Goleada para terminar la racha
 Nacional B Nacional B  Crucero del Norte Crucero del Norte  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Goleada para terminar la racha

Crucero del Norte contó con una malaria de 9 meses sin ganar en su estadio, goleando 3-0 a Sportivo Estudiantes. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones on line

En un partido que fue ampliamente favorable al Colectivero, el equipo dirigido por Miguel Salinas esta vez supo concretar las chances que tuvo, sobre todo en el segundo tiempo, donde apareció Fabricio Pedrozo, el misionero que llegó a Santa Inés procedente de Atlanta y que se transformó en la gran figura del partido.

Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de Crucero gracias a un derechazo cruzado de Alejandro Pérez que se desvió en un defensor de San Luis, Crucero siguió jugando y siguió buscando los caminos a Valentín Brasca, el arquero puntano. Y el premio llegó en los pies de Pedrozo, que metió dos asistencias perfectas. La primera para el recién ingresado Iván Molinas, que definió con un derechazo suave al costado de Brasca para salir corriendo y desatar toda la alegría.

Más tarde y a pesar del cansancio, Pedrozo robó otra pelota y se la llevó por derecha, encaró a Brasca, lo eludió y pudiendo patear el al arco vacío, vio el cierre del defensor de Estudiantes y la metió al punto del penal para la llegada del otro juvenil, Mauro Sierkejuk que la mandó al fondo de la red y repitió la carrera eufórica, con lágrimas incluidas, para celebrar lo que ya era un triunfo asegurado.

Con este triunfo, Crucero endereza el rumbo en la B Nacional, ya que venía de obtener apenas 2 puntos de los últimos 12 en juego. Ahora con 8 unidades, el equipo de “Pico” Salinas viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el próximo fin de semana. La expectativa del equipo misionero es seguir sumando y a mitad de campeonato “ver para qué está”. Por eso es importante para Crucero ganar en casa y acomodarse un poco en la tabla de posiciones para no perder tanto terreno con los verdaderos candidatos que pelean arriba.

A la hora de evaluar los méritos, Crucero fue también un auténtico ganador en el Andrés Guacurarí, ya que dominó las acciones del primer tiempo y tuvo las chances más claras.

Sobre todo a los 20′, cuando Gabriel Chironi desbordó por derecha y puso un centro al punto del penal para la entrada del paraguayo Christian Ledesma. El paraguayo cabeceó fuerte a un palo y la pelota reventó el parante izquierdo de Brasca. El rebote le quedó a Pedrozo, que la mandó a las nubes.

Igual, Pedrozo no se desanimó y siguió pidiendo la pelota y encarando siempre a los defensores. También fue importante la labor de Chironi, que en este partido cubrió el rol de Juan Manuel Olivares, quien miró a sus compañeros desde una tribuna, esperando recuperarse de una dolencia muscular.

Chironi-Pedrozo-Pérez fueron las armas para llegar, en general por derecha. Crucero complicó a Brasca con varios tiros de media distancia y también con pelotazos cruzados al segundo palo. El árbitro Luis Alvarez le anuló un gol -correctamente- a Rodrigo Lerchner, quien cabeceó en el segundo palo un centro desde la derecha. También el paraguayo Delio Ojeda casi la mete con un anticipo de cabeza por el primer palo.

Enfrente, Estudiantes respondió con algunas buenas jugadas de Israel Rolón, el volante creativo puntano que generó algunas buenas llegadas asociadas. En una, le enganchó tres veces a Gáspari para desairarlo y probar al arco. Requena retrocedió rápido y la pelota se fue apenas arriba, quedando en el techo del arco Colectivero.

En el segundo tiempo llegó lo que más necesita Crucero: los goles. El primero vino a los 6`con un avance de “Tarrito”. Nadie le salió al cruce y el lateral se metió en el área y probó de derecha. La pelota se desvió y se le metió a Brasca.

Después vino el show de Pedrozo, con la primera asistencia para Molinas. Fabricio esperó y le alargó la pelota en el monento justo para la entrada al vacío de la “joya” Molinas, que definió sin ponerse nervioso.

Y para el broche final, el gol de Mauro Sierkejuk, que había ingresado en el primer tiempo por Christian Ledesma y había tenido un par de situaciones donde no pudo definir con comodidad. Un intento de tijera en el primer tiempo y un remate que le atoraron a tiempo. También tuvo una pelota aéra que estaba para llevarse y el chico de Alem decidió cabecear atrás para habilitar la entrada de Chironi.

Pero iba a tener una más Mauro. Y arrancó con un quite de Pedrozo, que estaba cansadísimo pero también conmovió por la entrega. El jugador encaró al arquero y lo eludió con gran categoría, se abrió un poco pero tenía remate franco al arco vacío. Sin embargo, vio a un defensor cerrando y prefirió -con gran generosidad- meterla para el punto del penal para que Mauro Sierjekuj ingresara para empujarla al fondo de la red.

Así redondeó Crucero una goleada ampliamente esperada, fueron necesarios 9 meses para parir este nuevo triunfo en casa. Pero todo llega en la vida y en el fútbol, el fin de la malaria en Santa Inés llegó, y ahora ¿quién no se atreve a soñar con un futuro mejor?

CRUCERO DEL NORTE 3: Requena; Alejandro Pérez, Ojeda, Coria y Lerchner; Nicolás Castro, Vázquez (65´ Caballero) y Gáspari (A); Chironi (75´ Molina); Pedrozo y Ledesma (45´ Siergiejuk). DT: Salinas. Suplentes: Arce, Domínguez y Páez
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Brasca; Vallejo (63´ Murillo Mena), Mosset, Acevedo y Biela (A); Wagner, Vega y Roldán; Moreira Aldana, Marital (63´ Curima) y Distaulo. DT: Arzubialde. Suplentes: Becerra, Delmonte, Jara, Bordón y Santiago Rodríguez

Jugado el 5 de marzo
Goles:
51´ Alejandro Pérez, 75´ y 83´ Molina
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Luis Álvarez