Primera B Flandria San Telmo
Arrima Flandria
El "Canario" le ganó bien a San Telmo -polémicas al margen- y quedó bien posicionado en un torneo donde los "peso pesado" todavía no despegan. (Foto: AFA)
Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
LA CLAVE: Flandria se decidió a ganarlo a partir de una buena movida de su dupla técnica desde el banco.
QUE HICIERON: FLANDRIA: Justificó el triunfo por lo hecho a partir de los 15 minutos del segundo tiempo. El ingreso de Maximiliano Zárate le dio mas movilidad en ataque y comenzó a crear peligro con asiduidad. Generó muchas pelotas paradas, que siempre fueron un dolor de cabeza para la defensa de San Telmo. Todo indicaba que el triunfo iba a llegar por esa vía, que fue como llegaron sus situaciones mas propicias. Pero llegó de un penal forzado por una jugada "maradoniana" de Goñi, quien arrancó cerca de la mitad del campo; dejó tres jugadores en el camino (algunos -como Leiva- lo marcaron de una manera demasiado pasiva) y cuando entró el área y quedó cara a cara con Anchoverri, en vez de patear enganchó y le cometieron penal dos defensores juntos que llegaban desesperados para cerrar, jugadón y triunfazo para un equipo que los números le cierran al equipo dirigido por la dupla, que además como local se hace fuerte y tiene puntaje ideal en este torneo: 3 jugados, 3 ganados y ningún gol en contra.
SAN TELMO: Franzoni hizo cambios posicionales con respecto al partido anterior. Sin Buzzi (lesionado) ni Martínez (suspendido) metió un 3-4-3 pero con Leiva de volante por derecha, Wagner de volante por izquierda y Ruano de doble "5" adelantado, formando un rombo con De Tomaso de "5" tapón, muy encima de Goñi, sobretodo en el primer tiempo. La primera etapa fue anodina, sin llegadas prácticamente de gol pero con una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido: a los 16' Badell enganchaba y enganchaba entrando al área ante Mussón, a este no le gustó y le dio una piña en la cara. Era penal y expulsión pero López Aldazábal -muy cerca de la jugada- dijo siga siga, increíble!!!. En el segundo tiempo tuvo en los 10 minutos iniciales sus únicas opciones de gol de todo el partido; pero después se fue quedando y el local le fue generando situaciones hasta que le convirtió. Se terminó la gran racha de 17 partidos sin derrotas (desde julio de 2015 que no perdía).
EL PANTALLAZO: Otra gran concurrencia de público de Flandria, con tribuna y platea cubiertas en gran porcentaje. Colorido con muchos tirantes y el telón estrenado hace muy poco. Como siempre los hits apuntaron a Luján, con cosas como: "Oh cada vez son menos / que vergüenza Lujanero". En el segundo tiempo se escuchó el "es la hora (3) de ganar...", ovacionaron a Goñi cuando salió reemplazado y despidieron de gran forma.
FLANDRIA 1: Griffo (6); Randazzo (5)A, Mussón (5)A, Riveros (7) y Camacho (5); A.González (6), Altuna (6) y Bellone (5); Goñi (8) (90' Diego Sosa); Bueno (5) y Escuredo (4) (61' Maximiliano Zárate 7). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Gambetta, Joaquín Parra, Gastón Sánchez, Oscar Acuña y Andrés Montenegro.
SAN TELMO 0: Anchoverri (5); Guillermo Esteban (5), Julián Fernández (5) y Matías Correa (5); Cristian Leiva (4), De Tomasso (4), Ignacio Ruano (5) y Wagner (5); Badell (5) (71' Adrián Acevedo), Nahuel Oviedo (5) (78' Jonathan Gómez) y Ricardo Segundo (6) (71' Alba). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Morales Heredia y Tello.
(28/2) Gol: 85' Alejandro González de penal. Arbitro: López Aldazábal (3). Cancha: Flandria (muy buena) Público: 2.500. Resultado Moral: Flandria 1 - San Telmo 0