Un cuento "Chino" para salir de pobres
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Barracas Central Barracas Central

Un cuento "Chino" para salir de pobres

El “Barraqueño” derrotó 4 a 2 a Riestra de la mano de Leandro “el Chino” Puig y obtuvo su primer triunfo en el certamen. Los de Pompeya siguen en la mala racha y ya miran de reojo la tabla del descenso. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El gol del empate en el inicio del complemento. Luego de eso Riestra entró en descontrol y Barracas se hizo fuerte aún en inferioridad numérica.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: No hizo nada para merecer, por lo menos, llevarse un punto. Si se puso en ventaja solo fue porque a De Muner se le ocurrió hacerle un penalazo sin pelota  a Lamacchia al lado del juez, y  que Herrera transformó en gol. Quizás otra hubiese sido la historia si a Hernández no se le escapaba de las manos el tiro libre – centro de Puig apenas empezaba el segundo tiempo, pero la realidad marca que nunca superó al rival, ni siquiera con un jugador de más. Pese a jugar con tres delanteros la pelota no les llegó nunca “limpia” y los pocos avances locales eran producto de algunos desbordes de Gonzalo Bravo por la derecha. Con la chapa 1- 1 Riestra se descontroló, Mauricio Soto no se cansó de correr en el mediocampo, pero jamás entregó una pelota al pie de algún compañero y cada contra de Barracas era un tembladeral para la defensa. Ya en desventaja careció de reacción y solo tuvo un poco de fútbol con el ingreso de  Borda, pero para esa altura el match estaba casi definido. Preocupante actuación de los dirigidos por Pedro Bocca.

BARRACAS CENTRAL: Un primer tiempo mediocre, solo un par de disparos desviados de Puig, un par de escaladas de Batallini por la banda derecha y poco más. Le cambió el “chip” el empate, ahí los dirigidos por Barrera se dieron cuenta de que podían ganar el partido, y con un jugador menos se pusieron el partido al hombro. Carlos Arce ganó todas las divididas en la mitad de la cancha, y  Leandro Puig fue el amo y señor de la mitad de cancha para adelante. Partícipe en 3 de los 4 goles de su equipo el número 10 de Barracas se las ingenió para asistir en cada ataque a Soriano, y al también al incansable Víctor Gómez, que tuvo un par de chances pero falló en la puntada final. Gran acierto del D.T en mandar a la cancha a Leguizamón Arce cuando su equipo quedó en desventaja, el Paraguayo, voz de mando en la defensa no dejó pasar una y pide pista para volver a la titularidad.

EL PANTALLAZO
Entre la popular y la platea completaron unas 450 personas, minutos antes del inicio del partido la hinchada llegó hasta la popular en un clima festivo, con trompetas, bombos y sombrillas, la popular lució con 10 tirantes y 2 banderas largas cruzadas. Más otras en el alambrado como: “La banda del bajo Flores”, “barrio Illia”, “Lomas” y “Barrio Rivadavia” entre otras. Las más entonadas con el fervor de los primeros minutos fueron el clásico: “Riestra, mi buen amigo…” y “porque a Riestra lo quiero lo vengo a alentar (2) en las buenas y en las malas mucho más”. Con el correr de los minutos los cánticos se fueron apagando, pero la percusión y las trompetas no pararon de sonar. Cabe destacar que no hubo ningún incidente ni cruce de palabras con los 50 allegados visitantes, pese a estar en barrios muy cercanos. En la previa se pudo ver a Stinfale y a “chiqui” Tapia dialogando amablemente dentro del campo de juego.
Párrafo aparte merecen los incidentes que, otra vez, se produjeron en la popular local. Esta vez un pequeño tumulto entre miembros de la facción del “Barrio Illia” generó la intervención de la policía, que disuadió exageradamente separando a las partes con palazos y balas de goma incluidas(había muchos niños en la zona), lo que obligó al juez Cristian Benítez a parar el partido a los 35’ del primer tiempo. Una de las facciones se retiró del estadio, el match continuó y todo parecía volver a la calma. Pero cuando el partido terminó y los que quedaban en la popular se retiraban todos juntos con las banderas, fueron esperados en la calle por los que antes habían sido “desalojados” de la tribuna. Lo que ocasionó otra gresca, pero esta vez sin que pase a mayores ni se produzcan detenciones.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Sebastián Hernández (3); Axel Fernández (4)(70’ Borda), Lamacchia (4), Gustavo Benítez (5)A(75’ Moreyra) e Italiani (4); Mauricio Soto (3), Freyre (5) y Sebastián Soto (5)A(80’ Gabriel Bravo); Gonzalo Bravo (5), Flores (4) y Herrera (6). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Morel, Montero, Sebastián López y Goya.
BARRACAS CENTRAL 4: Elías Gómez (7); Pablo Batallini (6), Quiles (5), De Muner (3) y Pastafiglia (4); Minutillo (5)(82’ Roseti), Arce (8)A y Puig (8); Piriz Alves (4)(45´ Leguizamón Arce 7), Víctor Gómez (7) y Abel Soriano (5)(73’ Espósito). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Quiros, Vitale, Arano y Ledesma

Jugado el 13 de marzo
Goles: 45’ Herrera (penal), 47’ Puig, 66’ Elías Gómez (penal), 69’ Arce, 84’ Borda y 87’ Puig
Expulsados: 45’ De Muner, 66’ Lamacchia y 88’ Pastafiglia.
Cancha: Riestra (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (4) Bien en los dos penales que cobró, pero omitió otros 2 (uno para cada equipo)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 – Barracas Central 3