Altamirano y su sana costumbre
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Atlético Paraná Atlético Paraná

Altamirano y su sana costumbre

El goleador de Almagro marcó (antes lo había hecho Medina) y el Tricolor venció 2 a 0 a un difícil rival como Atlético Paraná, que quedó sin invicto. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: En una nueva victoria de Almagro, no podía faltar un tanto de su número nueve, del Gordo Oscar Altamirano, quien ha convertido goles en cuatro de los cinco partidos jugados en Villa Raffo.

QUE HICIERON: Almagro: Luego de la apertura del marcador, a través de un gol de los que se denominan "desde el vestuario", tuvo intensiones de reincidir con el festejo. Mostró mucha solidez en la línea defensiva. incluso, alguno de sus integrantes de animó a irse al ataque.   Hasta el descanso, el resultado fue merecido. Con el reinicio de la acción, soportó los avances del rival.  Cuando parecía que peligraba el triunfo parcial, apareció Altamirando, quien fusiló sin piedad a Cosentino. Minutos más tarde, la expulsión de Quiróz obligó a Fernando Ruiz a reacomodar las piezas del tablero. Los diez futbolistas que permanecieron en el terreno de juego, multiplicaron esfuerzos para que la diferencia en el marcador no se modificara o aumentara. Contó con ocasiones claras para celebrar nuevamente, pero el grito de gol fue ahogado por las manos de Cosentino. Ya sin la presencia de Altamirano, la estructura táctica  siguió hasta el final del encuentro.  Buen triunfo para hacerse fuerte de local y sumar puntos para consolidar un buen promedio y, de ese modo, evitarse problemas en el futuro cercano. 

Atlético Paraná: Llegó hasta el estadio de Almagro con la idea de mantener el invicto. El trabajo durante los días previos, seguramente, fue aprovechado para ratificar conceptos, con la intención de mejorar. Cuando comenzó a rodar la pelota tras la autorización de Ariel Penel, el minutero giró solamente una vez y ya el Autotrol imaginario marcaba que ganaban los locales y que toda la planificación anterior ya no servía.  El baldazo de agua que arrojó Medina al convertir su gol madrugador ayudó a no desesperarse e ir en búsqueda de la valla contraria.  Como la última línea del Tricolor tuvo una muy buena tarde, Atlético procedió a rematar desde lejos y a enviar centros. Con este método, consiguió aproximarse a algo parecido a un gol. Algunos fueron intentos que no tuvieron éxito porque se toparon con las manos de Agustín Gómez o se fueron desviados. Con la corriente en contra, tuvo que remar durante toda la tarde. No jugó mal. Fue un digno rival para el Tricolor. Con todo lo demostrado frente a Almagro, posiblemente, volverá a ser un rival para respetar. Que la derrota del presente no le impida ver el bosque futuro.

EL PANTALLAZO: En el estadio Tres de Febrero, una buena cantidad de público se congregó para alentar al Tricolor: 3.500 personas. Para que la jornada sea una fiesta del fútbol, el colorido estuvo conformado por unas 22 banderas (Villa Urquiza", "Lope de Vega", "Nogués", entre otras), por varios tirantes y por la presencia de varios hinchas con sus respectivas camisetas.  Para aportar acompañamiento instrumental a los cánticos, varios bombos y algún redoblante se acoplaron para brindar el aliento a sus jugadores durante el partido. Dentro del repertorio que interpretaron, no faltaron las menciones a varios de sus históricos rivales: Estudiantes, All Boys y Nueva Chicago.  Los aplausos de la tarde se los llevó Altamirano por partida triple: antes del partido (cuando la voz del estadio nombró las alineaciones), luego de su gol y, finalmente,  cuando fue reemplazado por Nicolás Ledesma.  En la despedida, el fervor creció y fue el premio por el triunfo obtenido en un partido complicado.
En la tribuna visitante, 12 allegados del conjunto entrerriano.

ALMAGRO 2: Agustín Gómez (7) ; Emiliano Ronconi (6) (58´ Ezequiel Gallegos), Richard Schunke (7), Abel Luciatti (7) y Nicolás Sansotre (7) ;  Mariano Barale (6), Franco Quiróz (5), Ariel Cháves (8) A y Fabián Spínola (7) ;  Oscar Altamirano (6) (78´ Nicolás Ledesma) y Diego Medina (6)(65´Federico Sardella). D.T: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolas Arrechea, Diego Nicolaievsky y Emanuel Barboza.       
 
ATLÉTICO PARANÁ 0: Federico Cosentino (7) ;  Martín Galli (5) (73´Sergio Modón), Diego Reynoso (6) A , Facundo Quiroga (5) y Maximiliano Piris (6) ;  Lisandro Alzugaray (6) Jonatan Belforte (5), Pablo Vercellino (5) (63´ Diego Ftacla)  y Alexis Ekkert (7) ;  
Enzo Noir (5) y Felipe Cadenazzi (5) (57´ Sergio Chitero 5). D.T.: Edgardo Cervilla. Suplentes: Mauro Ruggiero, Tomás Machado, Pablo Lencioni y Guido Rancez. 

(Jugado el sábado 5 de marzo) Goles: 1´ Diego Medina ; 60´ Altamirano Expulsado: 63´ Quiróz
Cancha: Almagro (muy buena) Árbitro: Ariel Penel (8)
Cuarto Árbitro: Ignacio Lupani
Público: 3.500
Resultado Moral: 4 - 2