Divide y perderás
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Divide y perderás

Atlanta y Defensores de Belgrano contaron con posibilidades para abrir la cuenta, pero no se sacaron ventajas y la unidad de ninguna manera les sirvió. El Dragón sigue invicto y, si se quiere, el 0-0 es aceptable porque jugó con uno menos durante buena parte del segundo tiempo, aunque otra vez padeció su carencia de gol. (Foto: Atlanta oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Anconetani tuvo intervenciones determinantes para sostener el cero ante un Atlanta que jugó mejor 11 contra 11 que con un hombre de más. Aun así, padeció un gol mal anulado por presunto offside de Olego.

QUE HICIERON
ATLANTA: Desde el principio asumió el protagonismo, aunque demoró en generar situaciones de gol. Desperdició la primera y le fue invalidada otra por una posición adelantada que concluía en gol. Lucas Mancinelli lastimó por la banda derecha, mientras que Exequiel Rodríguez tuvo la conducción, respaldado por la buena distribución de Federico Guerra en el medio. El Bohemio siempre se mostró prolijo en la salida, sin regalarse. Luciano Pons, de buen rendimiento, desaprovechó posibilidades arriba. En el complemento, con la superioridad numérica, el conjunto de Villa Crespo quedó en deuda a la hora de hallar espacios. Probó desde afuera sin éxito y tampoco le sacó réditos a la pelota parada. Pese a ello, el asistente Gerardo Lencina sancionó un offside inexistente a Franco Olego, autor de una definición que le hubiera dado los tres puntos al local.

DEFENSORES DE BELGRANO: Está claro que mantiene una línea de solidez en el tiempo y, a partir de eso, obtuvo muchos resultados por la mínima diferencia. Sin embargo, en este semestre le cuesta ser contundente en los metros finales. A través de un 4-3-3 ordenado para defender y tan rápido como directo a la hora de atacar, creó oportunidades. Le faltó ser certero arriba, donde Leandro Rodríguez se las ingenió para inquietar y, al igual que Andrés Soriano, fue abastecido por Lucas Buono. Pero este último fue expulsado por doble amonestación y, a partir de ahí, condicionó al Dragón. Rodolfo Della Picca introdujo dos cambios para armar un 4-4-1, que mutó en 3-5-1. Había lugar para la explosión en las réplicas, aunque Atlanta supo retroceder bien y evitó que Defe pudiera llevarse algo más que la unidad.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.200 personas acompañaron a Atlanta. Con 19 banderas comunes -entre ellas dos con la leyenda “Acevedo”- y varios tirantes gruesos, más bombos y redoblantes para darle ritmo al aliento, hubo un respaldo constante. La barra cantó en todo momento, mientras que el resto de la gente se sumó de forma intermitente. Antes de que comenzara el partido se hizo un minuto de silencio respetuoso por la reciente muerte de Roberto Perfumo, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino. ¿Los hits de la tarde? “Vamos (5), Los Bohemios / Vamo' (5), Los Bohe” y “cuidate, Defensores, cuidate, Calamar, vamos a darle a todos, nadie se va a salvar”. Además, hubo varios aplausos para Lucas Mancinelli y el reconocimiento para Andrés Soriano, de pasado en Villa Crespo. Sin embargo, la despedida fue con enojo, al grito de “jugadores, la con... de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”. De Defensores de Belgrano, unos 70 allegados en la cabecera destinada a la delegación visitante.

ATLANTA 0: Nahuel Losada (6); Christian Podesta (5)(84' Ángel Cequeira), Rodrigo Alonso (5)(A), Ariel Otermín (6), Federico Pérez (6); Lucas Mancinelli (6), Federico Guerra (6), Juan Manuel Tolosa (5); Exequiel Rodríguez (6)(A)(76' Jonathan Requena); Luciano Pons (6)(67' Milton Giménez) y Franco Olego (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Mauro Marrone y Diego Ledesma

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (6); Esteban Giambuzzi (5)(58' Cristian González 6), Luciano Goux (6), Andrés Manzanares (5)(A), Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6)(A), Franco Razzotti (5)(A); Andrés Soriano (5)(54' Martín Rose 5), Lucas Buono (5) y Leandro Rodríguez (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Sergio Mattinella, Martín Iglesias, Oscar Villamayor, Lucas Nanía y Lucas Colito

Jugado el 12 de marzo
Expulsado: 53' Lucas Buono, por doble amonestación
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7): aplicó bien las tarjetas, limitando el juego brusco. Anuló mal un gol, a instancia del asistente Lencina
Asistentes: Gerardo Lencina y Federico Pomi
Árbitro suplente: Juan Pablo Battaglia
Público: 1.270
Resultado moral: Atlanta 1 - Defensores de Belgrano 1