Cada día canta mejor
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Cada día canta mejor

Después de 17 años, el Gallo le ganó al Funebrero 3 a 1, sigue invicto en su nuevo estadio y, de yapa,se subió a lo más alto con el inusual aporte goleador de Otermín. Con 10' de furia le alcanzó para desatar su fiesta. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
Los ingresos de Ferreyra y de E. González, que le dieron a Morón  un  giro de 180 grados. Además, el buen usufructo de la pelota detenida y la mala noche que tuvo la defensa de Chaca, que se regaló en cada ataque del Gallo.

QUE HICIERON
DEP. MORÓN: Luego de un PT donde tuvo el control del balónpero no llegó con claridad a los dominios de Otarola, continuó con el mismo andamiaje en los primeros 10' donde, en un yerro defensivo, Migliardi la fue a buscar al fondo de la red. Pero,con las variantes, cambió el chip y se transformó por completo porque, Ferreyra por un lado y González por el otro, abrieron la cancha y encontaron importantes huecos para lastimar al Funebrero. Y, en solo 10' lo dió vuelta para el delirio de su gent,e que esperaba una reacción como ésta. Otermín se puso la pilcha de héroe (y de delantero) y anotó por duplicado. Después lo terminó de liquidar (e inclusive podría haber anotado el cuarto) para ganar un clásico soñado, alcanzar a su rival en el podio y, aunque su objetivo principal es eludir el descenso lo antes posible,s e puede permitir en soñar con algo más grande.
CHACARITA: Fue un equipo partido en dos: por un lado la línea de cuatro que marcó mal en gran parte del pleito  y que le costó la posterior derrota y, por el otro, lo picantes y peligrosos que se mostraron sus hombres de arriba. Entre Piris, Lentini y Guanca se encargaron de ponerle pimienta al propósito ofensivo del Funebrero, observando que, como la línea de tres del rival se lo permitía, le dió más de un susto al dueño de casa y hasta estuvo a tiro del descuento cuando en una acción inmejorable E. Fernández se lo perdió, ya con Migliardi vencido en un noche que querrá olvidar lo más rápido posible. Por otro lado, el "Gato" Leeb deberá explicar por qué no dispuso de alguna variante cuando su equipo, quizás, lo necesitaba.

EL PANTALLAZO
Fiesta de principio a fin para el primer clásico oficial  en el Nuevo Francisco Urbano. Se dispuso que sea "El día del club", abonando los socios $50 y cerca de 11.000 almas respondieron a la cita habilitándose, inclusive, la platea Lorenzo Capelli (que da a espaldas al cementerio). Recibimiento espectacular con fuegos artificiales, humo rojo y blanco, y el clásico "Gallo mi buen amigo...". Excelente colorido con la tribuna vestida con cintas de ambos colores de punta a punta, nuevas banderas de palo de gran tamaño, dos dados grandes, el telón ( que desplegaron varias veces) y un trapo grande para la ocasión, que tenía el dibujo de un camión y que rezaba "Dejaste el camión por puto y cagón". El cotillón se completó con  tres muñecas  semidesnudas con las casacas de Chacarita, Chicago y Almirante, que terminaron colgando en el alambre. Masivo aliento que subía o bajaba en intensidad según el trámite del partido, dedicaándole casi todo el repertorio al rival con el famoso episodio del camión: "Antes de ser Chaca yo me muero"  o " El que no salta es Funebré". Abajo en el marcador, presionaron con "El gallo ponga huevo", pero con la victoria a favor explotaron con "Soy del gallo de Morón, al Nacional vamo´ a volver, no le matemo´ el hambre nunca  más a todos esos p... de la B/ porque el Gallo tiene huevos, de la B me voy a ir..." o "Somos la banda más loca y se lo vamo´ a demostrar/ vamos a copar la Bombonera y el Monumental oh oh" tirando luces de colores, por lo que debió pararse el partido 2'. La despedida fue a pura alegría al grito de "Dale Morón" y "Un minuto de silencio para Chaca que está muerto" y hasta aplaudieron y ovacionaron al goleador: "Otermín (2)" mientras el humo seguía sobrevolando la noche. De Chaca, 60.


INCIDENTES: Repudiable e irresponsable fue la actitud de algunos jugadores de Chacarita, disfrazados de barrabravas ya que, aparentemente por las lógicas cargadas, no tuvieron mejor idea que romper algunos vidrios del vestuario a botellazos hiriendo, incluso,a una persona mayor con el estallido de los mismos. La gente, que se esteba retirando a puro festejo, se enardeció e incluso algunos intentaron ingresar al vestuario, pero fueron controlados por los más sensatos, y por la tardía llegada de algunos uniformados que nunca intervinieron. Lamentable el accionar de ciertos "profesionales" que no supieron perder y pudieron provocar una tragedia.

DEP. MORÓN 3: Migliardi (6); Berón (5), Otermín (8) y Mayola (6); G. Sánchez (5)(54' Ferreyra 7), Zuñiga (6)A(59' E. González), Granero (5) y Barbieri (5); G. Martínez (6); M. Martínez (5) y Akerman (4)(73' Orihuela). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Juárez, L. Rodríguez y Cérica
CHACARITA 1: Otarola (5); Paredes (4), E. Fernández (4)A, Rocaniere (4)A y Morales (5); Modula (5), Lauman (5) y Nizzo (5); Guanca (6); Piris (7) y Lentini (6). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Acuña, Pappano, Coronel, Piz, Montenegro y Carella

Jugado el 17 de septiembre
Goles: 55´ Lentini, 61´ y 66´ Otermín y 70´ Ferreyra
Cancha: Morón (buena)
Arbitro: Meineri (4)
Público: 11.000
Resultado Moral: Morón 2 - Chacarita 1