Instituto no tuvo piedad
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Instituto no tuvo piedad

La Gloria aplastó 3-0 a Independiente Rivadavia en el Parque y se acomodó en el lote de los terceros. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

El "Azul" volvió a perder como local y sigue sin encontrar el rumbo, y peor aún no puede sumar de a tres, en las cinco presentaciones que se llevan disputada de la B Nacional.

La "Lepra" mostró dos caras, en el primer tiempo fue un equipo y en la segunda parte fue totalmente otro luego del primer gol de Instituto que lo liquidó completamente.

En los primeros 45 minutos el "Azul" quiso revertir la imagen ya que salió a presionar en la mitad de la cancha y jugó, por momentos, un poco mejor.

Encontró en Gautier y González las formas para llegar al área de Instituto con algunas insinuaciones que lo tuvo a Pereyra en una clara chance de gol que no llegó a conectar.

Después de los primeros 15 minutos la "Gloria" emparejó las cosas inquietando al debutante "Pity" Aracena pero tampoco fue claro a la hora de atacar en tres cuartos de cancha.

Si bien la mejoría fue leve, para el equipo que conduce Felipe Canedo, Independiente Rivadavia fue protagonista en la primera parte ya que siempre fue en busca del arco rival.

Pero en el complemento todo lo bueno que intentó se derrumbó como un castillo de naipes cuando a los 17 minutos Ariel Agüero falló en la salida y Mateo García se encaminó para marcar el 1 a 0.

Golpe al mentón para quedar totalmente groggy ya que Independiente Rivadavia no encontró el rumbo para revertir la negra noche del "Parque General San Martín".

Porque a los 32 minutos Maximiliano Correa aumentó en el marcador y sobre el final el recién ingresado Leandro Vella puso el definitivo 3 a 0 para la "Gloria".

Independiente Rivadavia cosechó su tercera derrota consecutiva y quedó en el último lugar de la tabla de posiciones. Pero lo más problemático para el "Azul" es la poca muestra de reacción que tiene ante situaciones adversas.

Con una difícil semana por delante deberán trabajar tanto el cuerpo técnico y los jugadores para intentar ante Nueva Chicago volver a sumar en el Torneo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Ruiz, Silva, Ariel Agüero y Aguirre; Gastón González, Emanuel Díaz, Abelairas (69´ Emanuel Torres) y Villarreal (64´ Rearte); Gautier y Juan Pereyra. DT: Canedo. Suplentes: Basabe. Bustamante, Dolci, Rearte y Matías García
INSTITUTO 3: Hoyos; Panichelli, Facundo Agüero (A), Llanes y Stechina; Bernardi, Machín (A), Correa y Mateo García (86´ Ignacio Antonio); José García (80´ Vella) y Gotti (69´ Vázquez). DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Molina, Nahuel Quiroga y Endrizzi

Jugado el 29 de febrero
Goles:
62´ Mateo García, 77´ Correa y 90´ Vella
Cancha: Instituto
Árbitro: Saúl Laverni