En casa "Bohemia", te salva un palo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Fénix Fénix

En casa "Bohemia", te salva un palo

Tanto Atlanta como Fénix buscaron, pero sucumbieron ante sus propias imprecisiones. El empate es lo más justo, aunque quizás debió tener un gol por bando. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce  (@german_balcarce)

LA CLAVE:
El desarrollo del partido fue malo, con muchas imprecisiones. En ese contexto, el Cuervo fue más en el segundo tiempo, con las apariciones de "Cachete" Ruiz y la pegada de Daniel González. Pero la más clara fue un con un cabezazo de Daniel Cerruti. El poste izquierdo le negó el gol, mientras que Atlanta -10 sin ganar como local- no logró vencer la resistencia de un Sebastián Hernández decisivo.

QUE HICIERON
ATLANTA: 
Más allá de que contó con varias posibilidades claras, producto de las ventajas concedidas por Cerruti, dejó una imagen pobre. Le cuesta mucho llegar y carece de ideas. A pesar de que el arquero rival fue responsable de evitar las conquistas, el conjunto de Villa Crespo podría haber perdido. Fue superado en el medio campo durante el complemento. Por eso dependió exclusivamente de la pelota parada o un error de los adversarios para pisar el área de enfrente. Los cambios del Gallego Méndez tampoco surtieron efecto y, en consecuencia, continúa la anemia ofensiva.
FÉNIX: Comenzó mal. Impreciso, lejos del arco. Cometió equivocaciones que casi le cuesta caras. Sin embargo, el entretiempo le sirvió para ajustar detalles y salió con todo a buscar el triunfo. Es cierto que con algunas limitaciones lógicas -siete de los once titulares integraron el plantel en la D-, pero utilizando la media distancia como un recurso valioso y abriendo la cancha. Un cabezazo estuvo a punto de darle la apertura del marcador. El palo izquierdo rechazó el grito universal. Si bien la igualdad fue justa, a nivel colectivo fue mejor lo del equipo de Pilar.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.000 bohemios estuvieron en Villa Crespo para transmitir su apoyo al compás de trompetas, bombos y redoblantes. El aliento fue constante durante toda la tarde con varias canciones, entre ellas "acá está, la más fiel, la famosa banda de los Bohe". Más de 20 banderas colgadas, como "Amistades jamás" y "Fitz Roy". Al final del primer tiempo, un plateísta se enojó e hizo un reclamo contundente: "Son horribles, hagan un gol. ¡Están jugando con Fénix!". Pero el asunto no mejoró en el complemento y, al igual en la etapa inicial, el malestar se vio reflejado con las siguientes estrofas: "Jugadores, vayan para adelante / a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie". Hasta un hincha, sordomudo, se enfadó con algunos movimientos de Marcos Godoy, manifestándolo a través de gestos. El 0-0 generó una despedida con insultos aislados y silbidos generalizados, mientras desde la popular entonaban "Por la camiseta de Atlanta, ganar o morir". Del Cuervo, 41 allegados.

ATLANTA 0:
Matías Vega (7); Perujo (5), Sebastián Díaz (6), Francés (5) y Peláez (5)(A); Leandro Guzmán (5)(61' Oscar Acuña), Sardella (6) y Juan Galeano (4); Matías Castro (4)(ST Diego Ledesma 4); Marcos Godoy (4) y Maraschi (4)(70' Nanía). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Palisi, Nelson González y Bozzoni
FÉNIX 0: Sebastián Hernández (7); Bargas (5), Cerruti (4), Zúccaro (5)(A) y Ciaccheri (5)(A); Leonardo Ruiz (6)(90' Guillermo Pereyra), Hugo Silva (5)(84' Rutili), Marcos (5)(A) y Daniel González (6); Riquelme (5)(82' Bianchi) y Martínez Vargas (4). DT: Sergio Gómez- Alejandro Orsi. 
Suplentes: Mittelman, Puch, Adrián Torres y Gil

Jugado el 18 de septiembre
Cancha: Atlanta (buena)
Público: 1.041
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Expulsado: 73' Galeano, por juego brusco
Resultado Moral: Atlanta 1 - Fénix 1

UNA EXPULSIÓN EN BROMA
Cuando iban 32 minutos del segundo tiempo, Lucas Di Bastiano perdió la tarjeta roja. El árbitro ni siquiera se dio cuenta, hasta que sancionó una falta en ataque para el Bohemio. En ese momento, Marcos Riquelme se acercó y con la mano izquierda le mostró la cartulina. El juez se sorprendió, lo tomó con humor y guardó la roja.