Un punto y dos puntales
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Un punto y dos puntales

Chacarita y Juventud Unida Universitario igualaron 1-1 en la fresca tarde sabatina de San Martín. Las manos de Perafán y la experiencia de Caruso aseguraron un punto para el equipo de San Luis. El local se fue insultado por la oportunidad perdida. (Foto: Télam).

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Los dos experimentados de Juventud. Perafán salvó las papas cuando la cosa estaba 1-0, y Caruso empató y casi hace el segundo. Si el resto hubiera acompañado un poco más, se podría haber vuelto a  San Luis con los tres puntos. 

QUE HICIERON 
CHACARITA JUNIORS: No salió a llevarse por delante a su rival como las dos victorias seguidas y la posición en la tabla de Juventud hacían suponer en la previa. Encontró el 1-0 gracias a un error de Inostroza que derivó en la cabeza goleadora de Coniglio y después empezó a justificarlo. Con el entretiempo en el medio, tuvo 15-20 de fútbol que transformaron a Perafán en figura hasta que llegó el empate como un baldazo de agua fría en una pelota parada. Coyette no la pegó con los cambios, la platea fue más un obstáculo que una solución y encima aparecieron errores en defensa que le podrían haber costado la derrota. Ni siquiera los últimos centros a la olla le pudieron dar la victoria que le hubiera dado un margen grande de tranquilidad en relación al peor promedio de la categoría. 

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Con técnico interino y varias modificaciones llegó a San Martín a ver que le ofrecía la tarde. La defensa no entregó garantías, el medio perdió ante la experiencia de Rivero, y los volantes externos pudieron desbordar poco. Cuando lo hizo Inostroza pudo patear al arco y encontrar el desvío de Aman hacia la red, pero fue invalidado por posición adelantada. Y como quedó dicho líneas arriba, los dos goles fueron en momentos en los que no se pensaba que podrían llegar. Después del 1-1 pudo haberlo ganado ya que Ruiz fue una buena compañía para Caruso, pero las chances que desperdició Chaca cuando la cosa estaba 1-0, y el empate de Brown de Adrogué, hacen que el punto no termine siendo malo. Ahora deberá conseguir técnico y mejorar ya que se le viene una seguidilla clave para definir su futuro en la categoría.

EL PANTALLAZO
Las dos victorias en fila y el buen horario del partido hicieron que unas 10.000 personas acompañen a Chaca en la pelea por llegar a la tercera alegría seguida. El clima tardó en armarse, muchos se quedaron haciendo "la previa" en los kioskos cercanos al estadio y es por eso que la salida de los equipos e incluso el comienzo del partido fueron bastante silenciosos. Cuando entró en peso "La Famosa Banda" aportó mucha percusión y un repertorio clásico de canciones que apuntó a los rivales de siempre, como Tigre o Boca. Ovación para Manso y Rivero en la lectura de las formaciones y para el propio Piojo cuando salió a la cancha. En momentos en los que la platea ya se impacientaba abrió el marcador, pero el gol de Caruso aplacó la fiesta y dio paso a murmullos y pedidos de ingreso de Manso y Milla. Reproches para Coyette en los cambios por las salidas de Rivero y Oroz, e incluso cuando el partido ya había finalizado y el exjugador de Chaca se dirigía hacia el vestuario. Tanto platea como popular se enfocaron en Perafán y Caruso a la hora de elegir blancos rivales, ya que al arquero le recriminaron las demoras con el partido empatado y también algún que otro topetazo con jugadores locales. Y, obviamente, al punta de la Juve le recordaron a cada rato el descenso con River. En la tribuna visitante había 3 policías, 2 controles y 11 allegados a la visita. Uno de ellos, solitario en el escalón más alto de la inmensa popular, festejó mucho el gol puntano y quedó totalmente en evidencia ya que no había nadie a su alrededor.   

CHACARITA JUNIORS 1: Fernández (5); González (5) (A), Rosso (6), Ré (6) (A) y Escobar (5); Jonathan Menéndez (6), Nizzo (5), Rivero (6) (63' Nahuel Menéndez) y Rodríguez (5) (81' Milla); Oroz (6) (A) (63' Manso); Coniglio (7).  DT: Walter Coyette. Suplentes: Carniel, Cucco, Módula y Casa.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1: Perafán (7); Vallés (5), Cabrera (5), Tejera (6) (A) y Cardozo (5) (A) (56' Ruiz); Aguirre (6) (A), Yacob (5), Passaglia (6) (A) e Inostroza (5); Aman (5) (66' Argüello) y Caruso (7) (85' Belinetz). DT: Walter Sanfilippo. Suplentes: Pave, Ojeda, Sainz y Fernández.

Jugado el 12 de marzo
Goles: 38' Coniglio y 57' Caruso.
Cancha: Chacarita Juniors (buena).
Árbitro: Mariano González (6).
Público: 10.000.
Resultado moral: Chacarita 2 - Juventud Unida Universitario 2.