Audacia, solidez y eficacia, la receta de Nueva Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Audacia, solidez y eficacia, la receta de Nueva Chicago

El Torito se hizo fuerte en Tandil y se llevó tres puntos fundamentales para retornar a la lucha por el ascenso con Talleres como rival en el horizonte cercano. Santamarina dejó preocupación a su público a partir de una sombría actuación que terminó en una derrota justa e inapelable. (Foto: Diario El Eco)

Por Nicolás Di Pasqua

Nueva Chicago obtuvo una gran victoria en Tandil ante Ramón Santamarina, basada en las intenciones ofensivas, en la firmeza de la última línea y del arquero y en una gran actuación De Nicolás Giménez, autor de un tanto y mentor del otro. Y ahora espera a Talleres en el República de Mataderos con los dientes afilados y la esperanza intacta.

La visita impuso su ritmo en el inicio del partido. Presión en campo rival y dinámica en los movimientos ofensivos, le entregaron al equipo de Mataderos la posibilidad de jugar lejos de Alejandro Sánchez y preocupar a la última línea local. 

Cierto es que al Torito le faltó profundidad, pero aun así, pudo trasladar su dominio a la red. Sobre el cuarto de hora, un tiro libre ejecutado con maestría por Giménez desde la izquierda, le permitió a Rodrigo Espíndola cabecear en soledad, para ubicar el balón junto al palo izquierdo de Emiliano Olivero.

Con el correr de los minutos, el asedio de Chicago fue cediendo y casi sin proponérselo, Santamarina se fue acercando de a poco al área visitante. Encontró en Diego Sosa a un hombre capaz de generar desequilibrio pero solo un centro del propio mediocampista que obligó al Oso Sánchez a intervenir para evitar el empate cuando el balón se le colaba por encima, llevó algo de riesgo al arco adversario.

El complemento demostró paridad en el primer tercio y ninguno consiguió generar peligro ni desbordar al rival. Gustavo Coleoni quiso renovar el  semblante de su equipo con un par de cambios, pero casi inmediatamente, Giménez le arrebató el balón en la salida a Agustín García Basso, dejó en ridículo a Fernando Piñero con un par de enganches y remató de derecha para sellar un golazo de factura exclusiva.

El dueño de casa no demostró reacción. Ni siquiera cuando Axel Juárez le regaló un penal que Sánchez le contuvo a Federico Castro.  Y Chicago se encaminó hacia una victoria tan importante como justa. El verdinegro fue más audaz, refrendó con eficacia su superioridad en el trámite, incluso sin haber generado demasiadas situaciones de gol.

El conjunto de Mataderos se acerca a la zona alta de la tabla de posiciones con un triunfo clave, justo antes de recibir en casa a talleres de Córdoba, que antes deberá superar un duro escollo en el clásico ante Instituto. Santamarina tendrá que borrar rápidamente la pálida imagen que dejó esta noche para retomar la pelea con los de arriba.

SANTAMARINA 0: Olivero (5); Politano (4), Aguirre (6)A, Piñero (5) y García Basso (3); Sosa (5), Pierce(4) (58’ Zárate 4A), Iuvale (4) y Ludueña (3) (63’ González Mettilli 6A); Federico Castro (4) y Facundo Castro (3) (58’ Miracco 5). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Casas, Gogna, N. Castro y Valerio.
NUEVA CHICAGO 2: Sánchez (7)A; Schonfeld (5) (86’ Vivas -), Cáceres (6), Espíndola (7) y Paschetta (5); Fattori (6) y Juárez (5)A; Giménez (8) (88’ García -); Baldunciel (6)A, Aranda (4) (66’ Brito 6) y Vera (6); DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Minaglia,Busto, Monteagudo y Rizzo.

Jugado el 14 de marzo
Goles: 15’ Espíndola, de cabeza y 60’ Giménez 
Detalle: 77’ Sánchez le detuvo un penal a Federico Castro 
Árbitro: Nicolás Lamolina (5)
Cancha: Municipal General San Martín de Tandil (mala)
Resultado Moral: Santamarina 1 - Nueva Chicago 2