No hay mal que dure un año
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Juventud Unida Juventud Unida

No hay mal que dure un año

Victoriano Arenas ya había pasado los 300 días sin sumar de a tres dentro de un campo de juego, pero logró cortar la racha nefasta ante Juventud Unida, por 2 a 0. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Dentro de un encuentro sin muchas luces, Arenas por lo menos se mostró un poco más compacto y atrevido que su rival.

QUE HICIERON: Victoriano Arenas: No lució de manera destacada en el primer tiempo, pero en uno de sus mejores avances recibió la chance un penal a favor, que el ¨Mencho¨ Contreras quiso colocar abajo a la derecha del arquero y le salió muy desviado. En la segunda parte se lo vio más ordenado y Negro Villarreal tuvo un buen ingreso, sumado a una correcta labor de Juan Cordero. Como es ley dentro de estos meses tan tortuosos que vivió, el gol tuvo que llegar en contra, luego que minutos antes el laborioso Basualdo había perdido un mano a mano. A favor, que antes de liquidarlo en el descuento, salvo una bola bárbara que sacó el ¨Pitu¨ Romero, no había pasado sustos.

Juventud Unida: Nunca se hizo realmente dueño del partido. Granero con sus arranques fue el más destacado, pero con pocos socios, Lambert no pudo imponer siempre esa pausa que le puede dar y Fonzalida quedó muy aislado por momentos, teniendo que retroceder en busca del balón. Cuando parecía que se podía animar a cambiar golpe por golpe y buscó mejorar su generación de fútbol con los cambios, recibió un directo a la mandíbula con el primer gol. Solo aisladamente podría haber empatado y terminó perdiendo la pelota en el medio con su arquero buscando en área rival, lo cual terminó en gol de Tula.

EL PANTALLAZO: Desde temprano la gente local hizo sonar sus bombos y redoblantes y colgó los tirantes. Antes del partido dos muchachitos comenzaron a insultarse y se tiraron algún empujón en la popular, a lo que el que lideraba el paraavalancha los retó con ¨Los problemas de la calle en la calle, acá se viene a alentar a Victoriano¨. Alentaron al ritmo de Gilda con ¨y...poniendo más huevos esta banda loca se va de la D, para no volver¨. Gran despedida. De Juventud 30 allegados en la ex visitante.

VICTORIANO ARENAS 2: Leandro Romero (6); Mario Blanco (5), Emanuel Radduso (6), Luciano Venturini (6) e Ismael Rodríguez (6); Mauro Romay (5), Enzo Oviedo (5), Juan Cordero (6) y Javier Morales (-)(22´ Pablo Negro Villarreal 7); Matías Basualdo (6)(91´ Sergio Liparoti) y Dante Contreras (5)(86´ Lautaro Tula). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Leonel Parraguez, Oscar Fernández y Jonathan Benquet

JUVENTUD UNIDA 0: Ricardo Grieger (5); Leonardo González (5), Diego Garbero (5)A, Iván Romero (5)A(80´ Ariel Acevedo) y Maximiliano Enríquez (5); Marcelo Pedrozo (5)(62´ Héctor Carrozino), Ramón López (6)(56´ Brian Núñez 6), Diego Lambert (5) y Gabriel Serrano (5); José Granero (6) y Lionel Fonzalida (4). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Matías Ramírez, Damián Lezcano, Brian Konecny y Walter Romero

(jugado el 6/3) Goles: 66´ Enríquez en contra y 96´ Tula Detalle: 34´ Contreras desvió un penal Cancha: Arenas (muy buena) Arbitro: Juan Pablo Battaglia (6) Publico: 140 Moral: 1-0