San Telmo suma y se afirma en la B
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Villa San Carlos Villa San Carlos

San Telmo suma y se afirma en la B

El "Candombero" le ganó bien a San Carlos por 2 a 0 en un partido en el que todo se le simplificó en el arranque. (Foto: Matías Murquía)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 10 minutos prácticamente resolvieron el match. San Carlos quedó con un hombre menos a los 6' y Badell convirtió para San Telmo a los 10'. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: Franzoni plantó un ambicioso 3-4-3; con Badell bien de punta acompañando a Segundo y Oviedo. Rápidamente se encontró con dividendos. Un gol a favor (Badell quedó solo en plena área tras un corner) y un expulsado rival. Todo servido para sumar otra vez de a tres. Pudo liquidarlo en el primer tiempo en dos mano a mano que tuvo el rapidito Badell; uno se lo tapó Sessa y el otro -mas exigido para definir- se fue cerca del palo. También tuvo una doble chance tras otro corner; en el que Buzzi y Esteban lo perdieron definiendo en el area chica. Sin ser arrollador justificó el triunfo. La primera media hora del segundo tiempo estuvo casi demás; y cuando parecía que San Carlos se iba a poner un poco mas "pesado" buscando el empate, llegó ese misil de Alberto Martínez -de afuera del área- para terminar con el partido. Ganó a lo Franzoni, siendo oportuno y ordenado. No luce pero suma, y en un arranque en una nueva categoría es lo que mas importa. 

SAN CARLOS: Lo ya comentado. Se encontró 0-1 y con un hombre menos de entrada. Podrá reclarmarle al árbitro que quizás la patada de Mauro Raverta podía resolverse con una amarilla, pero lo mal que marcó en la pelota parada en la que convirtió San Telmo, es para analizarlo puertas adentro. Hizo cambios posicionales y lo que era un 4-4-2 pasó a ser un 4-3-2. Todo se le hizo cuesta arriba. Tuvo alguna que otra aproximación pero ninguna llegada clara de gol. Lo mas cercano fueron dos tiro libres en el borde del área que ejecutados por Figueredo se fueron cerca del travesaño. El segundo de esos tiro libres -ya en el segundo tiempo- fue una jugada que quedó para la polémica; fue por una mano de Guillermo Esteban en el área, aparentemente casual, pegada al cuerpo; Bermúdez la cobró pero increíblemente afuera del área. Cuando en los minutos finales perdido por perdido iba a arriesgar un poco mas, llegó el lapidario 0-2.

SIGUEN LAS RACHAS: Pasa el tiempo y San Telmo sigue sumando en sus rachas, a saber: 17 partidos sin perder en el global (desde julio de 2015 ante Midland en Libertad); como local 21 sin derrotas, pero jugando en la Isla Maciel son 27 los partidos sin perder.

LESIONADOS: Además de la expulsión de Alberto Martínez; Franzoni podría tener otras dos bajas para enfrentar a Flandria el domingo, ya que Ricardo Segundo y Héctor Buzzi salieron lesionados; lo del delantero sería una contractura y quizás pueda estar; pero Buzzi salió en camilla y hay que esperar los estudios para saber la gravedad de la lesión.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1500 "Candomberos" entre todos los sectores. La barra mostró como es habitual un muy lindo colorido, esta vez con un minitelón que solo decía "T.3" y mucha percusión, incluidas trompetas. Cantaron: "...jugar en el Nacional es mi obsesión / tenés que dejar el alma y el corazón / ya vas a ver, no somos como los p... de Temperley". La platea y el sector del costado a esta insultó a mas no poder a Gastón Sessa, que no pasó desapercibido, tanto por discusiones con rivales como con la terna arbitral. Muy buena despedida.

SAN TELMO 2: Anchoverri (5); Guillermo Esteban (5), Correa (4) y Wagner (5); Alberto Martínez (6), Leiva (5), Buzzi (5) (58' De Tomaso 5) y Ruano (6); Badell (7) (78' Tello), Segundo (6) (45' Acevedo 6) y Oviedo (4): DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Jonathan Gómez y Alba.
SAN CARLOS 0: Sessa (6); Mantovano (6), Slezack (6), Aguimcer (4) y Mauro Raverta (-); Gonzalo Raverta (5) (70' Leonardo Morales), Avalo Piedrabuena (5), Birge (4) y Figueredo (5); Chiquilito (5) (70' Kardasinski) y Sen (5). DT: Ingrao. Suplentes: Gonzalo Paredes, Agustín Leguiza, Di Fulvio, Goette y Francisco Ojeda.

Jugado el 23 de febrero 
Goles: 10' Badell y 81' Alberto Martínez. 
Expulsados: 6' Mauro Raverta y 92' Alberto Martínez y Leonardo Morales. 
Árbitro: Bermúdez (4). 
Cancha: San Telmo (buena). 
Público: 1500. 
Resultado Moral: San Telmo 1 - San Carlos 0.