Partidazo en Munro
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Partidazo en Munro

Cerrando la fecha, Colegiales empató 2 a 2 con Riestra con tantos de Martínez Montagnoli y Altamirano para el local, Ortiz y Herrera para la visita. Ambos terminaron con uno menos y en un final de película. (Foto: Erica Schonfeld, Prensa Dep.Riestra)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La expulsión de Cano en el local sobre el final del primer tiempo, hizo que la visita pueda ponerse en ventaja de vuelta y por otro lado, el ingreso de Altamirano, quien convirtió un golazo de otro partido y empató la historia.

QUE HICIERON: COLEGIALES: No terminó de plantarse en el campo de juego que ya se encontraba en desventaja por una desatención defensiva. Cole pudo recuperarse rápidamente e ir por el empate, lo logró tras un corner que rompió el “dos cabezazos en el área es gol” porque fueron tres, primero Vazzoler intentó bajársela a Medina, quien la levantó de cabeza nuevamente pero, Martínez Montagnoli no anduvo con rodeos y su testazo cerca del área chica venció a Hernández que poco pudo hacer.
De allí en mas el partido era de ida y vuelta pero sin tantas llegadas claras de gol.
Sobre el final del primer tiempo llegó la expulsión, que cambió el partido, Cano se fue a los vestuarios antes de tiempo por doble amarilla. Así finalizó la primera parte.
En el segundo tiempo, Kopriva puso en cancha a Altamirano para darle mas verticalidad al ataque Tricolor, sin embargo el hombre de menos se hizo sentir y la visita avisó una vez y Jara respondió espectacular a puro reflejo pero a la segunda que llegó con claridad no falló, y otra vez el local se encontraba en desventaja en el marcador.
Kopriva quemó naves y puso en cancha a Mendoza y Resquin mas Altamirano que había ingresado para el comienzo de la parte complementaria. En un principio los cambios no surtían efecto, porque, Riestra seguía siendo superior y tenia las chances mas peligrosas de gol, pero los de Munro, tuvieron primero un cabezazo de Martínez Montagnoli, que Hernández sacó de forma espectacular al corner. En la próxima que tuvo la mandó a guardar. Desborde de Stable por derecha que tiró un centro pasado; Altamirano la bajó de pecho no termino de acomodarse y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo, con rebote en el travesaño incluido, del arco defendido por Hernández que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su valla.
El gol fue un antes y un después, porque el partido se emparejó, Riestra tambien se quedó con 10. Igualmente no pudo estar demasiado tiempo con igualdad de hombres en cancha, porque Stable se lesionó y ya hechos los tres cambios debió jugar con 9 los últimos minutos. Final de película en el Maracaná de Munro, que finalizó en empate pero tranquilamente pudo haber sido para cualquiera en estos últimos minutos apasionantes.
Así, Colegiales sacó un punto de local que no vale tanto como una victoria pero teniendo en cuenta que jugo casi todo el segundo tiempo con uno menos, fue un empate valiosos. Igualmente sigue complicado en los promedios y deberá empezar a conseguir 3 puntos para no sufrir hasta el final como le pasó el año pasado.

RIESTRA: Empezó ganado el partido casi desde el vestuario, aprovechó un error defensivo en el local y Herrera, siempre peligroso y astuto dentro del área asistió a Ortiz quien puso a los del Bajo Flores arriba en el tanteador.
Sin embargo, un error defensivo propio donde tras un corner, dejó cabecear tres veces dentro del área al rival y esto hizo que el partido estuviera igualado de nuevo.
El partido no perdió ese ritmo vertiginoso que tuvo desde el principio, pero si mermo un poco, por la cantidad de faltas y cortes continuos que tenia el juego.
Sobre el final de la primera parte, Carreras no cobró un penal clarísimo por una mano alevosa de Medina dentro del área que pudo haber sido determinante. Mas tarde llegó la expulsión de Cano en el local con los que se terminó la primera mitad.
En el complemento con el ingreso de Flores por Montero quedaba mas que claro que iba a salir a atacar desde un principio, y así fue, porque la defensa del local jugaba a la ley del off side y esto le dio a Riestra la posibilidad de tirar pases en cortada para que llegara algún delantero. En la primera que tuvo tras una gran habilitación del mencionado Flores, Bravo quedó mano a mano con Jara que pese al remate, el 1 Tricolor pudo sacar al corner a puro reflejo.
En la segunda que tuvo, no perdonó, otra vez pase entrelíneas de Bravo que dejó a Herrera mano a mano nuevamente con Jara, pero este no falló, la pinchó por encima del arquero y puso nuevamente a la visita arriba.
El conjunto de Bocca tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, varias veces después del gol, con un remate de Ortiz que pegó en el travesaño y alguna llegada mas sin tanto peligro. Pero esta falta de eficacia lo pagó caro, porque, el gran remate de Altamirano hizo que los del Bajo Flores no puedan llevarse los tres puntos de Munro.
Después se quedo con 10 por la expulsión de Sánchez, quien había ingresado minutos antes, y a pesar de tener uno mas en cancha (por la lesión de Stable) no tuvo resto físico para lograr ganar el partido.
Así, en un final mas que atrapante, Riestra, se pudo llevar aunque sea un punto de Munro que sirve para seguir sumando, pero a juzgar por los nombres que tiene en el plantel debería poder pelear arriba.

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico en el Maracaná de Munro en un día de semana y horario laboral, Unas 750 personas se acercaron para ver a Cole.
En la popular unas 300 donde se ubicó “La Banda del Loco Pocho”, que llevó 4 tirantes, 1 bombo, 1 repique, 1 redoblante y demás instrumentos de percusión mas 4 banderas de palo yo tras tantas en el alambrado donde hubo mucho colorido, como “La Banda del Loco Pocho 22”, “Villa Martelli”, “Ganar o Morir”, “El capo de Vte. López”, “Cabildo”, “Perdidos en esta locura” etc.
Además, de un Telón con la leyenda “Retroceder Nunca, Rendirse Jamás”, que fue bajado mas de una vez durante el partido.
Cerca del final del primer tiempo se escucharon varios petardos y bombas de estruendo pero que fueron tiradas desde afuera de la cancha, por lo cual el arbitro no debió parar el partido.
En la Platea otras 300, que disfrutaron del partido tranquilas, exceptuando sobre el final donde hubo mucho insultos para el arbitro y para Pedro Bocca. En la misma se encontraban varios personajes del ascenso, Favio Orsi-Sergio Gómez (La dupla técnica de Flandria), Alejandro Orfila y Salvador Pasini.
En la tribuna lateral 150 que en momentos acompañaban con palmas los cánticos de la popular.
Despedida cantando “Soy de Cole (3), soy yo” y con muchos aplausos para sus jugadores.
De Riestra 50 personas, que gritaron muchos los goles, aplaudieron a los jugadores que se reiteraban del campo de juego y cuando finalizó el encuentro. Se fueron del estadio no muy contentos por no haber podido conseguir los 3 puntos.
 
COLEGIALES 2: Marcos Jara (7), Julian Cano (4)E, Adrian Retta (6), Leandro Martínez Montagnoli (6), Brian Medina (5), Santiago Tossi (6), Emmanuel Carreira (7)A, Martín Lucero (5) (ET: Lionel Altamirano (7)), Mauro Scatularo (5) (65 German Mendoza (5)), Facundo Stable (6), Francisco Vazzoler (5) (69 Guillermo Resquin (5)) DT: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: Nicolás Atena, Juan Pablo Lemos, Rodrigo Pepe, Nicolás Martínez Vargas

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (6), Leandro Collavini (6) (84 Brian Sánchez E), Miguel Porcel (5), Gustavo Benítez (5), Gastón Montero (4)A (ET: Adrian Flores (6)), Jonathan Goya (6), Mauricio Soto (7), Sebastián Lopez (5), Mauro Ortiz (8), Gonzalo Bravo (7) (70 Matias Italiani (5)), Jonathan Herrera (6)
DT: Pedro Bocca
Suplentes: Carlos Morel, Leandro Moreyra, Bruno Maffoni, Gabriel Bravo

(Miércoles 24 de Febrero de 2016) Goles: 2 Mauro Ortiz (RIE), 10 Martínez Montagnoli (COL), 54 Jonathan Herrera (RIE), 82 Lionel Altamirano (COL) Expulsados: 40 Julian Cano (COL), por doble amarilla y 88 Brian Sánchez, por doble amarilla (RIE)
Arbitro: José Carreras (4) Flojo arbitraje. Además, no cobró un claro penal para Riestra por mano de Medina que pudo ser determinante en el cotejo.
Asist 1: Nicolás Bravo
Asist 2: Pablo Cardenes
Publico: 800 personas
Cancha: Colegiales (muy buena)
Resultado Moral: Colegiales (4) Riestra (4)

Declaraciones: 
Lionel Altamirano: Autor del empate para Colegiales, “Fue un partido duro, sabíamos que ellos tenían equipo complicado con varios buenos jugadores adelante, pero nos sorprendió el gol antes de los 5 minutos pero por suerte lo pudimos empatar y terminar el primer tiempo jugando bastante bien”. 
“En el segundo tiempo nos marcaron de nuevo en el inicio y tuvimos que ir a empatarlo como sea, pos suerte se logro y conseguimos un empate valioso teniendo en cuenta que terminamos con dos jugadores menos”. 
“La expulsión nos complicó mucho.”
Con respecto al próximo partido frente a Armenio, “En esta categoría todos los partidos son complicados, no va a ser la excepción, va a ser duro, donde tenemos que ganar por el tema del  descenso y es un rival con el que estamos peleando, yo creo que ganándole ya estamos un poco mas cerca de ellos y de Español”