Fiesta en el Arrabal
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Fiesta en el Arrabal

Sportivo Barracas venció 2 a 1 a Sacachispas en Villa Soldati y consiguió su primera victoria desde su ascenso a la Primera C luego de tres empates y la derrota ante Central Córdoba (Rosario). (Foto: Prensa Sportivo Barracas)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Arrabalero aprovechó las dos clarísimas que tuvo y se quedó con los trs puntos vitales para la permanencia mientras que el Lila jugó apurado

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Fue el más dominante pero el más apurado de los dos durante la primera mitad. Salía bien del fondo y jugaba en el medio pero en 3/4 se nubló y le costó. Tuvo dos disparos de Gonzalo Minguillón que terminaron en el campo auxiliar y un cabezazo de Salomone que golpeó el travesaño. Sin embargo, sufrió la floja defensa ante el ataque visitante.
No pudo seguir con el dominio del primer tiempo y no tuvo o que quería. Pasó un mal momento en los primeros minutos del complemento hasta que se acomodó e inició su juego, sin embargo llegó el segundo de Barracas lo derrumbó y quedó a la deriva ante los embates de la visita. Se despertó en el final, hizo sufrir a todo Sportivo pero no le alcanzó aún con el lindo gol de Salomone.

SPORTIVO BARRACAS: El Arrabalero aprovechó las pocas chances que tuvo a pesar de no ser el dueño de las acciones en la mayor parte de la primera mitad, con una buena paticpación de sus volantes, el nigeriano Orode y Gonzalo Valdéz, complicó al fondo Lila aún sin ser preciso en el área. Tomó bien los errores del local y llegó al gol tras un zurdazo increíble de Kavin Cura desde afuera del área que se alojó en el ángulo.
Arrancó bien el complemento, decayó por un tiempo tras el ataque del dueño de casa y se iluminó con el golazo del flaco Dorregaray. Hizo casi todo bien en los 20 minutos que dominó y pudo haber marcado más si no fuese por el 1 Lila. Soportó el descuento y el interminable sofoco de los de Soldati para quedarse con los tres puntazos.

EL PANTALLAZO
Faltazo en la cita de Soldati, sólo 200 personas del Lila se acercaron al Beto Larrosa que careció de color y aliento en casi todo el encuentro. Algunas banderas como "La banda de Soldati" o "Beto siempre en el corazón de Sacachispas" adornaron la popular lateral y sonó un poco el bombo y el platillo. El repertorio no fue muy variado y se escuchó en breves momentos, como en los primeros 15 minutos o en el gol de Salomone, aunque las quejas y gritos por parte de periodistas y dirigentes sonaron más que la propia hinchada. Del Arrebalero, unos 20 entre prensa y allegados que gritaron eufóricos los dos goles y se unieron a la fiesta en el vestuario. 

SACACHISPAS 1: Hugo Acevedo (5); Carlos Arancibia (4), Darío Carpintero (4), Patricio Jontade (4); Gastón Ríos (5)(58' Alejandro Ayala (5)), Gonzalo Minguillón (5)(73' Nicolás Navarro), Gastón Arrieta (5), Jonathan Di Toro (4); Raúl Pérez (5); Sergio Salomone (5), Eduardo Dos Santos (4)(73' Maxi Quinteros) DT: Norberto D'Angelo Suplentes: Juan De la Fuente, Braian Hollenbach, Damián Canaletti, Fernando Screpis  

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (5); Carlos Ricci (5), Facundo Romero (5), Maxi Rivas Bolaños (6); Félix Orode (6), Kevin Cura (6)(62' Maxi Montenegro (5)), Nicolás López (5), Gonzalo Valdéz (5); Juan Pablo Rial (5)(81' Patricio Bernabé), Diego Dorregaray (7), Elías Di Biasi (5)(59' Yonatan Goitia 6) DT: Claudio Vidal/Damián Infante Suplentes: Gonzalo Acevedo, Ezequiel Sánchez, Kevin Juan, Sergio Rodríguez

Jugado el 6 de marzo
Goles: 23' Cura (SB), 66' Dorregaray (SB), 77' Salomone (S)
Árbitro: Cristian Cervantes (5)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 220
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Sportivo Barracas 2