Empate aburrido en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Telmo San Telmo

Empate aburrido en Agronomía

Comunicaciones y San Telmo igualaron sin goles en cancha del "Cartero" por la sexta fecha de la B Metropolitana en un partido con muy pocas emociones y menos fútbol. Justo y merecido para ambos por lo que hicieron en los 90 minutos. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: La seguridad en las defensas y las pocas apariciones de los arqueros para mantener en 0 su valla. Giovini al ratito de comenzado el encuentro y Anchoverri sobre el final.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Sigue sin levantar su nivel y hoy quedó demostrado, si bien tuvo momentos buenos con la pelota al llegar al área rival se perdió todo lo que generó. Se lo vio por momentos seguro con la pelota saliendo del fondo (a pesar de algún que otro error). Desde el comienzo que se vio superado por un San Telmo que quería ir decidido a buscar los tres puntos. En general ambos equipos rindieron parejo, hicieron muy poco y no pusieron en grandes aprietos a los arqueros. A los 3 minutos Sebastian Giovini se vistió de héroe y salvó un potente remate de Ruano y evitó la caída de su arco enviando la pelota al córner. El local tuvo una sola que casualmente no fue de peligro, una dudosa mano en el área de San Telmo hizo que el público explotara de bronca a falta de 12 minutos para el complemento. En el complemento ni los cambios le sirvieron a los de Eduardo Pizzo para remontar lo hecho en el primer tiempo. La más clara la tuvo Barrionuevo que tras una serie de rebotes llegó de frente al arco y se encontró con la mano del arquero rival que alcanzó a desviar una pelota que se metía y que terminó pegando en el palo y negándole la chance al "Cartero" de gritar el esperado gol. Además el 1 visitante sacó un cabezazo abajo que también podría haber sido el tanto salvador de "Comu". Ya en tiempo de descuento y tras una fallida jugada en ataque el " Candombero" quiso salir de contra con Morales quien recibió una dura falta por parte de Javier Pintos que se fue expulsado dejando a "Comu" con 10 hombres. El "Cartero" sigue sin conseguir un triunfo, el último fue en la primera fecha ante Atlanta y así suma 5 puntos en estas 6 fechas. Eduardo Pizzo destacó esa escasez de gol que le está faltando a su equipo y deberán mejorarla para empezar a sumar de a tres.

SAN TELMO: Comenzó mejor en el primer tiempo pero nunca se notó una amplia superioridad. Ruano se lo perdió ni bien arrancó y de ahí fueron errores para los dos equipos. A los 30 Badell tuvo una para convertir luego de la mala salida del fondo local pero la dejó levemente en las manos de Giovini. No le encontró la vuelta, el local metía bien en la defensa y era muy difícil que pasen a Agustín Cattaneo que tuvo un buen encuentro en el local. Tampoco sirvieron de mucho las modificaciones, el equipo no levantaba su nivel y no encontraba la manera de llegar concretamente al arco local. A los 25 Esteban levantó un remate que podía tener destino de gol tras una inentendible salida de Giovini y fue la más clara del visitante. Anchoverri evitó de manera espectacular la mejor del local y después Ruano lo tuvo sobre el final después de desbordar a media defensa del "Cartero". Fue un merecido empate para el "Candombero" que ahora suma 9 unidades producto de 2 victorias, 3 empates (entre ellos el de la fecha anterior ante Barracas Central) y una derrota.

EL PANTALLAZO
Cerca de 600 personas asistieron al estadio de Comunicaciones para alentar a su amado club. La barra se hizo presente a los 15 del primer tiempo y cayó con bombo y redoblante para meterle un poco de música a la fresca tarde de Agronomía. Además de la música entretuvieron a más de uno porque el partido no fue nada bueno. Como será que hasta el reconocido periodista de Fox, Sergio Rek, que estaba hoy en cancha, se retiró minutos antes del final. A los hinchas se los notó nerviosos y ansiosos, quejándose de las decisiones del árbitro y bancando a su vez a los jugadores en cada pelota disputada. La hinchada se quedó hasta el final cantando y en el final a pesar del empate aplaudieron mucho al equipo. Ya finalizado el encuentro se escuchó de una de las tribunas a un enardecido hincha apoyando a Lucas Banegas por sobre el resto de sus compañeros.

COMUNICACIONES 0: S. Giovini (6); C. Varela (4) A, A. Cattaneo (6), L. Banegas (5) y D. Ramella (4) A; N. Estevez (4) (64' P. De Hoyos), J. Páez (4) A, M. Martinez (4) y L. Soria (4) (56' F. Barrionuevo 5); N. Ibáñez (5) Y J. Vatter (5) (79' J. Pintos). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: M. Oviedo, A. Coronel, L. Almandoz y M. Boaglio

SAN TELMO 0: Anchoverri (7); Leiva (4)A, Fernández (5), Esteban (5) y Correa (5)(40' Ruelfi 5); Martínez (5), De Tomasso (5), Tello (4)(75' Morales) y Badell (5)(65' Acevedo); Segundo (4)A y Ruano (6). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Callegari Torre, Gómez y Alba Nievas. 

Jugado el 12 de marzo
Expulsado: 92´ Javier Pintos
Árbitro: Damián Rubino (5) no cometió muchos errores pero no acertó en el penal que no le concedió a Comunicaciones. 
Cancha: Comunicaciones (buena, salvo por algún que otro bache.)
Público: 600
Resultado moral: Comunicaciones 1 - San Telmo 1.