Entretenida igualdad
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Entretenida igualdad

Sportivo Barracas y Central Córdoba empataron dos a dos gracias a sendos dobletes de Diego Dorregaray para los locales y de Cristian Sanchez para la visita todos en la primera parte, en un cotejo que tuvo todos los condimentos necesarios para entretener a los presentes. El punto les termina sirviendo a ambos para tratar de enderezar la irregular campaña que están llevando a cabo. (Foto: Charrúa a Full)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: El gran primer tiempo que disputaron el Arrabalero y el Charrúa, en donde hubo fútbol bien jugado, errores garrafales, muchas ocasiones, un penal y especialmente cuatro tantos que terminarían siendo los que quedarían en el tanteador final.

QUE HICIERON: SPORTIVO BARRACAS: Esta vez su insistencia por salir jugando siempre desde el fondo le jugó una mala pasada ya que debido a los errores y desatenciones defensivas antes del primer cuarto de hora de juego quedaría dos goles abajo en el marcador y hasta pudieron ser mas. Inmerso en un mar de dudas muy golpeado por los dos cachetazos recibidos, se encontró con el descuento gracias a la viveza de Dorregaray, que cambió por gol un pelotazo entre los centrales que parecía intrascendente y le daba así el primer gol a su equipo en el partido y en el torneo. De ahí en adelante fue todo del Arrabalero quien se adueñó de la pelota y comenzó a sacarle jugo a su juego de posesión en donde Bernabe y Nico Lopez sobresalían. De tanto insistir conseguiría empardar el resultado mediante la pena máxima, luego que Lalo Perez se llevara puesto a Juan dentro del área en una acción que dejo algo de dudas en cuanto a la intencionalidad de la misma, que el mismo Dorregaray cambiara por gol con algo de suspenso. El complemento arrancó con buenas intenciones pero sin la precisión necesaria para llevar real peligro al arco rival. El ingreso de Goitia le hizo bien y comenzó a inquietar cada vez más por derecha. Tuvo sus oportunidades como para quedarse con el triunfo, en realidad lo hizo dos veces pero ambas fueron anuladas debido a una supuesta falta que no parecio del ingresado De Porras al arquero Debiase tras luchar un rebote largo que convertiría nuevamente Dorregaray y un orsai sancionado a De Porras que también dejo serias dudas. Termino siendo empate y fue positivo, a pesar de como se dio el tramite en donde mereció un poco más, debido al rival de la jerarquía que es Central Córdoba.

CENTRAL CÓRDOBA: Necesitaba cortar la racha adversa de los últimos partidos y lo demostró saliendo como una tromba a comerse crudo a su rival. Con una presión asfixiante, aprovechando los errores en la salida de la defensa local, sumado a los puntos altos del Pato Sanchez, Figueroa y Zaen, consiguió dos tantos antes de los primeros quince y pudieron ser mas. Un rato después un pelotazo frontal tomó mal parada a la dupla de centrales (tuvieron una tarde para el olvido, en especial Paglialunga a quien se lo noto muy inseguro e impreciso mostrando claramente que no siente el puesto) y el local se arrimaba en el marcador. Perdió la brújula y el Arrabalero tomó las riendas del partido, y de tanto insistir logro empatárselo de penal. En la segunda mitad sintió el desgaste y se paro en su campo haciéndose un equipo corto tratando de aprovechar alguna contra. Siguió penando atrás y se salvó en varias oportunidades, incluyendo dos goles que recibió que fueron anulados dudosamente, aunque también tuvo dos contragolpes en los pies de la figura de la tarde (Sanchez) quien en ambas no hizo lo que pedía la jugada. Luego llegaría la tonta expulsión de Figueroa por perder tiempo cuando iba a ser reemplazado y solo quedo aguantar el empate el cual lo terminó festejando por como se dio el trámite del partido.

EL PANTALLAZO: Pobre concurrencia de la gente del Arrabalero, unos 150 todos ubicados en la platea. Como hacia rato no hubo nadie en la popular, ni siquiera la banda local, solamente cuatro trapos colgados en el alambre en el que se destacaba uno: "El Arrabalero". Lo poco destacable en la despoblada platea fue la gran cantidad de camisetas que se observaron y un duelo entre dos hinchas locales a los gritos en todo el ST a ver quien se hacía escuchar mas. El mas veterano gritaba con tono de vendedor ambulante: ¨vamos Barracas, vamoooos¨ a lo que el otro le respondía con un vozarron importante: ¨dale Barracas daleeee¨ provocando la risa de todos los presentes. Momento gracioso también fue cuando expulsaron a Figueroa, en especial se la agarraron con Piccardo que iba a ingresar al que le gritaron tras notar su desilusion: ¨ahora anda a cebarle mates al técnico¨. De la visita unos cinco en la tribuna lindera a la platea.

SPORTIVO BARRACAS 2: Cáceres (6); Montenegro (4), Cura (5), Rivas Bolaños (4); Orode (5), Bernabé (7), López (7)A, Valdez (5) (60' Goitia 6); Di Biasi (6)(73' De Porras A), Dorregaray (8) y Juan (6) A(80 Rial).   DT: Damián Infante - Claudio Vidal.   Suplentes: Acevedo, Ricci, Romero y Eze. Sanchez.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: De Biase (5); Perez (5)A, C. Cuffaro Russo (4), Paglialunga (3)A, Zaen (6)(55' Moya 5); Figueroa (7), Funes (6)A, Meza (5), Leone (6); Cri. Sanchez (8) y Resler (5) (67' De León).   DT: Ariel Cuffaro Russo.   Suplentes: Mus, Colono, Ledesma, Gardeano y Piccardo.

(jugado 29/2) Goles: 5' y 12' Cri. Sanchez; 15' y 39' Dorregaray el segundo de penal Expulsado: 86' Figueroa por doble amonestación
Cancha: Italiano, local Sportivo Barracas (buena) Arbitro: Gonzalo Beloso (5) Asistentes: Gonzalo Arin y Manuel Etcheverry
Publico: 150 Resultado moral: Sportivo Barracas 3 - Central Córdoba 2