El tiki-tiki de Escalada
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Estudiantes Estudiantes

El tiki-tiki de Escalada

Talleres, haciendo gala de su buen fútbol, se volvió a cobrar otra víctima en Escalada: 2-0 a Estudiantes, donde Guillermo Duró debutó con derrota. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Los pasajes de gran fútbol del equipo Albirrojo, con buen trato de la pelota, por ende juego también, que lo llevaron a una nueva victoria de local (la tercera seguida en su estadio).

QUE HICIERON
TALLERES: En una divisional donde muchos priorizan el miedo a no perder y la especulación, el conjunto de Aldirico parece ser la excepción a la regla. Presionar al rival sin ir al choque bruscamente, jugar el balón por el piso y en equipo con muchos toques, además de lastimar en el arco contrario en el momento oportuno. Tuvo tres chances netas de gol que Pucheta las evitó, hasta que el Gaona elaboró una jugada, centro de Pereira y gol del “Kuky” Berón (con suspenso) para el 1-0. Ventaja tranquilizadora que pudo ampliarse, pero Blanco falló un penal, aunque  tendría su revancha cuando otra vez Pereira envió un centro perfecto que el 9 conectó de cabeza para cerrar el pleito. Gran triunfo Tallarín, que promete desde su vuelta a la B complicar a más de un rival. Para tenerlo en cuenta.

ESTUDIANTES: La vieja y añeja frase de “Técnico que debuta, gana” no se cumplió. Insinuó al comienzo del encuentro pero se vio ampliamente superado por su oponente, que lo tuvo a maltraer. Pucheta que sostuvo el cero como pudo, y hasta casi saca la pelota que terminó en la apertura del marcador de Talleres. Siguió sin reaccionar el equipo de Duró e inclusive su arquero tapó un penal, pero no alcanzó. Un remate desde afuera en el travesaño por medio de Tonetto fue lo más claro que tuvo. Lo demás, fue caer reiteradamente en off side sin gravitar la portería de Zeiden. Deberá trabajar mucho su flamante entrenador para revertir este mal arranque de torneo.

EL PANTALLAZO
La concurrencia Tallarín en Timote y Castro terminó siendo aceptable. Cánticos como “Y dale alegría alegría a mi corazón, es lo único que te pido ganemos hoy/ volver al Nacional B es mi obsesión (...)/ Ya van a ver no somos como los p.... de Laferrere”, "Con esta hinchada loca, te sigue adonde vas, vamos vamos Talleres, vamos vamos a ganar/ Que ganen los de Banfield, también los de Lanus, total es Escalada el aguante del sur”. Hubo tiempo para el “Ooooole”  a los 30 del ST cuando una jugada de diez toques no pudo ser conectada por Blanco en el área. Pese a todo, aplausos desde todos los sectores y luego el “Oooooooole” en el final también. La despedida desde la popu fue “Es el glorioso Talleres”, mientras 20 allegados del Pincha con caras largas observaban todo en su sector.

TALLERES 2: Zeiden (6); Eloy Pereyra (7), Baglivo (6)A, Banegas (6) y Prieto (6)A; Gaona (7)(88’ Monzón), Funes (6), Juan Jaime (5) y Marcos Giménez (6)(85’ Duete); Berón (6)(77’ Vera) y Martín Blanco (7).  DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Granero, Casini, Civit y Ezequiel Vidal.
ESTUDIANTES 0: Puchetta (7); Zaragoza (4)(52’ Joao 5), Paillaleff (5), Caro Torres (4)A y S. López (4); Seri (4)A, Sebastián Vidal (4)A, Pellegrino (4)(45’ J.Torres 4) y Tonetto (5); Maraschi (5) y Bielkiewicz (4)(60’ Figueroa 4). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Lugo, N. Sánchez, Brizuela y Godoy

Jugado el 12 de marzo
Goles: 41’ Berón y 83’ Blanco
Detalle: 57’ Puchetta le atajó un penal a Blanco
Cancha: Talleres (muy buena)
Árbitro: Stoklas (5)
Público: 2020
Resultado Moral: Talleres 3 - Estudiantes 0