Argentino profundizó el mal momento de Liniers
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Liniers Liniers

Argentino profundizó el mal momento de Liniers

Argentino de Merlo le ganó 2 a 1 a Liniers; que no levanta y en las próximas horas se quedaría sin técnico. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El aceptable primer tiempo de Argentino de Merlo y la falta de ideas y profundidad de Liniers.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Como dijo su técnico Horacio Fabregat después del partido: "Teníamos que ganar como sea y lo hicimos". En esa frase se resume el triunfo de la "Academia", que se encontró rápidamente 0-1 pero supo darlo vuelta en ese mismo primer tiempo. Empató con un cabezazo de Gutiérrez y se puso en ventaja con gol de Jaime de penal; muy buena ejecución tras falta de Allende a Duche. En el segundo tiempo regaló campo y pelota; no sufrió demasiado pero dejó una imagen desteñida. 

LINIERS: Ni con un gol de arranque pudo despegar la "Topadora". Dos minutos le duró la ventaja. Y después mas de lo mismo; un equipo sin ideas ni profundidad y que además cometió muchos errores defensivos. En el segundo tiempo con la pelota casi toda la etapa no pudo generar ni una sola situación de mediano riesgo. El ciclo de Saitta como técnico -exitoso por el ascenso a la "C"- parece haber concluído. 

LA SITUACION DE SAITTA: Tras el partido el técnico de Liniers nos manifestó: "Fuimos un desastre. No sé si sigo. Si hay respaldo me quedo, sino me voy". Consultado el presidente del club, Marcelo Gómez, nos dijo: "Lo vi muy mal al equipo, sin ideas. Estoy muy preocupado. En un rato nos reunimos con los dirigentes y decidimos si sigue o no el técnico". 

EL BLOOPER DE MARIANO SECO: Cuando terminaba el primer tiempo el árbitro le mostró la amarilla y luego la tarjeta roja a Damián Gutiérrez; lo que causó la desesperación del jugador, los compañeros y todo el banco de suplentes; ya que no había sido amonestado. Después de varios minutos de discusiones; el juez de línea corrió unos 50 metros y le avisó al árbitro que el jugador antes amonestado era Zurco y no Gutiérrez; por lo que el árbitro le volvió a mostrar la roja al jugador pero esta vez haciendo el "NO" con los dedos para que lo advierta toda la gente.

EL PANTALLAZO 
Muy poca gente de Argentino de Merlo. Siendo un sábado a la tarde debe haber sido de las menores concurrencias de los últimos años. Apenas 350 personas entre popular y platea. La barra entró cerca de los 30 minutos del primer tiempo y alentó en buena forma en la segunda etapa. Reprocharon a los que no fueron con: "Yo te quiero la Academia / yo te quiero de verdad / no como todo´ esos p... que se van al recital"; en alusión al recital del Indio Solari. De Liniers 28 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 2: Arian Herrera (-) (20' Martín Cabrera 6); De Luca (6), César Acosta (6), Damián Gutiérrez (6)A y Leandro Pérez (5); Zampini (6), Zurco (5)A, Hugo Ortega (5) (60' Fernando Maldonado 5) y Duche (7); Palmerola (5) (68' Mociulsky) y Jaime (6). DT: Fabregat. Suplentes: Steingard, Paulerena, Aguirre y Nicolás Horacio.

LINIERS 1: Héctor Cabrera (5); Allende (4)A, Paiva (4), Aguiar (6) y Matías López (5); Juan López (4) (52' Rubén Domínguez 6), Piedrabuena (6)A, Eduardo Mendoza (4) (62' Sanabria) y Leandro Coronel (4) (52' Maximiliano Alvarez 5); Castano (4)A y Ortiz López (4). DT: Saitta. Suplentes: Quaranta, Mantovani, Moyental y Paoluccio.

Jugado el 12 de marzo
Goles: 10' Aguiar, 12' Gutiérrez y 34' Jaime (penal). 
Árbitro: Seco (5). 
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Liniers 0