Los "ex", un arma mortal
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Los "ex", un arma mortal

Unión cayó 3 a 1 contra Gimnasia. El rojiblanco arrancó ganando con un rápido gol de Salinas, pero el “Lobo” lo dio vuelta en el primer tiempo con anotaciones de Urresti y Bauman. El segundo tiempo fue muy desordenado y violento y el árbitro expulsó a Britez y Bertocchi en el local y a Ruiz en la visita. Unión buscó el empate y estuvo cerca, pero de contra y en el alargue el equipo jujeño lo liquidó con gol de Quiroga. (Foto: El Litoral)

Por Diario El Litoral

A pesar de la derrota, el comienzo de Unión fue de lo mejor, ya que rápidamente y en su segunda llegada se ponía en ventaja con anotación de Rodrigo Salinas. Pero en el primer tiempo el rival lo dio vuelta y en tiempo de descuento amplió la diferencia: Emanuel Urresti (ex Unión), Jonatan Bauman (ex Colón) y Matías Quiroga (ex Unión) marcaron para el ganador.

Al inicio nada hacía presagiar que todo terminaría de esta manera. A los 4’ hubo un buen cabezazo de Palacios que salió muy cerca del palo izquierdo, y a los 6’ vino un pelotazo de Mattos, la bajó Jara de cabeza y apareció el “Potro” Salinas, que definió con sutileza ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

Pero la alegría duró muy poco: a los 14’ y en la primera aproximación seria del equipo jujeño alcanzaron la igualdad tras una confusa jugada, con varios rebotes, la defensa no pudo despejar y finalmente un Urresti terminó marcando el empate.

Enseguida contestó Unión, que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja pero Jara desperdició una muy buena chance. 

Pero de a poco el “Lobo” ganaba protagonismo. A los 24’ Gimnasia metió un rápido contragolpe, jugada que terminó con una notable atajada de Islas, que evitó el segundo gol de la visita. Y a los 29’ Espínola estrelló un violento remate en el travesaño.

Hasta que a los 32’ Bauman metió un cabezazo dentro del área y colocó la pelota lejos del alcance de Islas para poner el 2 a 1 en favor del “Lobo”.

A partir de ahí los dos se mostraron cerca de volver a marcar, pero se fueron al descanso con el equipo jujeño en ventaja.

De entrada en el segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el empate, pero el equipo visitante se plantó inteligentemente para jugar de contragolpe.

Así, los dos tuvieron llegadas de riesgo, pero a medida que corría el reloj el encuentro se fue haciendo cada vez más desordenado, mal jugado, y muy violento, porque se pegó mucho y el árbitro no tuvo la autoridad suficiente para controlar un juego que se terminó de descontrolar sobre la media hora, cuando tras una terrible falta fue expulsado Emanuel Brítez en Unión.

Eso originó un tumulto de jugadores tras el cual también vieron la roja Nicolás Bertocchi y Enzo Ruiz, uno por cada equipo.

A partir de ahí y hasta el final, y con un jugador menos, Unión estuvo más cerca de conseguir la igualdad, porque no se resignó y también porque Gimnasia se replegó para aguantar el resultado. En esas circunstancias el “Coto” Correa, que ya jugaba de “9”, fue el mejor delantero en el “Tate”, ya que en no menos de dos o tres veces estuvo a punto de marcar.

Pero la visita, que sufría en defensa, esperaba para castigar, y dio la estocada en tiempo de descuento con un contragolpe que derivó en el gol del 3 a 1, anotado por Quiroga, tras lo cual se bajó la persiana a un partido que a Unión, por la derrota, las expulsiones y las amonestaciones, le salió muy caro.

UNIÓN 1: Islas (A); Vella, Brítez (A), Correa y Maidana (45´ Alemán); Mattos (62´ Soto Torres), Bertocchi, Moreno y Palacios; Salinas y Jara. DT: Sava. Suplentes: Arce, Gerlo, M. Martínez, Caballero y Magnín
GIMNASIA (Jujuy) 3: Hoyos; Aveska (A), Desvaux (A), Ruiz y Sánchez; Urresti (A), Poclaba (A)(66´ Ferreira), Solís (A) y Espínola (56´ Canuto); Bauman (A)(78´ Domínguez) y Quiroga. DT: M. Gómez. Suplentes: Cavallotti, Sanabria, Pajón y Martinena

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 6´ Salinas, 14´ Urresti, 32´ Bauman y 52´ Quiroga
Expulsados: 75´ Brítez, 77´ Bertocchi y Ruiz
Cancha: Unión
Arbitro: Castro