Jota Jota ganó en los dos arcos
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Defensores Unidos Defensores Unidos

Jota Jota ganó en los dos arcos

Luego de tres derrotas consecutivas, J.J. Urquiza venció a Defensores Unidos gracias a dos goles de Cereseto y las muy buenas intervenciones de su arquero Córdoba. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: J.J. Urquiza fue contundente en el arco contrario y estuvo seguro bajos los tres palos propios. La expulsión de Pio, apenas comenzó el segundo tiempo, le facilitó el trabajo al local.
 
QUE HICIERON: J.J. URQUIZA: En la primera jugada clara, Cereseto conectó de cabeza hacia la red un centro pasado de Bogado desde la izquierda. A partir de allí, el actor principal de la tarde pasó a ser el arquero Córdoba, evitando el empate en cinco oportunidades. La salida de Mamberti por una lesión le quitó generación de juego, aunque el juvenil Materi, que entró en su lugar, mostró cosas interesantes pese a que era su debut absoluto. Recién pasada la media hora volvió a aproximarse al área de enfrente y tras un córner desde la izquierda, que peinaron en el primer palo, apareció solo nuevamente Cereseto para fusilar al uno y establecer una diferencia que parecía excesiva. Tras el descanso se vio beneficiado por la expulsión de un rival, controló la pelota a su gusto e incluso tuvo dos veces en los pies de su goleador la oportunidad de cerrar el partido. Nobile recibió un planchazo a tres minutos de haber ingresado y debió abandonar la cancha en camilla, dejando a su equipo también con diez por haber agotado los cambios y eso hizo mermar un poco su nivel permitiendo la recuperación rival en el tramo final.
 
DEFENSORES UNIDOS: Estuvo abajo en el marcador casi desde el comienzo, motivo por el cual fue para delante de una manera casi permanente hasta transformar en figura al uno rival. Primero tuvo su chance Sandoval, después Giménez, más adelante Pio, luego Rodríguez y también Grecco. El conjunto de Zárate hacía todos los méritos para llegar al empate, pero nuevamente falló en la marca del número nueve local y se fue al descanso dos goles abajo. Pio, que ya estaba amonestado y no había tenido un buen primer tiempo, vio la roja al minuto del reinicio por un codazo sobre Materi en mitad de cancha. El técnico agotó las variantes en poco más de diez minutos, pero las mismas no hicieron ningún efecto, cediendo casi por completo el protagonismo al dueño de casa. Recién en el cuarto de hora final tuvo algún síntoma de recuperación, arañó un par de veces el descuento hasta que finalmente lo logró a través de una palomita de Monzón cuando se jugaba ya el último de los tres minutos adicionados.
 
EL PANTALLAZO: El Superclásico le quitó gente, como sucedió seguramente en todos los partidos que se jugaron a la misma hora. La popular lució desierta de banderas (no hubo ni una en todo el estadio) y tan solo se contabilizaron 15 hinchas en ese sector, mientras que en la platea hubo 45 personas (en su mayoría familiares junto a algunos integrantes del plantel local) y 25 más en el alambrado perimetral. No se entonó ningún cántico de aliento, no hubo gritos ni reclamos a tal punto que  el silencio se cortó solo con el festejo de los goles y con los aplausos para cada jugador reemplazado. Por el lado de la visita hubo 35 presentes entre dirigentes, jugadores y allegados, más algunas radios partidarias que se fueron bastante preocupados por un equipo que no despega. Al estar suspendido, el DT Maddonni sufrió solitariamente el encuentro apoyado en la baranda de la popular y sin dar muchas indicaciones.
 
 J.J. URQUIZA 2: Diego Córdoba (8); Carlos Bataras (5), Francisco Peralta Salinas (6) A, Damián Salto (5) y Mariano Díaz (5); Leandro Scornaienchi (5), Franco Salazar (6) (73´ Nicolás Nóbile) y Nicolás Mamberti (-) (17´ Federico Materi  6); Andrés Echegaray (5) (70´ Andrés Sena 5) y Damián Bogado (6); Lucio Cereseto (8). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Eliceiry, Gerardo Gordillo, Ian Minkovic y Angel Ríos.

DEF. UNIDOS 1: Juan Figueroa (5); Jonathan Guerrero (5), Matías Palavecino (4), Ezequiel Báez Corradi (4) y Ramiro Fernández (5) (49´ Ricardo Priori 5); Matías Grecco (5) (54´ Alejandro Monzón 6), Ramiro Galante (5), Emmanuel Pío (3) A y Santiago Sandoval (5); Martín Giménez (6) A y Lucas Rodríguez (5) (56´ Nicolás Parodi 5). DT: Juan Manuel Maddonni. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Pizarro, Emanuel Pentimalli y Adrián Martínez.
 
(Jugado el 6 de marzo) Goles: 9´y 35´ Cereseto (JJ) y 90´+3´ Monzón (DU). Incidencias: 46´ Expulsado Pio (DU) por agresión y 77´ J.J. Urquiza  se quedó con diez porque Nobile salió lesionado cuando ya se habían hecho los tres cambios. Arbitro: Maximiliano Ramírez (5). Cancha: J.J. Urquiza (Buena).  Público: 120. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Def. Unidos 1.