Empate que debió tener goles
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Acassuso Acassuso

Empate que debió tener goles

Riestra y Acassuso empataron 0 a 0 pero el encuentro tuvo algunos pasajes entretenidos y situaciones claras. Los dos siguen sin ganar y se van alejando de la posibilidad de ascenso. (Foto: Erica Schonfeld)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Trataron de priorizar el buen juego, pero no estuvieron finos para el último toque, el tan ansiado ¨pase a la red¨.

QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Siempre buscando asociaciones en corto, llevando la pelota hacia adelante, pero sin resolver dentro del área. Herrera, que gestó mucho, no pudo definir, y en la más clara de los del Bajo Flores apareció el palo por duplicado, ya que Flores estrelló un disparo muy suave pero con efecto en el vertical zurdo de Salvá, el rebote lo capturó Herrera que en el área chica intentó ajusticiar al arquero, que puso el cuerpo y el balón salió rebotado al travesaño. Si bien intentó sostener la línea de juego, ya en la segunda parte le costó un poco más, la entrada de Seba Soto no fue el revulsivo habitual y, además, Ortiz (de mala tarde) llegó tarde a una pelota dividida y fue expulsado. Ni gana ni pierde, lo cual solo le sirve para sostener su promedio y no pelear abajo.

Acassuso: Si bien de entrada le costaba y mucho contener el juego rival, se fue animando gracias a Galvaliz. El rosarino es uno de los mejores hombres de estas primeras fechas en la categoría, aunque pase ¨inadvertido¨ porque su equipo no empezó bien. Un tiro libre del ¨10¨ lo descolgó del ángulo superior izquierdo Sebastián Hernández, además en la segunda parte Pusnar armó dos grandes jugadas donde no pudo sacar un buen remate y fueron a las manos del arquero, y el golero local terminó salvando otro mano a mano de Galvaliz. Mereció convertir, le pudieron haber marcado, mostró que tiene una impronta más ofensiva que otras temporadas y ahora enfrentará a un par de rivales que tampoco han triunfado, para buscar esa levantada.

EL PANTALLAZO: Numerosa entrada de la barra de Riestra más un regular número de gente en la platea, para totalizar cerca de 400 del equipo de Pompeya, que mostraron una decena de banderas (como ¨Futbol senior pte¨) y alentaron todo el partido, con buen comportamiento ya que parecen haber dejado de lado las peleas en la popular. Entre los cánticos se acordaron de sus vecinos con ¨Yo quisiera ver a Saca, unos años en la D, y que tengan una banda como la del blanquiné¨. Entre los plateístas, algunos reproches para uno que gritaba ¨gol¨ antes que la pelota entrara, y finalmente desde ya no lo hacía. Despedida muy tibia. Salvador Pasini estuvo viendo el partido, acompañado del ¨Chano¨ Alejandro Orfila (¿su futuro ayudante de campo donde dirija el Tano?). Del Quemero, 32.

DEP.RIESTRA 0: Hernández (6); Lamacchia (5)A, Gustavo Benítez (5) y Montero (4); Sebastián López (5), Goya (5)(72´ Gabriel Bravo), Mauricio Soto (6) y Flores (5)(53´ Nicolás Ríos 4); Ortiz (4), Herrera (6) y Gonzalo Bravo (5)(62´ Sebastián Soto). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Morel, Moreyra, Italiani y Freyre

ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (6), Pizarro (6)A, Capasso (5) y Chao (5); Coassini (4), Fioriti (5), Pereyra (6)A(65´ Gustavo Fernández) y Galvaliz (7); Pusnar (6)A y Salvatierra (4)(73´ Blanco, 77´ Davio). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Monllor, Scolari, Giménez y Romero

(jugado 28/2) Exp: 81´ Ortiz Cancha: Riestra (buena) Arbitro: Lucas Di Bastiano (6) Público: 400 Moral: 1 a 1