Volvió a gritar en casa
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Volvió a gritar en casa

Juventud Unida se sacó la mufa y logró la primera victoria como local en lo que va del torneo, al vencer 2-1 a Guillermo Brown. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Con sufrimiento al final, pero con un buen juego colectivo, el albiceleste pudo volver a la victoria con un inspirado Lenci que terminó convirtiendo su primer doblete en el decano. El nuevo sistema táctico que utilizó el entrenador Norberto Acosta le dio sus frutos al equipo porque Gastón Ada se fue asociando con Diego Barrado y Facundo Curuchet para de esa forma poder asistir al solitario Fabricio Lenci. Las primeras llegadas del decano sin embargo eran obra de uno que ingresó para la contención, la referencia es para Alfredo Ramírez que exigió en un par de ocasiones al arquero Pablo Bangardino que se mostraba atento para rechazar los primeros intentos del albiceleste.

Después del primer cuarto de hora, la visita fue emparejando el partido y fue animándose a llegar hasta la valla defendida por Lucas De León quien se mostraba muy seguro. Pero a los 22’ y en una contra rápida fueron los dirigidos por Ricardo Pancaldo quienes dispusieron de una clara chance para igualar el partido, Marinucci encaró por la derecha, pisó el área y sacó el remate cruzado que controló a medias De León y en el rebote lo tuvo Nahuel Figueroa con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

El partido era intenso, los dos se jugaban por la victoria y a los 35’ llegó la apertura del marcador, Ada controló la pelota por la izquierda, metió una gran asistencia para Lenci que entró solo por el medio y definió ante la salida de Bangardino para el 1 a 0 parcial.

Con la diferencia a su favor el Juve se tranquilizó y de a poco fue justificando la diferencia, porque Gastón Ada armaba un surco por el sector izquierdo del ataque decano y por momentos se hacía incontenible para Flores quien quedaba muy solo para la marca y quedaba muy expuesto a los avances del dueño de casa.

En el complemento Acosta tuvo que realizar un cambio obligado por la lesión de Villalba ingresando en su lugar Ramiro González. La visita se adelantó unos metros en el terreno de juego pero fue dejando espacios en el fondo que el decano no podía aprovechar.

A los 15’ llegó el segundo gol de Juventud, tiro de esquina desde la izquierda que Barrado mandó al área, la pelota se fue cerrando y Bangardino que la tuvo que dar un manotazo pero se la dejó en la cabeza a Fabricio Lenci para poner el 2 a 0 parcial.

Pancaldo movió el banco buscando variantes que le permitan descontar para luego soñar con el empate. Y uno de los relevos fue precisamente quien le dé la posibilidad al equipo de Madryn de descontar. Mauro Fernández apareció por atrás de Medina para vencer a De León para poner el 2 a 1.

Pero Juventud no lo podía liquidar y Brown fue presionando para intentar llegar a la igualdad, pero el fondo Albiceleste se mantuvo firme y pudo conseguir una victoria que vale mucho porque enfrente estaba un rival directo en la lucha por la zona de promedios.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: De León; Silva (A), Marchesini, Villalba (A)(45´ Ramiro González) y Medina; Juan Sánchez y Alfredo Ramírez; Curuchet (68´ Prost), Barrado (69´ Menseguez) y Ada; Lenci. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Piaggio, Max y Pereira
GUILLERMO BROWN 1: Bangardino;  Flores, Manchot, Albarracín y Dematei (A); Marinucci (56´ Mauro Fernández), Solís, Sergio Sánchez (A) y Nieto (64´ Mosca); Torres y Figueroa (64´ Mateo Acosta). DT: Pancaldo. Suplentes: Bilbao,Bonjour, Moreno y Guzmán

Jugado el 5 de marzo
Goles:
35´ y 63´ Lenci y 77´ Mauro Fernández
Cancha: Juventud Unida (Gualegaychú)
Árbitro: Sergio Testa