Goleando de movida
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Central Ballester Central Ballester

Goleando de movida

Yupanqui arrancó con todo: goleó 3-0 a Ballester, aunque su arquero, Darío Aleman, fue figura. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La efectividad de Yupanqui que, a diferencia de su rival, facturó cada vez que llegó y se llevó un gran triunfo en el arranque del torneo ante un duro Central Ballester.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Fue un equipo que se paró bien en la cancha, con un interesante 4-1-4-1. De entrada, Fischetti habilitó a Papalardo que definió por debajo de Arguello. Un gol clave, ya que desde ahí, el “Trapero” lo reguló con sus jugadores de experiencia como Ledesma y su arquero Aleman. Para colmo, sobre el cierre del primer tiempo, se encontró con un penal cometido a Leguizamón que Ledesma cambió por gol, tanto psicológico. En el complemento sufrió bastante con la arremetida visitante, pero siempre encontró a un magnifico Aleman que tapó pelotas increíbles y al travesaño que lo salvó en un penal de Antunez. Casais sentenció la historia con un golazo de tiro libre.

CENTRAL BALLESTER: Salió dormido y le costó un gol en contra que le terminó resultando irremontable. La referencia de ataque fueron siempre Inguimbert y Gauna, ambos puntas fueron una constante preocupación para su oponente y de ellos se generaban las acciones más peligrosas del “canalla”. Ya 0-2, en el segundo tiempo se jugó el todo por el todo. Con los buenos ingresos de Pérez y Olmedo, acorraló a Yupanqui en un arco y tuvo no menos de cinco chances clarísimas (inclusive un penal que falló Antunez). Da la sensación que tres goles fueron exagerados.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 120 en la tribuna local, buena concurrencia teniendo en cuenta el día de semana. Colgaron cinco trapos en el alambre y alentaron con palmas y gritos individuales a los jugadores. Despidieron muy felices, con ovación incluida a Aleman. De la visita, 40.

YUPANQUI 3: Aleman (8)A; Badalovich (6), Biaggio (6), Barzezebski (6) y Suárez Costa (6); Casais (6), Ledesma (7), Fischetti (6) (89´Basso) y Axel Papalardo (6) A (73´Bernardi A); Martín Ruiz (5); Roldán (5) (39´Leguizamon 6). DT: Gigliotti. Supl: Pascuzzo, Vaamonde, Acosta y Rivero
CENTRAL BALLESTER 0: Arguello (6); Paz (-) (20´Uñate 5), Carabajal (5), Palmieri (6) y Sherriff (45´Pérez 6); Doval (6) A, Jorge Ruiz (5), Antunez (5) y Leonardis (5) (45´Olmedo 6); Inguimbert (6) y Gauna (6). DT: Gómez. Supl: Quiroga, Romero, Saavedra y Sellechia

Jugado el 1º de marzo
Goles: 9´ Papalardo, 44´ Ledesma (p) y 85´ Casais 
Expulsado: 90´ Carabajal 
Detalle: 69´ Antunez falló un penal 
Árbitro: Porticella (6) 
Cancha: Liniers (buena) 
Público: 160 
Resultado Moral: Yupanqui 2 - Central Ballester 1