"Saca" puntos de visitante
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

"Saca" puntos de visitante

El "Lila" volvió a ganar afuera de Soldati. Esta vez fue en Ensenada y con justicia: 1 a 0 ante Cambaceres, otro que le cuesta de local. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 20 minutos de Sacachispas. En ese lapso sorprendió y superó claramente al local. Hizo el gol y generó otras 4 o 5 situaciones propicias para convertir.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Arrancó dormido y lo pagó caro. Después emparejó pero siempre le costó ser preciso y profundo. Tuvo situaciones de gol pero en ningún momento superó a su rival, que siempre lo inquietó seriamente de contragolpe. Es verdad que no le dieron dos penales (uno claro, otro dudoso) como también que debería haber sido expulsado Tosi, que cometió una fuerte infracción estando amonestado. Lo concreto es que -polémicas al margen- perdió justificadamente y dilapidó rápidamente el crédito ganado con el triunfazo en Rosario.

SACACHISPAS: Interesante planteo de D´Angelo; con un 3-2-3-2 que prontamente avasalló y desbordó al local por ambas bandas. Le llegó varias veces claramente en apenas 20 minutos. Entre esas llegadas estuvo el gol: penal de Tosi a Eduardo Dos Santos (de gran actuación) que Insfran le atajó al "Dudy" Pérez pero en el rebote Eduardo Dos Santos la mandó a la red. Después el partido se fue emparejando en llegadas; aunque siempre Sacachispas mostró mayor fluidez de juego. Acevedo lo salvó con dos muy buenas atajadas (una en cada tiempo); pero de contragolpe el "Lila" dilapidó varias chances clarísimas para liquidar el partido y no sufrir hasta el último instante. Campaña rara: 6 de 6 jugando de visitante y 1 de 9 jugando como local. Lo concreto es que si el miércoles le gana el pendiente a Argentino de Merlo, se posicionará mas que bien en la tabla.

EL PANTALLAZO
Solo socios igual hubo piñas y corridas en buena parte del primer tiempo. Alrededor de 400 personas, todas en el mismo sector ya que la cabecera todavía está sin terminar. Apenas tres banderas en el alambre. La barra -después de las peleas- alentó bastante con bombos y trompetas pero sin tirantes. En el primer tiempo se escuchó: "Hay que saltar (2) / que La Gloriosa no existe mas" (en alusión a la vieja barra). Pero en el segundo tiempo hubo mucho fastidio con los jugadores y sonó: "Poné a los pibes la p... que te parió" y "Oh que se pudra todo, que no quede ni uno solo", entre otras cosas. Igual, en el final, predominaron los aplausos para despedir al equipo. De Sacachispas 15 allegados, la mayoría jugadores que no participaron del match.

CAMBACERES 0: Insfrán (6); Brian Martínez (4)A, Tosi (4)A (79' Ricardo González), Presentado (5)A y Roa (4); Vinaccia (5), Delgado (5), Pocholo (6) (86' Lucas Villar) y Gustavo Mendoza (4) (60' Mallorca 5); Azcona (4) y Padín (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Braian Pérez, Juan José Rodríguez, Juan Goicoechea y Martín Batalla.
SACACHISPAS 1: Acevedo (7); Arancibia (7)A, Carpintero (5) y Hollembach (5)A; Minguillón (5) y Di Toro (6)A; Ezequiel Dos Santos (6), Raúl Pérez (5) (83' Castiglione) y Gastón Arrieta (5) (67' Canaleti); Eduardo Dos Santos (8) y Salomone (5) (83' Ayala). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Nicolás Navarro, Rodrigo Acosta y Maximiliano Quinteros.

Jugado el 3 de marzo
Gol: 17' Eduardo Dos Santos. 
Detalle: 17' Insfran le atajó un penal a Raúl Pérez. 
Árbitro: Cristian Suárez (3). 
Cancha: Cambaceres (buena). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Cambaceres 1 - Sacachispas 2.