Excursio hizo valer la historia
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Liniers Liniers

Excursio hizo valer la historia

El Verde suele ganarle a Liniers en casa, y esta vez que llegaba mejor que nunca en los últimos torneos, debía ser así. Y lo fue. 2 a 0 y a la punta por unas horas, o días en caso de no ganar Laferrere. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Con unas pocas pinceladas de Leonardo Ruiz le bastaron a los verdes para quedarse con tres valiosos puntos y estirar la buena racha en el torneo.

QUE HICIERON:  Excursionistas: Una vez finalizado el partido, la magnitud del triunfo es aún mayor. Si bien es cierto que, en la previa, su rival de esta tarde aparentaba ser solamente un trámite, porque el Celeste había perdido en sus tres presentaciones.  A medida que fueron pasando los minutos, la conclusión a la que habían llegado el murmullo de los veteranos de la platea fue que  resultaría complicado el trámite frente a Liniers.  Y así sucedió. El buen desempeño futbolístico de los dirigidos por Guillermo Szeszurak le permitió la concreción de dos goles, mantener la valla invicta, algo muy preciado en el fútbol actual.  Distinto fue lo que ocurrió luego del descanso.  Se paró para salir de contra, para aprovechar la velocidad de Vivanco y de Leguiza. Tuvo algunas chances, pero algunos de sus desaciertos contribuyeron a que no pudiese sellar el partido. Le faltó la puntada final.
  
Liniers: En lo que va del torneo, no sabe lo que es sumar. Del Bajo Belgrano se fue con las manos vacías, luego de haber realizado una buena labor. Buscó, intentó, efectuó los pases siempre a los pies de un compañero, fue solidario. En esta soleada tarde de verano, el destino castigó inmerecidamente al Celeste.  No fue posible hacer valer el esfuerzo por achicar la distancia. Un equipo necesita cosechar una cifra importante de puntos, a los efectos de tener un promedio aceptable y evitarse inconvenientes en el futuro.  Aún falta mucho para la finalización de la breve temporada. Será fundamental mantener la fe, analizar lo positivo y lo negativo de lo realizado hasta ahora, para potenciar las virtudes y erradicar los defectos. Y recordar que la esperanza es lo último que se pierde.

El Pantallazo: Como es frecuente en muchos estadios (por no decir todos los del ascenso de Capital), la apertura de las puertas de ingreso se hace esperar más de la cuenta. Es una mala costumbre que se ha instalado en nuestro fútbol y que, aparentemente, permanecerá por bastante tiempo más. 
La buena senda de resultados hizo que las tribunas se poblaran un poco más que durante otras jornadas. Cerca de unos 1.500 seguidores del Verde se congregaron para respaldar a su equipo. En el alambrado de la tribuna cabecera se ubicaron unas 18 banderas:  "Peña Zona Norte", "Parque Chas", "Soldati", entre otras.  Varios tirantes fueron desplegados en la tribuna lateral, en donde estuvo la barra.  Al repertorio musical se agregaron bombos, un redoblante y trompetas. El aliento fue casi constante.  Al irse Ruiz del terreno de juego, aplausos se hicieron sentir en reconocimiento a su buena actuación. Una veintena de allegados de Liniers ocuparon la tribuna que está del lado de la sombra, como diría el Doctor Tangalanga. 

EL DATO: El historial quedó de la siguiente manera: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 59, el Verde ganó 30 con 94 goles, el Celeste ganó 10 con 54 goles y empataron 19. Excursionistas Local: jugaron 29, Excursionistas ganó 18 con 48 goles, Liniers ganó 2 con 19 goles y empataron 9. Visitando a Excursio, Liniers re-gistra 11 sin ganar (5 empates y 6 derrotas) y no logra los tres puntos desde 1997/98; 4 - 1, con goles de Gustavo Horacio Andrada (2), Rodrigo Mases Jiménez e/c y Juan Pablo Primerano (L) y Pablo Ariel Fernández (E.)  Recibiendo al Celeste, por 15ª vez, Excursionistas no recibió goles.

EL TESTIMONIO: Guillermo Szeszurak: "Estamos contentos por sumar de a tres. Somos conscientes que hay muchas cosas para mejorar.  Estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra".

EXCURSIONISTAS 2: Juan Arias Navarro (6) ; Daniel Caputo (5), Ramiro Montenegro (5) A , Adrián Albornóz (5) y Leandro Aguirre (5) ;  Alejandro Vera (4) A (61´ Patricio Roldán), Omar Gallardo (5) A y Diego Yanzi (6) ; Gonzalo Vivanco (4),  Leonardo Ruiz (7) (50´ Claudio A. Orsi 5)  y Diego Leguiza (5) (71´Jonathan Da Luz). D.T. Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Lucas López Ponzio, Lucio  Nadalín, Patricio González King e Ignacio Branda.

LINIERS 0: Héctor Cabrera (5) ;  Sebastián Allende (5), Pablo Paiva (5) A,  Matías Pardo (-) (21´Marcos Aguiar 5) y Leandro Coronel (5) ;  Sergio Piedrabuena (6), Oscar Romero (6), Eduardo Mendoza (6) y Maximiliano Álvarez (5)  (53´ William Giménez 5) ; Juan Ortíz López (5) y Brian Cáceres (5) (68´ Marcos Sanabria). D. T.: Juan Saitta. Suplentes: Nicolás Quaranta, Matías López, Gonzalo Moyental y Federico Pattini

(jugado 27/2) Goles: 20´ y 36´ Ruiz Cancha: Excursionistas (muy buena)  Árbitro: Rodrigo  Pafundi  (7) Público: 1.100
Resultado moral: 3 - 2