Alem, con la ley del ex
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Alem, con la ley del ex

Con gol de un ex Arenas, Maximiliano Maciel, Alem le ganó 1 a 0 a Victoriano

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol de Alem en el arranque del partido -y del torneo-. Después fue un tiempo para cada uno, aunque 11 contra 11 fue mas Arenas.

QUE HICIERON: ALEM: Encontró el gol antes de los 10 minutos: centro de Vallejos -después salió lesionado- cabezazo cruzado de Maxi Maciel, que lo gritó pese a su pasado en el equipo de Valentín Alsina. El resto de esa primera etapa fue toda de su rival, que tuvo 3 o 4 chances clarísimas de gol. Dos veces la pelota pegó en el travesaño y dos veces tuvo que intervenir Paz para evitar la caida de su valla. En el segundo tiempo rápidamente quedó con un hombre mas; una "avivada" de Kulich hizo que Isola viera la segunda amarilla. Y a partir de esto todo se le simplificó. Ya el triunfo prácticamente no corrió riegos y tuvo varias chances de convertir el segundo gol; dos veces lo perdió Cristeff y otras dos Ramiro Luna. Buen arranque desde el resultado y los tres puntos; no tanto por el rendimiento.4

ARENAS: La racha sin triunfos se sigue engrosando (ya son 24 partidos) pero sin embargo dejó una buena imagen en su visita a General Rodríguez. Tras el primer tiempo no mereció irse en desventaja y en el segundo tiempo mostró mucha actitud para luchar e ir a buscar el empate con un hombre menos. Destacables actuaciones del lateral derecho Oscar Fernández y del volante Enzo Oviedo. No alcanzó para llevarse algo de una cancha difícil como la de Alem pero jugando como en el primer tiempo y con la actitud del segundo, seguramente la larga racha pronto se terminará.

INSOLITA MEDIDA: El nuevo jefe del operativo policial en cancha de Alem impide que los periodistas y fotográfos podamos entrar a vestuarios ni a campo de juego. Tal es así que colaboradores de ambos cuerpos técnicos tuvieron que salir a la calle para darnos -improvisadamente- las formaciones de los equipos. Quizás este señor con uniforme -pero sin sentido común- piensa que los periodistas y fotógrafos somos los culpables de los episodios de violencia ocurridos en cancha de Alem en los últimos años.

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia para un dia laborable. Alrededor de 700 "Lecheros" entre popular y platea. Buen colorido, aliento y percusión de la barra, con trompetas incluídas. Entre los trapos uno decía: "Se que muchas veces dije que el Lobo venía, pero esta vez el Lobo está acá", en alusión al nuevo técnico de Alem. Mucho cantico contra Luján y muy buena despedida con: "Mi buen amigo...".

ALEM 1: Paz (7); Vallejos (6) (32' Colliard 5), Kulich (6), Santiago Correa (5) y Lucas González (4); Ramiro Luna (4), Fratto (5)A, Ezequiel Moreyra (5) (89' Fernando Lucero) y Cristeff (6); Federico Ocampo (5)A (61' Lucas Aragón) y Maximiliano Maciel (6). DT: Cordone. Suplentes: Javier Iglesias, Federico Moreira, Ezequiel Castillo y Magno.

ARENAS 0: W.Romero (5); Oscar Fernández (7), Venturini (5), Radusso (5)A (58' Contreras 5) e Ismael Rodríguez (5)A; Cordero (5)A, Mauro Romay (5), Enzo Oviedo (7)A y Javier Morales (4); Matías Basualdo (5) y Neyen Isola (4). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Ponassi, Nicolás Blanco, Leonel Parraguez, Jonathan Benquet, Lautaro Tula y Sergio Liparoti.

(1/3) Gol: 9' Maximiliano Maciel. Expulsado: 48' Isola (doble amarilla). Arbitro: Jorge Mitre (3): Compró la segunda amarilla para Isola cuando la fabricó Kulich. Y si fue lo que interpretó era roja directa y no segunda amarilla. Cancha: Alem (muy buena). Público: 700. Resultado Moral: Alem 2 - Arenas 1.