Pasen y vean a Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Español Deportivo Español

Pasen y vean a Talleres

Un monólogo del equipo de Aldirico. Ganó, gustó y goleó a un Español que acrecienta cada vez sus problemas en el promedio. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
El tempranero gol de Emanuel Ibáñez pareció desnudar todos los planes de la visita, que en noventa minutos no llegó una sola vez al arco.

QUE HICIERON
TALLERES: Salió decidido a llevarse puesto a su rival. Jugó un gran partido y se floreó en varios pasajes del encuentro. Con un Damián Giménez en un alto nivel, aprovechó al máximo las falencias de su rival y con el correr de los minutos fue inclinando la balanza a su favor. A los nueve minutos, un tiro de Emanuel Ibañez, daba en el palo y se metía. Ahí terminó el encuentro para el rival y comenzó él partido de los de Escalada. Siguió atacando, pero el travesaño les dijo que no a Giménez y a Gaona. Minutos mas tarde, Blanco se lo perdía abajo del arco. Antes del cierre del primer tiempo, tras un jugadón de la figura, Gaona con un remate que se desviaba y descolocaba a Correa, dejaba el 2-0. En el segundo tiempo el local fue por más. Aldirico sacó a Giménez debido a algunas fuertes infracciones recibidas. Toqueteos de punta a punta que ponían nervioso a un rival que hacía rato se había ido del partido. Jaime tuvo el tercero, pero su remate pegó en el travesaño. A los 10 minutos, un tremendo golazo de Ibañez estiraba el marcador. Pasaban los minutos y seguían generando ocasiones, pero algunas “canchereadas” no le permitieron aumentar.  Gran victoria de Talleres que se afianza como local (ganó sus dos partidos y en ambos convirtió tres goles) que en silencio y de a poco va mirando la tabla que, en principio no estaba en sus planes mirar.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Venía de igualar un partido ante Tristán Suárez jugando muy bien y parecía ser su punto de despegue. Fue solamente un espejismo de lo que fue cinco días atrás. Con tres variantes obligadas y un 3-1-4-2 con un Pedrosa que, siendo marcador central, terminó jugando como volante por izquierda. Apenas un tiro de Gonzalo Parisi que se fue cerca del palo, nada más que eso. Ilusionaba un poco la vuelta de Cristian Amarilla, pero el 7 no estuvo en sintonía y pasó inadvertido. Extrañó horrores a Diego Cisterna (que se está recuperando de un desgarro) Empezó a impacientarse, y aprovechó que Eduardo Gutierrez estuvo permisivo a la hora del juego brusco. Los cambios no surgieron efecto y el nerviosismo quedó en evidencia, porque acumuló amarillas y una nueva expulsión (en este caso una infantilidad de Pedrosa). Al ser un plantel corto, debe evitar este tipo de errores. Preocupante la falta de reacción que desde hace años no se veía algo así. No puede regalar mas nada. Su promedio cada vez se va desinflando y el buen arranque de los recientemente ascendidos lo esta complicando a pesar de que todavía quedan 15 partidos. Preocupante presente.

EL PANTALLAZO
Muchísima gente para ver a Talleres a pesar de ser un día laborable. Cerca de 1700 personas entre platea y las dos populares. Mas de treinta banderas, dos cruzadas y 10 tirantes adornaron la tribuna. Entre ellas “Viejos locos de siempre” “Montegrande”. Aliento constante y cerca del final del primer tiempo sonó “Aplaudanló, señora aplaudanló (3)/ las dos hinchadas juntas de Talleres y Español”. También sonó “ Los de Lafe/Lanús y mataderos/a todo Escalada/nos chupan bien los huevos” Debido a la gran amistad entre ambos, hubo cerca de 80 hinchas de Español en la popular. En la platea algunos insultos a Parisi y cargadas irónicas por la forma en la que usaba sus pantalones y un hincha le gritó “Te querés parecer a Osvaldo”. Otra persona tenía una remera que decía “Me cansé de ver boludos con la remera inglesa”. Estaba Juan Carlos Kopriva (DT de Colegiales), Oscar López (dupla con Sergio Benet en su anterior paso por Español) y Christian Pereira (Ayudante de campo del “Pato” Franzoni en San Telmo). La platea deliraba con el toqueteo de sus jugadores y la despedida fue a puro aplauso y al grito de “Y ya lo ve (2) es el glorioso Talleres”. Por el lado de Español 15 dirigentes en la platea, resignados e intentando buscar una explicación (que no encontraron) al mal momento del equipo.

TALLERES 3: Zeiden (6); Eloy Pereyra (7), Baglivo (6) José Banegas (6) y Sebastián Prieto (6);Gaona (7), Emanuel Ibañez (8), Damián Giménez (9)(69’ Monzón) y Juan Jaime (6)A; Eduardo Berón (7)(74’ Ezequiel Vidal) y Martín Blanco (5)(81´ Facundo Vera). DT: Cristian Aldirico: Suplentes: Acosta Luna, Casini, Duete y Funes 
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Correa (4); Montenegro (3)(45´ Wilmar Moreno 5 A); Guillermo Franco (4)A y Lugarzo (3)A; López Alba (4)(57’ Nicolás Moreno 4); Maximiliano Sosa (5)A, Abregú (4)(60’ Gatti  4 A), Amarilla (4) y Pedrosa (3); Romero (4) y Parisi (4). DT: Sergio Benet. Suplentes: Diego Gómez; Bouvier, Avilés y Machín

Jugado el 26 de febrero
Goles: 9’ y 55’ Emanuel Ibáñez y 40’ Gaona
Expulsado: 77’ Gonzalo Pedrosa
Cancha: Talleres (muy buena)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez(5)
Público: 1750
Resultado moral: Talleres 5 - Deportivo Español 0

FRASES EN ESCALADA

Damián Giménez: “No tenemos que descuidar la tabla de los promedios.  Intentamos ganar en todas las canchas. Los resultados nos están acompañando”
Gonzalo Parisi: “No encuentro palabras. Nos pasaron por arriba metiendo, jugando. Me da vergüenza. Perdón a toda la gente. No puede ser que de local seamos un equipo y después vengamos acá y nos vuelvan a meter tres goles”.