Furia Española
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Platense Platense

Furia Española

Español sigue sin dar pie con bola y Platense con muy poco se llevo tres puntos de Bajo Flores. Serios incidentes en el entretiempo dieron la nota de la jornada. (Foto archivo: Prensa Platense)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: Las ganas de Campozano y el orden de Platense para aguantar el resultado ante un rival que hizo muy poco y naufraga en el fondo de la tabla de posiciones.

QUE HICIERON: DEPORTIVO ESPAÑOL: Tuvo muchas ganas e ímpetu en el comienzo del partido, lástima que esto no fue acompañado por el juego y con el correr de los minutos se fue desinflando. Sufrió los incidentes que se suscitaron en el entretiempo y en la etapa complementaria no existió en el campo de juego. Nervioso, impreciso y sin ideas vio como un rival que hizo muy poco le arrebató tres puntos de su campo. Las dudas en defensa y una mala salida del arquero Correa le regalaron el gol a Campuzano.  Con este nuevo mal resultado el entrenador Sergio Benet dio un paso al costado de la dirección técnica, como había avisado en la semana sino lograba conseguir una victoria.

PLATENSE: Displicente, errático, falto de juego son algunos de los adjetivos que le caben al partido que hizo el “Calamar”. Pero lo sobrellevó con las ganas, fuerza y juego del “Nico Anelka” Campozano, que las peleó y aguantó todas. Fruto de esto derivó el gol en el que le gana en el anticipo al arquero de Español para decretar el único gol del partido. Si hay algo que destacarle al “Marrón” es el orden, no se desordenó nunca, no le entraron por ningún lado y prácticamente no le crearon ninguna situación de gol. Le falta juego colectivo y más compromiso pero tiene un 9 que ilusiona y un orden que asombra, no se metió nunca atrás y se defendió excelentemente sin la pelota.

EL PANTALLAZO: Gran color, aliento y despliegue en la tribuna local. Entre tribuna y platea redondearon 750 personas. La barra ingreso a los 10` del PT con bombos, trompetas y varias banderas de palo. Empezaron con el “Ohhh son los tirapiedras, son los putos de Saavedra”, siguieron con “Movete gallego movete…”. Con el correr de los minutos la paciencia fue decreciendo y aparecieron cánticos como “Jugadores la concha de su madre, a ver si ponen huevo que no juegan con nadie” o “…el dia que se vayan todos los hijos de puta de la comisión”. Hubo banderas de “Lugano”; “Palermo”; “Carrillo”; “Virreyes”, etc. Parrafo aparte para los graves incidentes. Ya en la antesala del partido había sido apedreado el micro local por su propia parcialidad. Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo el grueso de la barra brava dio toda la vuelta al estadio para ir a apretar a los jugadores al vestuario. Se cruzaron con la policía que no les permitió el ingreso, hubo balazos de goma, piedrazos y demás, rompieron varios autos que estaban en las afueras. Con el correr de los minutos el clima se calmo un poco, durante todo el segundo tiempo la hinchada alentó al equipo sin parar en la parte baja de la tribuna. Del visitante 40 allegados que festejaron de gran manera el triunfo y que tuvieron que refugiarse en el momento de los incidentes.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (3); Ángel López Alba (6), Guillermo Franco (5) A, Leandro Lugarzo (4) A, Laviano (5); Moreno (5)(45` Franco Romero 4), Maxi Sosa (4), Diego Cisterna (4), Juan Semeria (6)(65` Aviles); Alexis Bulgarelli (6) y Gonzalo Parisi (5)(65` Machin) A. DT: Sergio Benet.  Suplentes: Gómez, Bouvier, Abregú y Amarilla.
 
PLATENSE 1: Ezequiel Mastrolía (6); Nicolas Morgantini (6), Leonardo Talamonti (6), Hernan Mattiuzo (6), Infante (5); Kuszko (5)(45` Patricio Rodriguez 6), Fernando Lorefice (6), Molina Fariña (5)A, Quiroga (5)(65` Eric Chmil); Ricardo Vera (5)(65` Humberto Vega) y Cristian Campozano (7). DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Andrés Desabato, Briones, Cabral y Daniel Vega.

(Jugado el 5 de Marzo de 2016) Goles: 43` Campozano (PLA) 
Arbitro: Pablo Gimenez (5) Cancha: Español (buena)
Público: 750 Resultado moral:  0-1