Lobo está
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Lobo está

En un partidazo, Gimnasia (Jujuy) venció 4-3 a Boca Unidos y quiere dar pelea. Por ahora, está a cinco puntos de Talleres. (Foto: El Tribuno)

Por Diario El Tribuno

Lluvia de goles en el "23 de Agosto" para que Gimnasia se reencuentre con la victoria y aceche la punta del torneo de la B Nacional. En un partido vertiginoso, el "lobo" se impuso por 4 a 3 ante Boca Unidos y de este modo volvió a sumar de a tres, luego de dos jornadas sin sonrisas.
Un partido extraño fue el de anoche. Porque los dirigidos por Mario Sciacqua ganaban y lo hacían bien por 3 a 0. Pero permitió la reacción de los correntinos y terminó ganando ajustadamente por 4 a 3.
La primera parte fue toda de Gimnasia. Maki Salces, determinante en el encuentro de anoche, con un zurdazo potente venció por primera vez a Marcelo Ojeda sobre los 10' de juego. Luego el "lobo" se floreó ante Boca Unidos, con tres chances más claras de gol, pero sin efectividad para depositar el balón en las mallas.
Noriega y Morales pasaron de largo con el arco vacío tras un envío de Salces. Noriega con un cabezazo cruzado, tampoco pudo poner el dos a cero y López con el arco a su disposición tras un yerro en la salida de Ojeda, marró otra chance inmejorable.
La historia parecía definirse en el arranque mismo del segundo tiempo. Olivera derribó a López y Noriega cambió por gol.
Siguiendo con la verticalidad de siempre y la agresividad en búsqueda del arco rival, Gimnasia arrinconó a los correntinos. Michel cabeceó afuera y Noriega con un derechazo alto, hicieron presagiar el tercer festejo "albiceleste". Que llegó luego un robo de Salces quien asistió a Sufi, que simplemente empujó al arco visitante.
Tres a cero y ¿fin de la historia?. Nada más equivocado. Ricardo Rodríguez había "quemado" sus cambios y entre Cángele, Achucarro y Hoyos cambiaron todo.
Ferreyra volteó dentro del área a Cángele y Achucarro puso el descuento para Boca Unidos. Cuando aún se digería este trago amargo, Valsangiácomo de taco dejó a tiro del empate a los correntinos.
Y se armó un partidazo. El "lobo" buscó definirlo lo antes posible y los correntinos con Cángele como abanderado, buscaban el milagro.
Hasta que Michel anticipó a Ojeda en otra mala salida del "uno" visitante y asistió a Agustín Sufi que muy atento a la jugada, de cabeza llevó tranquilidad a los hinchas "albicelestes", que más allá del gol de Ortiz sobre el final, volvieron a celebrar sumar de a tres y recuperar así terreno en la lucha por conseguir el único ascenso disponible en la temporada para subir a la élite del fútbol argentino.

GIMNASIA (Jujuy) 4: Cavallotti; Diego López, Maximiliano Ojeda, Correa (A) y Ferreyra; Morales, Olmedo (65´ Cortizo) y Garnier; Salces (76´ Césped), Michel y Noriega. DT: Sciaqua. Suplentes: Horacio Ramírez, Capella, Maldonado y Vila
BOCA UNIDOS 3: Juan Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Ortiz, Olivera (A) y Baroni; Escobar; Galeano (53´ Hoyos), Fabro (53´ Cángele), Vergara y Herrera; Valsangiácomo. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Henricot, Bravo, Sánchez Paredes y Mateo Ramírez

Jugado el 6 de marzo
Goles: 10´ Salces, 48´ Noriega (p), 62´ Sufi, 64´ Achucarro (p), 71´ Valsangiácomo, 81´ Sufi y 93´ Michel e/c
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Hernán Mastrángelo