De a poco, Bohemio
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Estudiantes Estudiantes

De a poco, Bohemio

Atlanta venció 1 a 0 a Estudiantes y se quedó con 3 puntos valiosos, luego de un arranque de campeonato muy flojo. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los desbordes de Lucas Mancinelli y el buen juego de Ezequiel Rodríguez le dieron vida a Atlanta y le dejaron los tres puntos

QUE HICIERON: Atlanta: Le costó bastante romper la paridad del juego en los primeros minutos´sin embargo tuvo dos cartas muy buenas desde el arranque: Mancinelli y Eze Rodríguez. El 8 llevó al equipo por la banda derecha y molestó mucho al lateral Tonetto, es uno de los baluartes del conjunto de Viila Crespo. El 10 hizo casi todo, tocó y jugó, además de tener lujo en las llegadas. Hizo notar la diferencia con su jerarquía. Le costó llegar al gol ya que la defensa visitante estuvo muy firme y el arquero bien parado. Ya sobre el final se durmió y dejó jugar a Estudiantes.
Segundo tiempo con todo, mucha presión arriba y cuidandose de las insinuaciones del Pincha hasta que el mejor de la cancha, Mancinelli, desbordó por la derecha y tiró un pase atrás al que Caro Torres nunca llegó y logró conectar el ex San Miguel, Luciano Pons. Después de esto tuvo dos llegadas más: disparo lejano del asistidor en el gol y un cabezazo del autor del tanto. Sobre el final se replegó atrás y sufrió más de lo debido los embates de la visita.

Estudiantes (BA): Quiso tener posesión en un principio, con Stoppiello por izquierda y Seri por derecha, pero se topó con el medio bien parado del local y le costó jugar. No llegó casi nada debido a que se iniciaba el juego de muy atrás y pocas veces le llegó bien la pelota a alguno de sus puntas. El único que lastimó fue el enganche Stoppiello, quien pudo desbordar en varias ocasiones a Podestá. La lesión de Passerini, muy desafortunada, le vino bien porque el ingreso del tanque Figueroa le dio más peso arriba y activó a Maraschi que parecía perdido.
Otra vez empezó con ganas e insinuaciones pero se le vino todo abajo; gol de Pons y la expulsión, producto de los nervios, de Martín Seri. A pesar de estar abajo, lo buscó y tuvo chances por descuidos defensivos del anfitrión. SE fue con las manos vacías aunque sin merecer nada porque no demostró valerlo

EL PANTALLAZO: A pesar del buen horario para el match y el hermoso día, poca gente se acercó al León Kolbowsky: alrededor de 3000 espectadores, que no llevaron a cabo una previa muy animada ni un recibimiento espectacular pero alentaron durante varios tramos del encuentro con mucha euforia y ánimo para los jugadores. Banderas de barrios de la Capital o alusivas a frases fueron desplegadas por el alambrado y cuatro tirantes atravesaron la popular en medio de la barra. Deliraron con el gol de Pons y cantaron contra Chacarita -eterno rival-, All Boys y Defe. Se calmaron un poco tras el susto y sufrimiento que les causó la visita pero festejaron en e final con el pedido del campeonato y ascenso.
De Estudiantes, unos 50 allegados en la tribuna visitante que se quejaron por los fallos de Vigliano pero no hubo más espamento.

ATLANTA 1: Nahuel Losada (5); Cristian Podesta (5), Rodrigo Alonso (5), Ariel Otermin (6), Federico Pérez (5); Lucas Mancinelli (8), Federico Guerra (6), Ezequiel Rodríguez (7)(Mauro Marrone 78'), Juan Tolosa (5)(Miguel Cequeira 65'); Jonathan López (5), Luciano Pons (7)(Franco Olego 86') DT: Aníbal Biggeri Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Jonathan Requena, Milton Giménez

ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (5); Leonardo Zaragoza (4), Nahuel Iribarren (5), Nicolás Caro Torres (4), Diego Tonetto (4)(Fernando Joao 83'); Martín Seri (4), Roberto Bochi (5), Federico Pellegrino (3); Santiago Stoppiello (6)(Juan Manuel Torres 74'); Federico Maraschi (5), Lucas Passerini (4)(Diego Figueroa (5) 28') DT: Claudio López y Oscar Pacheco Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Santiago López, Sebastián Vidal

(jugado el 27/2) Gol: 54´ Pons Exp: 56´ Seri
Árbitro: Paulo Vigliano (6) Cancha: Atlanta (muy buena)
Público: 3000 Moral: Atlanta 2 Estudiantes 0