hasta que aparecieron las mas de mil almas que alentaron toda la tarde. Con más de 15 trapos (La barra de Caseros, El mago y su ballet, Santos Lugares) y banderas de manos acompañados de bombos y redoblantes. El aliento constante durante toda la tarde, con los hits de siempre y el "Traigan vino juega el Matador" . Insultos para Pablo Migliore y algunos para Nahuel Benítez con pasado en el club, aunque otros lo trataron con indiferencia. Al final se retiró el equipo entre aplausos y gastadas a la visita "Te vas a Casanova con el c... roto".

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (8); Leonardo Zaragoza (6), Nahuel Iribarren (7), Nicolás Caro Torres (7) y Diego Tonetto (6); Martín Seri (5), Roberto Bochi (5)A y Mauro Brizuela (5)A(64´ Juan Manuel Torres); Federico Maraschi (7)(73´ Sebastián Vida), Lucas Passerini (8)(59´ Diego Figueroa 6) y Santiago Stoppiello (7). DT: Oscar Pacheco y Claudio López. Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Santiago López y Fernando Joao.

ALMIRANTE BROWN 1: Pablo Migliore (6); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (3), Gonzalo Rocaniere (6) y Martín Frejuk (5)A; Marcelo Vega (5), Martín Palisi (7), Alfio Lorenzo (4)(45´ Leonardo Heredia 5) y Matías Quiroga (5)(45´ Ramiro Fergonzi 6); Nahuel Benítez (4)(63´ Iván Fassione) y Sebastián Matos (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Lucas Vicentín , Cristián Biglia, Diego Torres y Gabriel Rodríguez

Jugado el 22 de febrero
Goles: 17´ Passerini, 85´ Figueroa y 87´ Fergonzi
Expulsado: 54´ Facundo Gómez
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 1100
Resultado Moral: Estudiantes 4 - Almirante Brown 1