Se asoma Defensores
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se asoma Defensores

En el Monumental de Villa Lynch, Defensores de Belgrano ganó su primer partido de lo que va del campeonato, por 2 a 1 ante UAI Urquiza en un entretenido duelo. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Lo bien que se encontró parado Defensores en el campo encontrando los dos goles gracias a la gran actuación de Fernando Enrique, quien fue figura del partido participando en ambos tantos que le permitieron la victoria y la defensa que no dejaba que ningún jugador del “Furgón” pudiera pasar con claridad.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: En los primeros minutos atacó más el “Furgón” aunque ambos equipos se medían por la pelota en el medio campo. Luego del gol de Defensores, la UAI trató de empatarlo a los 18’ minutos luego de un pelotazo de Franco Jominy que rebotó en los defensores de el “Dragón”. A los 30’ minutos nuevamente tuvo una oportunidad de igualar el marcador de la mano de Nicolás Bauchet, jugador que más problemas le trajo al equipo de Rodolfo DellaPicca y quien fue figura en su equipo luego de meter un pelotazo que se fue levemente desviado. A los 37’ minutos los locales tuvieron la más clara en un mano a mano de Franco Jominy ante Albano Anconetani, quien supo tapar muy bien. Sobre el final de la etapa inicial volvió a rematar Bauchet y ésta vez Anconetani tuvo que despejar al tiro de esquina. En estos últimos minutos arrinconaron a su rival.  Apenas comenzó la segunda mitad, llegó el segundo gol de la visita y esto pesó bastante en el equipo local. Recién a los 18’ minutos del complemento, Isaac Suárez remató pero rebotó en varios defensores de la visita. Luego todo fue del equipo visitante hasta que en la última jugada Bauchet pegó un pelotazo que rebotó en Anconetani y éste rebote le dio la posibilidad a Cristian Fernández de marcar el descuento cuando ya culminaba el partido.

Defensores De Belgrano: En el primer tiempo el “Dragón” peleaba por tener el dominio de la pelota, tuvo una clara posibilidad a los 10’ minutos de juego cuando Maximiliano González metió un tremendo cabezazo luego de un centro perfecto de Andrés Soriano. A los 2’ minutos de ésta jugada llegaría el primer tanto luego de un tiro libre ejecutado a la perfección por Fernando Enrique, Esteban Giambuzzi le pegó como venía clavando la pelota en el ángulo de Matías Cano para poner el resultado 1 a 0. A los 33’ minutos se lo vuelve a perder Giambuzzi luego de un tiro libre de Enrique. Al comenzar la segunda etapa, precisamente a los 3’ minutos, nuevamente Fernando Enrique dio un pase perfecto para Leonardo Rodríguez quien se encontró sólo frente al arquero y la mando cruzado dentro de la red para marcar el 2 a 0. A los 23’ minutos otra vez Enrique intentó marcar luego de un tremendo pelotazo que Cano tapo de manera increíble. A los 25’ minutos Julio Serrano metió la mano dentro del área chica y Soriano fue el encargado de patearlo pero Cano tapó lo que podría haber sido el 3 a 0. La última de la visita la tuvo nuevamente la figura Enrique, trató de meterla a colocar cuando ya se terminaba el encuentro. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 150 hinchas se acercaron hasta el Monumental de Villa Lynch teniendo en cuenta que fue un día lunes y se los escuchó cantar durante todo el encuentro sin importarles el resultado negativo. La “Banda del Furgón” estaba ahí como siempre con sus bombos y trompetas alentando sin parar, ni un segundo, ninguna señal de descontento hacia los jugadores ni al cuerpo técnico. Más de 15 trapos llegaron al estadio entre ellos: “ M. Coronado, Villa Lynch, Santos Lugares, etc” despidieron a su equipo con muchos aplausos y ni una queja y de hecho continuaron cantando hasta después de haber terminado el encuentro y de que sus jugadores ya se retiraran. 

UAI URQUIZA 1: Matías Cano (5), Máximo Rodríguez (5), Christian Cepeda (4)A, César Rodríguez (5), MathiasBuongiorno (4) (53’ Isaac Suárez (5), Leonardo Celiz (5), Maximiliano Ferreira (5) (59’ Damián López (5), Gustavo Mbombaj (4)A, Julio Serrano (4)A, Franco Jominy (4)(73´ Cristian Fernández 5) y Nicolás Bauchet (6). Suplentes: Ignacio Pietrobono, Sebastián Gómez, Ariel Viegas y Jonathan Soto Da Luz Gómez DT: Germán Portanova

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6), Esteban Giambuzzi (5), Andrés Manzanares (4), Cristian González (6), Iván Nadal (5), Fernando Enrique (7), Juan Sosa (6), Franco Razzotti (6) (81´ Baima), Lucas Colitto (4) (60´ Rose 5), Leonardo Rodríguez (6) y Andrés Soriano (5) (76´ Buono). Suplentes: Sergio Matinella, Matías Zacarías, Oscar Villamayor, Ezequiel Aguirre. DT: Rodolfo DellaPicca

(29/2) Goles: 12´ Giambuzzi, 48´ Leandro Rodríguez y 93´ C.Fernández Detalle: 70´ Cano le atajó un penal a Soriano. Cancha: UAI Urquiza (buena) Arbitro: Gastón Meineri (6) Público: 200 Moral: 1-2

Leandro Rodríguez (Jugador de defensores de Belgrano): “ Estoy muy contento porque sirvió para ganar que es lo importante, el equipo necesitaba ganar y por suerte se dieron las dos cosas ganar y poder convertir un gol que todo delantero quiere”. “Nos preparamos igual trataremos de corregir errores porque no creo que haya sido un partido bueno del todo para nosotros, no es lo que pretendemos siempre es mejor corregir con triunfos así que en la semana trataremos de limar esos errores para poder seguir por la senda del triunfo que ahora vienen partido importantes contra rivales difíciles”