Triunfo y despedida
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Triunfo y despedida

Colegiales ganó con el tanto de Emanuel Carreira sobre el equipo de la UAI Urquiza y se alejó de la zona de descenso. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La garra del equipo local, que no ganaba hacía 13 fechas de local, para poder sostener el marcador a favor y su arco en cero.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Dominador de la pelota en toda la primera etapa aunque no pudo sobresalir demasiado. Un poco de ataque con Medina y Scatularo, fue la presión del equipo de Kopriva, que quería continuar con la racha y a la vez volver a ganar en su casa. En la segunda etapa, Carreira de un zapatazo puso el triunfo parcial rápidamente y así los de Munro solo necesitaron aguantar todo el partido para quedarse con los valiosos 3 puntos. A pesar de que tuvo algunas situaciones de gol, nunca tuvo dificultades porque el rival no demostró su juego y en el final casi se le escapa pero la suerte estuvo de su lado.

UAI URQUIZA: La visita nunca pudo ser superior a los locales. En la primera etapa no resaltó, y tuvo poco toques de pelota. Además de que en el primer tiempo el partido se torno un tanto chato y con varias dificultades en cuanto a la defensa de los de Urquiza. En el complemento el gol del mediocampista bajoneo a la visita y fueron pocas las llegadas al arco. Pero a pesar de que al final se despertó, no pudo lograr llevarse el empate que para ese entonces hubiera sido injusto. Un equipo que cambió varios jugadores a diferencia de su partido anterior pero que no supo llevar el cotejo y nunca tuvo a sus pies al rival.

EL PANTALLAZO
Hermosa imagen se pudo apreciar con las banderas que colgaban alrededor de toda la cancha. Banderas como “La banda de Cole”, “perdido en esta locura”, “Siempre a tu lado” o “El capo de Vte López” se reflejaron en las tribunas. En la parte de la popular, cinco tirantes coloreaban la tarde dominguera y se lucían algunos paraguas con los colores del Tricolor. Al finalizar el hincha despidió al plantel ovacionándolo porque por este triunfo salió de la zona de descenso y ganó después de 13 fechas de local (su último triunfo en casa había sido el año pasado frente a Sportivo Italiano). Para destacar la amabilidad de un colega que le brindó a Kopriva una bandera de parte de un hincha de Brown ya que era el deseo de su padre fallecido.

COLEGIALES 1: Marcos Jara (6), Germán Mendoza (6), Adrián Reta (6), Leandro Martínez Montagnoli (5), Juan Pablo Lemos (5) (53’ Martín Lucero), Santiago Tossi (6), Emanuel Carreira (6) (72’ Rodrigo Pepe), Brian Medina (7), Mauro Scatularo (6), Francisco Vazzoler (6), Lionel Altamirano (6) (88’ Julián Cano). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Facundo Quiroz, José Loncon, Nicolás Martinez Vargas

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrabono (5), Máximo Rodríguez (5), Christian Cepeda (4)A, Damian Leyes (5), Gabriel Seijo (5), Eduardo Scasserra (5) (67’ Cristian Fernández), Sebastian Gómez (4)A (84’ Maximiliano Ferreira), Ariel Viegas (5), Franco Jominy (5) (72’ Gustavo Mbombaj)A, Isaac Suárez (5), Nicolás Bauchet (6). DT: Germán Portanova. Suplentes: Matías Cano, Cesar Rodríguez, Julio Serrano, Jonatan Soto Da Luz

Jugado el 6 de marzo
Goles: 61’ Carreira 
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 400
Resultado Moral: Colegiales 1 – UAI Urquiza 0