Naranja gasolera pero efectiva
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Naranja gasolera pero efectiva

Sufriendo hasta el último instante, Bera venció a un duro Italiano y sigue siendo el cómodo lÍder del certamen. (Foto: Brenda Castillo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Las manos salvadoras de César González abortaron toda esperanza "azzurra" de conseguir un empate que merecía largamente.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con mucho ritmo y buenas combinaciones entre sus dos líneas de ofensiva, atacó al rival abriendo el marcador vía Miranda Moreira, que luego se apagaría al compás de sus compañeros. Al final del PT y en el comienzo del segundo período se durmió para luego despertarse, generando no menos de seis situaciones claras para convertir, pero  el "uno" Naranja y  su impericia para definir le negaron,al menos,anotar la igualdad, pagando caro sus siestitas que le privaron volver a la cima en el debut de De Lucca.

BERAZATEGUI: Hasta que tomó las marcas y le encontró la vuelta al esquema rival fue una sombra, pero el experimentado Gianfelice,en tiempo de descuento,aprovechó una bola que quedó boyando en el área de Scalzo para irse al descanso con la inmerecida igualdad. Más tarde, con el fútbol de Zuleta y la peligrosidad de Oltolina, más los relevos que entendieron a la perfección la premisa de su DT, supo aguantar bastante bien los sofocones que debió soportar (González mediante) para tratar de liquidar el pleito con alguna que otra contra. Sigue puntero e invicto, pero con cosas por mejorar.

EL PANTALLAZO
El horario nocturno le sienta bien a la gente Azzurra, que convocó a 500 personas en platea (Szeszurak, Bazán Vera, Fabregat, entre otros DT) y 300 en popular. La barra alentó de buena forma en el PT con "No pasa nada, estamo´ en las buenas y en las malas / siempre presente la que se planta y aguanta siempre / vamos (3) Italiano, ustedes pongan huevos nosotros alentamos.." o "Es la banda de Italiano del barrio de Bella Vista, corrimo´ a los del Verde, corrimo´ a los del Pincha". En el ST pidieron "por la camiseta del Tano ganar o morir". Despedida con aplausos. La platea mantuvo un duelo aparte con Gianfelice, a quien le gritaron "largá los postres" o "escupí el Fitito", pero el ex Los Andes se desquitó en el festejo del gol con el clásico gesto del "Topo Gigio" recibiendo, aún, más insultos, casi a la par de los que recibió Iglesias. De Bera, 50 felices por el triunfo.

SPORTIVO ITALIANO 1: Scalzo (5); Molina (5)(78´ Marecos), Bordón (4) y Vega (6)A; Ravest (5), Matías Giménez (6)(61´ Pasquale) y Archubi (5)A; Flegenal (5)A y Malandra (6); Ruibal (6)(64´ De Souza) y Miranda Moreira (4). DT: De Lucca. Suplentes: Ruhl, Campenni, Bulacio y Escalante
BERAZATEGUI 2: César González (8); Villagra (5)A, Maidana (6), Iribarne (6) y Zerbo (5); Horvat (6)A(77´ Arbello), Zuleta (7) y Landriel (5)A; Tridente (6)(75´ Maciel), Gianfelice (4)A(60´ Guattini A) y Oltolina (6). DT: Phillip. Suplentes: Eduardo González, Diego Gomez, Germán Jiménez y Aguilar

Jugado el 7 de marzo
Goles: 11´ Miranda Moreira, 45´ Gianfelice y 49´ Villagra
Cancha: Sportivo Italiano (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 850
Resultado moral: Italiano 2 - Berazategui 2