O"locco" Salaito
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Central Ballester Central Ballester

O"locco" Salaito

En un discreto partido, Argentino llegó a la victoria cuando menos lo esperaba ante un Ballester que no arranca. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
El gol de Olocco que le puso justicia al marcador cuando ya había pasado su mejor momento.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Arrancó ganando el medio, y  a partir de allí, preocupaba a su rival gracias a la gran labor de Fabrizio y Rivarola, y los buenos intentos de Tedesco desde afuera. Más tarde, Iramaz probó de lejos y el travesaño le dijo que no. A los 21´ Fabrizio remató con Arguello vencido y Uñate salvó sobre la línea. Un minuto después, lo tuvo Tedesco y apareció el arquero visitante. Cerró el primer tiempo en una letanía. En el ST se repetía en el pelotazo sin sentido y viendo como se le iba el partido en una gris igualdad, hasta que Benavidez armó un jugadón y Olocco definió como "9", en la nariz del arquero. Justo premio para el que más propuso haciendo un balance del partido.

CENTRAL BALLESTER: Urgido por una victoria, paró un equipo en los papeles ofensivo pero que daba muchas ventajas a nivel defensivo al ser superado en la zona de volantes. Salvo un débil remate de Ruiz, no generó nada en ofensiva. En el ST asustó con un córner de Ponce al empezar, y a los 25´ Inguimbert se perdió un gol de contra. Con el 0-1, no tuvo reacción y sumó una nueva frustración.

EL PANTALLAZO
Buen clima del local, motivado por los buenos resultados. Desde una hora antes ya estaba la gente de la barra colgando sus veinte banderas de alambre como "Retroceder nunca rendirse, jamás". 
Pusieron varios tirantes y tenían bombos. El aliento fue constante. Arrancaron con "El que no salta es Matador", Vamos Salai" y "Te alentaré hasta la muerte, te alentare donde sea...". En el ST hubo una escaramuza en la popu, y como no llegaba la victoria cantaron "Que esta tarde, tenemos que ganar". Despidieron muy bien y eufóricos. De la visita, unos treinta acompañados de hinchas de Rosario Central. Hubo aliento de a ratos, una bandera y algún reproche al final.

ARGENTINO (Rosario) 1: Rodríguez (6); Andrada (6), May (7), Carabajal (6) y Córdoba (5)A; Odi (5)(55´ Olocco 6), Fabrizio (7), Rivarola (7) e Iramaz (5)(61´ Benavídez 5); Caraglio (4)(45´ Camafreita 4) y Tedesco (6). DT: Vaquero. Suplentes: Bianchi, Domenech, Díaz y Pintos
CENTRAL BALLESTER 0: Arguello (4); Uñate (6), Lucero (5), Palmieri (6)A y Sheriff (5)(65´ Romero); Santillán (4)A(55´ Saavedra 4), Ruiz (5)(67´ Pérez), Antúnez (4) y Ponce (4); Inguimbert (4) y Julio Gauna (4). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Quiroga, Doval, Federico Sellecchia y Walter Gauna

Jugado el 12 de marzo
Gol: 81´ Olocco
Cancha: Argentino (Rosario) (regular)
Árbitro: Morbidoni (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Central Ballester 0