En Caballito le cayeron mal los "Tallarines"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

En Caballito le cayeron mal los "Tallarines"

Talleres pisó fuerte en Caballito y se afirma cada vez más en la punta de la B Nacional. Ferro no pudo ponerse a tiro. (Foto: Mundo D)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol de Strahman lo noqueó a Ferro.

QUE HICIERON
FERRO: Fue superior en los 30´ iniciales, donde se puso arriba y presionó a su rival. Cuando perdió la presión en la salida, su rival se lo empató y en el comienzo del ST lo terminó noqueando. Nunca más se recuperó.

TALLERES: La pasó mal los 30' iniciales, pero lo emparejó con un golazo de Solís y lo dio vuelta de cabeza con el "Ruso" Strahman. A partir de ahí tuvo la pelota y se quedó corto en el resultado. Suma 16 sobre 18 posibles y es el gran candidato a subir a Primera a mitad de año.

EL PANTALLAZO
Desde temprano fueron llegando a la popular con muchas banderas en el alambrado como "Plaza Rojas", "Haedo" y "Villa Crespo. Unas 2800 personas en la popular local donde había 7 tirantes, 4 verdes y 3 blancos en el medio, más dos banderas cruzadas con la leyenda "F C O" y "La banda de mi barrio" que ocupaba la parte central del alambrado. Buen aliento en el PT con el hit: "Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero, yo no soy como esos p... de Saavedra y de Boedo/ Yo soy de Oeste señor, y hoy hay que poner huevos/ para volver a Primera y correr a los bosteros". Cuando quedó abajo en el resultado se escuchó el clásico "Movete, Ferro, movete...". En la platea, unas 1400 personas más, pero habrían unas 250 personas con algunas camisetas de Talleres que gritaron el empate y la Policía los desalojo en el entretiempo. En los palcos de prensa en el sector de prensa escrita que da a Martín de Gainza unos 80 "dirigentes y periodistas partidarios"que terminado el partido cantaron: "Es el glorioso Talleres, de corazón sin igual/ la banda te lo agradece y te alienta hasta el final/ Dale la T, dale T" hasta que los uniformados se apersonaron en dicho sector.

FERRO 1: Limousin (5); Aguirre (5), Frontini (6), Vera (4) y Mazur (5)(40´ Menguez 5); Izco (5), Alderete (4), Navarro (5)(56´ Vernetti 6) y Ojeda (5)(69´ L. Díaz); Puglia (4)A y Salmerón (5). DT: Perazzo. Suplentes: Macedo, Aquino, Incorvaia y Ezequiel Pérez
TALLERES 2: Caranta (6); Cháves (6), Olivera (6), Quintana (5) y Arias (5); Jeréz Silva (6), Burgos (5)A y Reynoso (8)(80´ Gutiérrez); Ramis (6)A(87´ Juárez); Strahman (7) y Solís (7)(74´ Encina). DT: Kudelka. Suplentes: Herrera, Achucarro, Arciero y Klusener 

Jugado el 6 de marzo
Goles: 13´ Frontini (p), 36´ Solís y 50´ Strahman
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaraz (5) 
El oficio del "Pupi" Salmeron para fabricar un penal que no existió fue la unica falla grave que se le puede contar.
Público: 5530
Resultado moral: Ferro 1 - Talleres 4

FRANK KUDELKA (DT de Talleres): "Haber sacado 16 de 18 no nos tiene que sacar de nuestro objetivo inicial. Lógico que ahora tenemos que manejar la ansiedad de nuestra gente y manejar los tiempos del partido como lo hicimos hoy dando vuelta el resultado".